Provins

Lugar histórico medieval

Impresionantes murallas, estrechas calles, tiendas antiguas, espectáculos de caballeros y un misterio subterráneo, así como también galerías de arte, ceramistas, restaurantes gourmet y un inmenso jardín de rosas ... Provins ha hecho de su patrimonio medieval una visita obligatoria de París Île-de-France

La gran plaza de Châtel evoca instantáneamente las grandes ferias de Champagne de los siglos XII y XIII en las que señores, condes, nobles y mercaderes de todos los países negociaban cereales, pieles y materiales preciosos

Situada en el corazón de la ciudad, hoy en día está llena de restaurantes y tiendas. No te pierdas a la derecha la Galería d'Es en el número 6 de la Plaza du Châtel, por su cerámica tradicional, sus pinturas contemporáneas y su joyería creativa.

La Rue du Palais, la Maison du Terroir et de l'Artisanat decorada y florida, se abre a un hermoso patio y a varias tiendas. En Carreau de Provins, podrás ver que el arte ornamental de baldosas se ha puesto al día por artistas contemporáneos que combinan el saber hacer medieval con la originalidad. A continuación, adéntrate en la Galería Merona: este pintor y ceramista expone y vende pinturas y objetos decorativos de cerámica muy actuales. No te pierdas la tienda De Contrée en Contrée para conocer los trajes de condesas y caballeros.

Antes de proseguir tu recorrido, pregunta por el «Pass Provins» en la oficina de turismo anexa al kiosco: por 12 euros, te da acceso a los principales lugares de la ciudad, clasificada como Patrimonio Mundial de la Unesco.

La Rue du Palais alberga también la Maison Romane: clasificada como monumento histórico, es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. El Musée de Provins et du Provinois también lo encontramos aquí. Esculturas, joyas, muebles, azulejos decorativos y piezas raras y exquisitas de distintas épocas: el museo presenta la historia de la ciudad medieval y de la región desde la prehistoria al siglo XIX.

visitparisregion.com

Disneyland Paris

Un lugar donde los sueños se hacen realidad

¡Vive toda la magia de Disney!

¿Te gustaría disfrutar como un niño en uno de los destinos más visitados de Europa? En ese caso, no puedes dejar de conocer increíble complejo de 22,3 km². En él, encontrarás dos parques temáticos —Disneyland Park y Walt Disney Studios—, una zona comercial y de entretenimiento —Disney Village—, un campo de golf —Golf Disneyland— y una amplísima oferta hotelera. Inaugurado en abril de 1992, este resort pone a tu alcance todo lo que necesitas para vivir un día lleno de emociones: divertidísimas atracciones, impresionantes espectáculos diurnos y nocturnos, vibrantes cabalgatas a cargo de tus personajes

Disney favoritos y una programación especial en Halloween y en Navidad. Disneyland Park abre sus puertas a diario de las 10:00 h a las 22:00 h, y Walt Disney Studios, de las 10:00 h a las 19:00 h. Además, estos recintos se hallan a tan sólo 32 km al noreste de París, por lo que también podrás hacer una escapada inolvidable a la Ciudad de la Luz.

Descubre la América de principios del siglo XX en Main Street, U.S.A.®, ajústate el sombrero y se el más rápido desenfundando del lejano Oeste en Frontierland®, o enrólate con los piratas más despiadados del Caribe y los siete mares en Adventureland®, o si lo prefieres recorre el laberinto mágico de la mano de Alicia mientras huyes de la reina de corazones en Fastasyland®, y, por supuesto, no te pierdas la posibilidad de pilotar una nave espacial en Discoveryland®.

¿Qué hacer en París y su Región?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Castillos

Shopping

Parques de animales

Cabarets

Paseos

Ocio y Diversión

Museos y Monumentos

Información adicional

¿Cómo moverse?

¿Cómo llegar?

Oficinas de información turística