Palma

Personalidad inagotable

En un extremo de la hermosa bahía de Palma, se encuentra la capital de la isla. Cosmopolita y abierta al mundo, su estratégica ubicación en aguas mediterráneas trajo hasta estas tierras a romanos, árabes, franceses, italianos… Hoy Palma de Mallorca sorprende por un atractivo pasado y una vibrante y bulliciosa vida que cautiva cada año a miles de visitantes. Aquí, la Ciutat amurallada, histórica y quieta convive en armonía con un activo espíritu contemporáneo. Un paseo por los museos de Es Baluard y Casal Solleric, por la Fundació Pilar i Joan Miró, sus galerías de arte, exposiciones y festivales nos permitirá conocer interesantes propuestas culturales y artísticas. Descubre la ciudad modernista y del art nouveau, la urbe de los patios, de la “Nit d’Art”, la exquisita gastronomía y las noches mágicas. Con tantas bondades, no es de extrañar que haya seducido por igual a famosos de todo el mundo y a la Familia Real española que, cada verano, participa en la prestigiosa Copa del Rey de Vela.

 

Recorre su hermoso casco antiguo presidido por la Catedral de la luz, donde encontrarás lugares emblemáticos como el Palacio de la Almudaina, los baños árabes, la Lonja, la Plaza Mayor… pasea por callejuelas empedradas que discurren entre edificios palaciegos, grandes patios, iglesias y conventos. Aquí encontrarás deliciosos hoteles de ciudad decorados con manifiesto buen gusto. Muchos de ellos, se encuentran situados en las principales zonas de shopping de la ciudad. Disfruta de su Paseo Marítimo, su elegante Puerto plagado de megayates, el enigmático Castillo de Bellver, sus playas situadas a pocos minutos de su centro histórico… Excelentemente comunicada con las principales ciudades españolas y europeas, es considerado uno de los principales destinos del Mediterráneo los 365 días del año. Descubre su inagotable personalidad.

Paisajes únicos

con los que te quedarás boquiabierto

Las mágicas aguas de Ses Fonts Ufanes

Cerca de la Ermita de Sant Miquel, en Campanet, ocurre casi cada año un fenómeno hidrológico único. Como por arte de magia y si las lluvias de otoño e invierno han sido abundantes, en el bosque de la finca de Gabellí brotan increíbles fuentes de agua que pueden llegan a tener un caudal de 100.000 litros por segundo. Son las conocidas como “Ses Fonts Ufanes”. En unos minutos, se puede pasar de un caudal inexistente a otro de entre uno y tres metros cúbicos de agua por segundo. Este curioso fenómeno hidrológico, catalogado por el Govern balear como Monumento Natural, es tan impactante como difícil de ver, ya que sólo puede observarse entre tres y siete veces al año, siempre que se haya acumulado agua suficiente en el macizo de Puig Tomir y sus alrededores. Por este motivo, cada vez que brotan estas aguas arrastran tras de sí a un reguero de curiosos y excursionistas dispuestos a fotografialas.

¿Qué hacer en Mallorca?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Cuevas del Drach

Playas de ensueño

Cuevas de Artà

Deliciosa gastronomía

Mercados tradicionales

La Seu: la Catedral de Palma

Castillo de Bellver

La Lonja del Mar

Es Baluard

Serra de Tramuntana

Deià

Valle de Sóller

Puerto de Pollença

Cabo de Formentor

Sa Calobra y el Torrent de Pareis

Información adicional

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Asistencia sanitaria

Monedas y aduanas

Teléfonos de interés

Puertos y Clubs Náuticos