Acapulco

Destino de culto

Desde hace décadas, el nombre de Acapulco suena a paradisiacas playas, hermosos atardeceres, elegantes complejos hoteleros, vacaciones distendidas en un ambiente elegante y de buen gusto y a la osadía de los saltadores de La Quebrada, donde los espectaculares saltos del cisne de los clavistas te cortarán la respiración. Estás ante uno de los destinos veteranos del país, puesto de moda durante la época dorada del cine mexicano y de Hollywood. Su célebre bahía, su conocido y animado puerto, su atractiva y cosmopolita vida nocturna y un continuo goteo de personalidades han convertido a esta agraciada tierra en un destino de culto.

 

Hoy, Acapulco sigue siendo uno de los principales paraísos vacacionales de la costa mexicana. Su cálido clima tropical, sus cristalinas aguas, sus 360 días del sol al año, sus bellos litorales, sus incomparables vistas, su impresionante infraestructura turística y la hospitalidad de su gente son únicos. Descubre el Acapulco más tradicional y camina por su pintoresco malecón y su colorido zócalo; piérdete en la Zona Dorada llena de lujosos hoteles, glamurosos locales de moda y afamados restaurantes con vista a la bahía. Si quieres practicar el golf, pon rumbo a Acapulco Diamante, la zona nueva de la ciudad. Allí podrás disfrutar de un entorno de naturaleza y lujo que se extiende desde la Bahía de Puerto Marqués hasta la Playa Revolcadero

Experiencias únicas

Conoce el Acapulco más auténtico

La Quebrada, un espectáculo para valientes

No puedes irte de Acapulco sin conocer el acantilado de La Quebrada, el hogar de los nativos más valientes. Allí, los famosos saltos de los clavistas se han convertido desde 1934 en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Y no es para menos. Ser testigo del valor de estos saltadores al lanzarse al Océano Pacífico desde 45 metros de alturas es, sin duda, uno de esos momentos que no se olvidan en la vida. Bajo sus pies, les espera una estrecha entrada de sólo siete metros de ancho y apenas cuatro metros de profundidad. Todo un reto al alcance de unos pocos.

 

Desde temprana edad, los nativos más valerosos se preparan para dominar el miedo y perfeccionar la técnica de un salto de apenas unos tres segundos de duración. Diariamente, se podrás elegir entre las cinco representaciones que se realizan (13:00h, 19:30h, 20:30h, 21:30h y 22:30 h). Los saltos más sobrecogedores son los nocturnos, ya que los nativos se lanzan al Océano Pacífico portando dos antorchas de fuego, una en cada mano. Existe un mirador público donde podrás admirar el increíble salto a cambio de una propina para los clavistas. Imprescindible.

¿Qué hacer en México?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Atlixco

Huauchinango

Chignahuapan

Cuetzalan

Pahuatlán

Cholula

Tlatlauquitepec

Xicotepec

Zacatlán

Un país único

Jalisco

Guanajuato

San Miguel de Allende

Yucatán

Oaxaca

Puebla

Querétaro

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Teléfonos de interés

Monedas y tipos de cambios

Impuestos y propinas

Viajar con alimentos y animales