Cozumel

Infinita naturaleza

Desde que en la década de los cincuenta el famoso oceanógrafo Jacques Cousteau pisara esta hermosa isla, la preciosa y tranquila Cozumel se ha colado en el itinerario de un sinfín de viajeros que buscan conocer uno de los tesoros naturales más hermosas del planeta. Con el segundo arrecife de coral más extenso del mundo, sólo superado por la Gran Barrera australiana, es uno de los lugares preferido por los buceadores para practicar submarinismo y buceo con tubo.

 

De Cozumel recordarás sus cristalinas aguas, los impresionantes arrecifes Paraíso y Palancar, este último el más vistoso por sus corales de color azul y rojo intenso, sus bellas playas como Playa Mí, Playa San Francisco y Playa Sol o la Laguna Chankanaab, un enclave ecoturístico que incluye un jardín botánico y una piscina con delfines. Tierra adentro, se descubre el encantador pueblo marinero de San Miguel, ideal para disfrutar en familia de todas las comodidades de un destino turístico de primer orden. No puedes dejar de visitar las Ruinas de San Gervasio, el Santuario dedicado a Ixchel y conocer de cerca el enigmático pasado maya. Imprescindible.

Cenote Ik - Kil

Lugares únicos en el mundo

Cenotes sagrados

Próximo a los lujosos complejos hoteleros, se extiende un sorprendente ecosistema natural que merece la pena ser descubierto. Te proponemos realizar un viaje al corazón de la selva mexicana. Los coloridos arrecifes coralinos, los llamativos humedales y la exuberante selva baja serán parte del emocionante camino. A tu disposición, innumerables tours de aventura y ecoturismo que te harán sentir como un auténtico explorador. Tú decides si prefieren recorrer esta privilegiada tierra a pie, en bicicleta de montaña, en jeeps convertibles…

 

Uno de los planes que no puedes perderte durante tu viaje a la península de Yucatán es nadar en los cenotes sagrados. En ninguna parte del mundo, encontrarás tantos cenotes y ríos subterráneos como en ésta región. Situados a pocos minutos del centro urbano, te permitirán nadar bajo tierra, en charcas de agua dulce y bajo sorprendentes bóvedas… Una experiencia única con la que te sentirás que te acercas al umbral del inframundo. Además de su sobrecogedora belleza natural, los cenotes sorprenden al visitante por su papel dentro de la cultura maya. Rodeados de mitos, leyendas e historia, gran parte de estas charcas naturales se usaban como “cenotes de sacrificios”, donde se honraba a Chac, el dios de la lluvia, para garantizar unas buenas cosechas. Los tours a través de un laberinto de pasadizos debajo de la tierra han sido galardonados como la mejor expedición ecológica de América y Centroamérica por los World Travel Awards. Indispensable.

¿Sabías que...?

Conoce México

El juego de la pelota

Actualmente, el fútbol es uno de los deportes más seguidos del mundo. Hace miles de años, los mayas ya contaban con su particular versión: el juego de la pelota, un deporte que se convirtió en el principal espectáculo de los mayas y que formaba parte de un ritual donde el balón representaba el Sol. El antiguo juego se basa en mitos mayas como la historia de los héroes Hunahpu y Xbalanque que, según cuenta la leyenda, practicaron este juego con el señor de la muerte durante varios días y noches jugándose su destino.

 

Durante tu viaje, podrás contemplar algunos de estos antiguos campos de juego. Con una particular forma de “H”, en el se desarrollaba algo más que un partido. Considerado como un símbolo del ciclo de la vida en el que el campo representaba el mundo, los jugadores únicamente podían tocar la pelota con hombros, pecho y caderas. Este juego era para los mayas como un ritual y en ocasiones los perdedores eran sacrificados.

¿Qué hacer en México?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Atlixco

Huauchinango

Chignahuapan

Cuetzalan

Pahuatlán

Cholula

Tlatlauquitepec

Xicotepec

Zacatlán

Un país único

Jalisco

Guanajuato

San Miguel de Allende

Yucatán

Oaxaca

Puebla

Querétaro

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Teléfonos de interés

Monedas y tipos de cambios

Impuestos y propinas

Viajar con alimentos y animales