¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Châlons-en-Champagne es una hermosa ciudad bimilenaria del departamento del Marne con un destacado y atractivo patrimonio artístico, histórico y natural que dejará más que satisfechos a los visitantes. Colorida y pintoresca, los famosos canales que la recorren le han valido con justicia el apodo de la "Venecia chispeante", una fotogénica joya urbana a orillas de los ríos Nau y Mau. Se trata de una vibrante localidad que combina de forma armoniosa el notable legado de su pasado con el aire moderno y dinámico de sus variados eventos, ferias y festivales que se celebran entre los meses de abril a octubre. Y en pleno corazón de la ciudad se encuentra además el Jard, el auténtico pulmón de Châlons-en-Champagne, un frondoso remanso de paz y de verdor de 11 hectáreas de superficie que alberga jardines paisajísticos y de estilos francés e inglés.
Descubre sin prisas sus monumentos e iglesias construidas a lo largo de los siglos, como la Colegiata Notre-Dame-en-Vaux y la Basílica Notre-Dame de l'Epine, ambas Patrimonio de la Humanidad; sus típicas y coloridas casas de entramado de madera; sus bellos edificios renacentistas y sus palacetes de los siglos XVIII y XIX, entre otros tesoros arquitectónicos. Mientras, en las plazas Foch y de la République se concentra una amplia selección de bares y restaurantes, incluidos algunos de los más elegantes y refinados de Francia. Con el buen tiempo, ambas plazas se llenan de agradables terrazas donde se disfruta de un gran ambiente.
sus principales atractivos
- La Colegiata de Notre-Dame-en-Vaux es uno de los mejores ejemplos de integración de dos estilos arquitectónicos como el románico y el gótico. Construida entre los siglos XII al XV, y restaurada en el XIX, está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el marco de los Caminos de Santiago de Compostela. Es famosa por tener uno de los carillones más importantes de Europa, con un total de 56 campanas, y por sus hermosas vidrieras que datan del siglo XVI.
- La Basílica de Notre-Dame de l'Epine es una obra maestra del estilo gótico flamígero coronada por dos flechas de encaje de piedra y engalanada con 123 impresionantes gárgolas. Catalogada también Patrimonio de la Humanidad como parte de los Caminos de Santiago de Compostela, fue construida entre los siglos XV y XVI a 8 kilómetros de Châlons-en-Champagne, en el mismo punto del milagroso descubrimiento de una estatua de la Virgen María. Hallada en un arbusto espinoso en el año 1400, pronto se convertiría en objeto de devoción para los peregrinos hasta el siglo XVII. La peregrinación reviviría posteriormente a partir del siglo XIX.
- El Centro National Arts du Cirque convierte a la ciudad de Châlons-en-Champagne en la "Capital del circo" de Francia. Es una de las pocas ciudades del país que alberga un circo permanente, pues tan solo quedan siete, lo que supone toda una oportunidad de disfrutar de este auténtico arte. Este imponente edificio de hormigón armado de 12 lados fue construido entre 1898 y 1899 bajo el diseño de Louis Gillet, con un notable portal esculpido.
¿Quieres viajar a La Champagne?
Tenemos una selección de ofertas de vuelos, hoteles, paquetes, coches de alquiler,... Consúltalas todas pulsando un botón:
Puedes empezar a preparar tu viaje a la región francesa de la Champagne desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu experiencia sea inolvidable.
¿CUÁNDO VISITAR LA CHAMPAGNE?
La Champagne es un destino de calidad para todos los públicos. El visitante puede encontrar propuestas de turismo urbano, deportivo, de convenciones, enológico, cultural y gastronómico. Cualquier momento del año es bueno para visitar la Champagne, aunque en cuanto a la climatología se refiere la mejor época es del mes de mayo al mes de septiembre, cuando presenta un clima más cálido y agradable y apenas se registran precipitaciones.
HUSO HORARIO
El huso horario francés es el de Greenwich Mean Time +1 (GMT+1), por lo que el país se rige por el mismo horario que la España peninsular (GMT+1 en invierno y GMT+2 en verano). Por tanto, el horario de Francia está adelantado en una hora respecto al de las Islas Canarias.
ELECTRICIDAD
En Francia la corriente eléctrica es de 220/230 voltios a 50 Hz y los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas) como en España. No es necesario un adaptador en los viajes al país galo.
Para viajar a Francia, los ciudadanos de países perteneciente a la Unión Europea (UE) deben portar un pasaporte y/o DNI en vigor, pero no se requiere ningún tipo de visado. No te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar un vehículo en el país galo.
Los ciudadanos de países pertenecientes a la UE tienen derecho a recibir asistencia médica en Francia si se dispone de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). La TSE se obtiene en los centros de información de la Seguridad Social presentando el DNI o documento equivalente.
Los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE deben llevar un pasaporte válido. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu línea aérea, tren o agencia de viajes antes de viajar.
PÉRDIDA DE DOCUMENTACIÓN
Si durante el viaje a Francia pierdes o te roban el DNI, el pasaporte o el carnet de conducir, debes comunicarlo inmediatamente a la embajada o consulado de tu país en el país galo.
Francia se enorgullece de tener una de las mejores infraestructuras de transportes del mundo, lo que permite llegar rápidamente al destino deseado. Los más de 150 aeropuertos internacionales, regionales y locales franceses brindan acceso directo a muchas ciudades y regiones del país galo. Cuenta además con una extensa red ferroviaria y de carreteras.
EN AVIÓN
Francia y España están perfectamente comunicadas por vía aérea a lo largo de todo el año. Las ciudades con más conexiones con el país galo son Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Otros aeropuertos más pequeños como los de Girona, Oviedo y Santiago de Compostela operan algunas aerolíneas que viajan a Francia, aunque no suelen estar disponibles durante todo el año, limitando sus operaciones a la temporada de verano.
La mejor manera de alcanzar a Champagne es viajar hasta alguno de los aeropuertos parisinos (Paris-Orly y Paris-Charles de Gaulle) y trasladarse desde la capital en coche, en autobús o en tren hasta nuestro destino, localizado al noreste de Francia a unos 150 kilómetros de distancia de París.
VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS
Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluyen el vuelo, la estancia con media o pensión completa y los traslados desde y hasta el aeropuerto de elección. A tu llegada a los aeropuertos franceses dispondrás de paradas de autobús, tren y taxi que harán más cómodo tu viaje, así como diversas empresas de alquiler de coches.
EN TREN
La red ferroviaria de La Champagne se articula alrededor de tres líneas:
EN COCHE
El acceso por carretera a Francia se realiza a través de la carretera N-10 y la autopista A-10, que va desde España hasta París, bordeando la costa atlántica y pasando por Burdeos. Por us parte, la región de La Champagne está comunicada por 460 kilómetros de autopistas repartidas principalmente en tres ejes:
CIRCUITOS TURÍSTICOS
Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de este hermoso país. Agencias como la nuestra ofertan circuitos completos por Francia, incluida la Champagne, y combinados con otros países.
OFICINAS DE TURISMO
Oficina de Turismo de Châlons-en-Champagne
Dirección: 3 Quai des Arts, Châlons-en-Champagne
Horarios de apertura: De lunes a sábados de 9:00 a 12:30 horas y de 13:30 a 18:30 horas. Domingos de 10:30 a 12:30 horas y de 14:00 a 18:00 horas.
Teléfono: +33 3 26 65 17 89
Página web: chalons-tourisme.com
Oficina de Turismo de Épernay
Dirección: 7 Avenue de Champagne, Épernay.
Horarios de apertura: De lunes a sábados de 09:00 a 19:00 horas. Domingos de 10:00 a 18:00 horas.
Teléfono: +33 3 26 53 33 00
Página web: ot-epernay.fr
Oficina de Turismo de Reims
Dirección: 6 Rue Rockefeller, Reims.
Horarios de apertura: De lunes a sábados de 09:00 a 19:00 horas. Domingos de 10:00 a 18:00 horas.
Teléfono: +33 3 26 77 45 00
Página web: reims-tourisme.com
Oficina de Turismo de Troyes
Dirección: 16 Rue Aristide Briand, Troyes.
Horarios de apertura: De lunes a sábados de 9:30 a 12:30 horas y de 14:00 a 18:00 horas. Cierra los domingos.
Teléfono: +33 3 25 82 62 70
Página web: tourisme-troyes.com
EMBAJADAS Y CONSULADOS
Embajada de Francia en España:
Dirección: C/ Salustiano Olózaga, 9. 28001 Madrid.
Teléfono: +34 91 423 89 00
Página web: ambafrance.org/-Espanol-
Embajada de España en Francia:
Dirección: 22 Avenue Marceau, 75008 París.
Teléfono: 01 44 43 18 00 (desde España: +33 1 44 43 18 00)
Fax: 01 47 23 59 55 (desde España: +33 1 47 23 59 55)
E-mail: emb.paris@maec.es
Página web: exteriores.gob.es/Embajadas/Paris
Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y de 14:30 a 17:30 horas.
Números de emergencia:
Bomberos 18
Policía 17
Samu 15
SOS médicos 01 47 07 77 77
Nº de emergencias europeo (policía, bomberos): 112
Centro de control de intoxicaciones +33 (0)2 41 482 121
Los teléfonos de emergencia consular están disponibles exclusivamente para atender a ciudadanos españoles en situación de emergencia grave como accidentes, detenciones, robos y otros actos de violencia, hospitalización, conflictos y catástrofes, etc. No son pues teléfonos genéricos de atención ciudadana o información general.
Desde Francia: 06 74 97 16 91
Desde España: 0033 674 97 16 91
Tras la desaparición del franco francés en 2002, el euro es la moneda oficial de Francia.
A pesar de que existen cajeros automáticos en la mayoría de entidades bancarias distribuidas en la región, lo cierto es que este servicio no está tan extendido como en otras zonas del país y a veces no resulta sencillo encontrar uno de estos aparatos. Eso sí, se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito y de débito a la hora de retirar efectivo, pero asegúrate de que el cajero que vayas a usar muestre el símbolo de tu tarjeta. Puede que se apliquen comisiones bancarias.
PROPINAS
En los restaurantes la factura incluye un recargo por el servicio de entre el 12,5% y el 15%, a lo que se suele añadir unos euros en los restaurantes o unos céntimos en los cafés, especialmente si el servicio ha sido bueno. A los taxistas se les suele dar una propina del 10% y a los mozos de hotel entre 75 céntimos y 1 euro.
TARJETAS DE CRÉDITO
El uso de las tarjetas de crédito para realizar compras o para pagar en cafeterías y restaurantes está muy extendido y será muy raro el negocio que no te permita pagar con esta opción en La Champagne.
TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS
4B - VISA Electron - Master Card - VISA: (+34) 902 114 400 / (+34) 913 626 200
Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): (+34) 902 192 100
American Express: (+34) 902 375 637
Red 6000: (+34) 915 965 335
Pérdida o robo de tarjeta de crédito:
Mastercard: 0800 90 1387
Visa: 0 800 90 20 33
American Express: 0033 (0) 1 47 77 72 00
Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos.
VIAJAR CON MEDICINAS
Francia tiene muy buena atención sanitaria, pero hay unas cuantas cosas que debes tener en cuenta antes de viajar al país. Si viajas con algún medicamento, transpórtalo en su envase original, claramente etiquetado, junto a tu prescripción médica.
FARMACIAS EN FRANCIA
En las farmacias, se puede comprar una amplia gama de productos sin receta, pero muchos otros se dispensan con autorización de un médico local. Si durante tu estancia en Francia vas a necesitar una medicación específica, conviene que viajes con una receta con el nombre genérico del medicamento.
TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE)
Los españoles tienen derecho a recibir asistencia médica en Francia si se dispone de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). La TSE se obtiene en los centros de información de la Seguridad Social presentando el DNI o documento equivalente. Es importante informar al centro sanitario donde te han atendido de que se dispone de dicha tarjeta.
Al igual que en la mayoría de los países de Europa occidental, no se exigen vacunas para visitar Francia.