Los Cabos

Paraíso entre dos mares

Localizado en el extremo sur de Baja California, Los Cabos es uno de los destinos más bellos y exclusivos de México. Una de las imágenes más conocidas de esta hermosa tierra es su icónico Arco, una formación de piedra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, caprichosamente esculpida y que divide el océano Pacífico del mar Cortés. Aislado, sólo se puede llegar a él en barco, está próxima a la famosa Playa del Amor y al Faro Viejo, enigmática localización donde se rodaron los exteriores de la película Troya.

 

Los Cabos ofrece planes para todos los gustos: pesca, buceo, snorkeling, paseos en kayak, rutas ecuestres, spas, hoteles de lujo, discotecas abiertas hasta la madrugada… Sin olvidar sus magníficos campos de golf que han atraído hasta esta tierra al campeón mundial de golf Tiger Woods que ha elegido Los Cabos para diseñar el primer campo de golf de su carrera. Uno de sus mayores reclamos se concentra en Bahía Magdalena. Allí se produce cada año uno de los espectáculos más impresionantes del planeta: el cortejo, procreación y alumbramiento de la ballena gris. Pero esta bella localidad bañada por el mar ofrece mucho más al inquieto visitante. Disfruta de sus paradisiacas playas, sus elegantes galerías comerciales, su sugerente gastronomía y bendito tequila, su arquitectura colonial, su vibrante vida cultural… Descubre Los Cabos, una tierra que fascina hasta a los viajeros más experimentados.

Caprichos de la naturaleza

Vive experiencias únicas en Los Cabos

El increíble espectáculo de las ballenas grises

Cada año, entre diciembre y marzo, Los Cabos presencian uno de los espectáculos naturales más sobrecogedores que se producen en la naturaleza: el nacimiento de los ballenatos grises. El camino que emprende este gigantesco mamífero, que puede llegar a medir 15 metros y pesar hasta 40 toneladas, es largo y no exento de peligros. Una travesía de 9.000 kilómetros desde el Ártico les llevará hasta el lugar elegido para el alumbramiento: las cálidas y seguras aguas de Los Cabos.

 

El espectáculo es impresionante. El salto en vertical que realiza la ballena gris y que puede durar unos 30 segundos te cortará la respiración. Tras finalizar su etapa de reproducción, estos enormes mamíferos regresan a su hogar, el mar de Bering; eso sí, esta vez con sus crías al lado. En Baja California, existen diferentes enclaves para contemplar este fenómeno. En el norte, se sitúan los más frecuentados: la Laguna Ojo de Liebre, en Guerrero Negro; y la Laguna de San Ignacio. En el sur, podrás desplazarte al estero de la Soledad, en Puerto Adolfo López Mateos; y Puerto San Carlos, en Bahía Magdalena. Pregunta por las empresas especializadas que organizan viajes para avistarlas. El recorrido dura unas cuatro horas, por lo que es muy recomendable ir abrigado en la temporada invernal, ya que aunque el día esté soleado el viento suele ser frío. ¡No olvides tu cámara! Pocas ocasiones ofrecen tanto que fotografiar como ésta.

¿Qué hacer en México?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Atlixco

Huauchinango

Chignahuapan

Cuetzalan

Pahuatlán

Cholula

Tlatlauquitepec

Xicotepec

Zacatlán

Un país único

Jalisco

Guanajuato

San Miguel de Allende

Yucatán

Oaxaca

Puebla

Querétaro

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Teléfonos de interés

Monedas y tipos de cambios

Impuestos y propinas

Viajar con alimentos y animales