¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Peñíscola ha sido encrucijada de todas las civilizaciones mediterráneas que desde el alba de la historia vienen navegando por este mar de bonanza y cultura. A fenicios y griegos, les siguieron cartagineses, romanos, bizantinos y árabes…todos supieron de su ventajosa situación, de su seguridad como fortaleza irreductible y de su idoneidad como hábitat, tanto por su clima como por disponer de abundante agua dulce que mana de las entrañas de la roca en la propia ciudadela. Entre los años 1294 y 1307 fue construido el actual castillo Templario sobre los restos de la alcazaba árabe.
La belleza de sus playas ha encandilado a miles de turistas, el sol radiante que luce durante casi todo el año, la gastronomía, la oferta de ocio y el calor de sus gentes hacen de este enclave un lugar privilegiado para pasar tus vacaciones en cualquier época del año.
y disfruta con los tuyos
Viaja a la Comunitat Valenciana con tu familia y vive una experiencia inolvidable.
Esta bella comunidad española ofrece al viajero diversión, cultura y entretenimiento para todos los gustos, presupuestos y edades. Una de las muchas ventajas que tiene visitarla es que ofrece un abanico infinito de posibilidades de ocio y actividades en una gran variedad de lugares: puedes visitar la extensa costa, con sus playas, cada cual más bonita; puedes hacer rutas por senderos en plena naturaleza, visitando los preciosos pueblos de interior; o también puedes relajarte y desconectar haciendo una pequeña escapada. Si te gustan las fiestas tradicionales, Comunitat Valenciana te envuelve con sus populares eventos y festivales regionales, conocidos en toda España y gran parte del mundo.
¡No te la pierdas!
¿Quieres viajar a Peñíscola?
Tenemos una selección de ofertas de vuelos, hoteles, paquetes, coches de alquiler,... Consúltalas todas pulsando un botón:
Adéntrate en el centro de Castellón y descubre todo el patrimonio histórico y artístico que posee esta ciudad. En la Plaza Mayor encontraremos uno de los monumentos más importantes para los castellonenses, el Fadrí.
Esta torre campanario se encuentra justo al lado de la Concatedral de Santa María. El Fadrí tiene una altura aproximada de 60 metros y está dividido en cuatros cuerpos, que se corresponden con la cámara del reloj, la prisión del eclesiástico, la vivienda del campanero y la cámara de las campanas. Esta torre está catalogada como Bien de Interés Cultural, y figura inscrito en el patrimonio Nacional y en el patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana.
Si das un bonito paseo por Castellón podrás encontrar joyas como la Basílica del Lledó. El templo fue construido sobre otros dos más antiguos, datados en el siglo XIV. Actualmente, ostenta la categoría de Basílica y, en su interior, alberga la imagen de la patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Lledó. Una reproducción de la imagen de una virgen que, según cuenta la leyenda, se encontró un labrador arando el campo. Para los castellonenses es un monumento de gran importancia. Además, en su interior se exhiben piezas de orfebrería, escultura, bordados y alguna pintura.
La ciudad de Castellón cada primer domingo de mayo celebra la fiesta dedicada a su patrona y se alternan festejos tanto religiosos como populares, entre los que destaca su ofrenda de flores a la Mare de Déu del Lledó.
Visitar Alicante es descubrir un destino lleno de cultura, de historia y de naturaleza. Uno de los parques más destacados de la ciudad es el Parque de Canalejas. Fue diseñado por el arquitecto municipal José González Altez y en él encontramos diferentes árboles y arbustos separados por parterres que limitan un pasillo central donde encontrarás un gran ficus.
Sin duda, se trata de uno de los parques más antiguos de Alicante. Para acceder al parque tienes que pasar entre dos esculturas de perros de mármol blanco del siglo VIII y en otra de las salidas nos despiden dos leones. En su interior encontramos el monumento al escritor alicantino Carlos Arniches y la Fuente del Niño Flautista, uno de los más conocidos de la ciudad.
Si quieres sentir la ciudad de Alicante a tus pies descubre el Castillo de Santa Bárbara. Esta gran fortaleza medieval se encuentra en la cumbre del monte Benacantil a 166 metros de altitud.
El Castillo de Santa Bárbara cuenta con alturas diferentes y de 3 épocas distintas. En el recinto más alto se encuentra la Torre del Homenaje y los restos más antiguos de la fortaleza, datan del siglo XIV. En el recinto del medio se ubican las dependencias más importantes que se levantaron en el siglo XVI como el Salón Felipe II, el Cuerpo de Guardia o el Patio de Armas. Y por último, en el recinto inferior encontramos el Rebellín del Bon Repos y data del siglo XVIII. Descubre la historia de Alicante y disfruta de unas vistas panorámicas increíbles.
A los pies del Castillo de Santa Bárbara podrás disfrutar del encantador casco antiguo de Alicante, el Barrio de Santa Cruz. Es una de las zonas más bonitas de la ciudad donde encontrarás diferentes rincones dignos de visitar. Recorre cada una de sus calles y contempla las casitas bajas y la decoración floral que tienen la mayoría de sus calles. Además, se trata de una zona comercialmente animada y donde la hostelería cobra un especial protagonismo. Si quieres disfrutar de las tardes en el Barrio de Santa Cruz encontrarás un lugar perfecto. Además, no olvides tener tu cámara a mano para inmortalizar tu paseo por cada una de sus calles.
Bosques, dunas de arena y más de 2.000 hectáreas de ecosistema mediterráneo. El parque natural de La Albufera, un precioso paraje de arrozales que envuelven uno de los lagos más grandes de Europa, se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de Valencia y ofrece a sus visitantes el escenario perfecto para vivir todo tipo de experiencias en plena naturaleza. Dentro del parque se encuentran, también, la dehesa y la playa de El Saler.
Además de ver atardecer a bordo de un albuferenc (embarcación típica que utilizan los habitantes de El Palmar, una pequeña población pesquera) o disfrutar de una jornada de observación de aves, el parque puede recorrerse a golpe de pedal, gracias a las visitas guiadas en bicicleta que discurren por los caminos rurales de El Saler y los arrozales aledaños.
La maestría valenciana en la cocina responde a sus recetas tradicionales y a la riqueza de los productos de la huerta y del Mediterráneo. Igualmente, el auge y la pujanza de la alta cocina, sus cinco Estrellas Michelin y sus 28 soles Repsol, hacen de la gastronomía de València una de las mejor consideradas dentro y fuera de nuestras fronteras. Además de los restaurantes de Quique Dacosta (Vuelve Carolina, Mercatbar o El Poblet) y Ricard Camarena (Central Bar, Habitual, Canalla Bistro o Ricard Camarena), merece la pena dejarse caer por Sucede, con dos menús degustación y con el sello Bulli presente en cada detalle, o La Marítima, en el emblemático Veles e Vents, con una excelente oferta en arroces y pescados, entre muchos otros locales con una carta exquisita.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias es una visita imprescindibles si te acercas a Valencia. Obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, este impresionante complejo de ocio científico y cultural esta compuesto de cinco edificios.
Aquí encontrarás el mayor acuario de Europa en l’Oceanogràfic, un cine IMAX en l’ Hemisfèric, una exposición didáctica e interactiva en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, la ópera más vanguardista en el Palau de les Artes Reina Sofía y el Ágora, un espacio versátil que suele albergar eventos de todo tipo.
INFORMACIÓN ÚTIL
Para poder visitar el complejo, precisarás entradas para poder acceder al interior de L’Hemisfèric, el Museo de las Ciencias y L’Oceanogràfic y puedes comprarlas por separado o conjuntas.
Si te apetece un paseo turístico en helicóptero sobrevolando el famoso skyline de Benidorm, puedes hacerlo, ya que la ciudad cuenta con un helipuerto desde el que partirás y donde puedes recibir tus primeras clases como piloto.
Parasailing y parapente son dos actividades muy emocionantes que te permiten descargar un montón de adrenalina y contemplar la Costa Blanca desde otra perspectiva. También es posible alquilar una avioneta y realizar alguna excursión en pareja o en grupo.
¿Te imaginas cruza la ciudad, empezando en el Bioparc y terminando en la Ciudad de las Artes y las Ciencias siguiendo el antiguo cauce de Río Turia? Valencia es una ciudad que se recorre muy bien a dos ruedas. Con sus 120 kilómetros de carril bici, su más de media docena de puntos de alquiler de bicicletas y un clima privilegiado para disfrutar al aire libre, Valencia puede presumir de ser una de las principales ciudad "bike-friendly” españolas. Su tamaño, su terreno plano y su centro histórico, donde los vehículos a motor tienen limitada la velocidad a 30 kilómetros por hora, convierten a la ciudad en un autentico paraíso para el cicloturismo.
CARRIL BICI EN VALENCIA
Valencia dispone de un amplio carril bici que conecta todos los barrios de la ciudad. Además existen las ciclocalles (calzadas destinadas al uso preferente de la bici, cuya velocidad máxima permitida al tráfico en general es de 30 km/h) y los Jardines del Turia, donde las bicicletas circulan libremente a lo largo de sus más de 8 kilómetros. ¡Lánzate a descubrir a tu ritmo las ciudad!
La Comunidad Valenciana ofrece una inagotable variedad de deportes náuticos, vela, kayak, cable ski o submarinismo. ¡Sumérgete en un mundo de posibilidades!
Si te atreves, puedes practicar sky, mono sky, figura o lo más destacado del momento, wakeboard. Si quieres conocer los secretos que se ocultan en el fondo del mar, realiza tu bautismo de mar en pequeñas calas de aguas transparentes. Si ya conoces las bondades de sumergirte, tu destino es la pequeña Isla de Benidorm. Una inmersión que no olvidarás en una reserva marina con un gran número de especies protegidas.
Kayak, motos de agua, cable ski, flyboard, cursos de vela, Paddle surf, excursiones marítimas o buceo son algunas de las actividades que podrás realizar en sus magníficas costas.
Su excelente clima y días soleados y la magnífica oferta de servicios e infraestructuras que ofrece la ciudad convierten a Valencia en un edén para los amantes golf. La ciudad cuenta con cuatro campos – El Saler, El Bosque, Manises y El Club Escorpión –, situados en enclaves de gran belleza natural, que ofrecen al viajero la oportunidad de mejorar su swing en un exclusivo ambiente.
Además del golf, la ciudad ofrece playas y una cosmopolita y moderna ciudad salpicada de tradiciones, monumentos y museos. El cóctel perfecto para disfrutar de una escapada perfecta.
INFORMACIÓN ÚTIL
Listado de los principales campos de Golf. ¡Elige en tuyo!
Club de Golf El Saler
Dirección: Avenida de los Pinares, 151 (Valencia)
Teléfono: (0034) 961 610 384
E_mail: saler.golf@parador.es
Club de Golf Escorpión
Dirección: Ctra. S.Antonio Benagéber-Bétera, km. 3 (Bétera, Valencia)
Teléfono: (0034) 961 601 211 / (0034) 961 690 210
E_mail: escorpion@clubescorpion.com
Club de Golf Manises
Dirección: Maestrat, 1 (Manises,Valencia)
Teléfono: (0034) 961 534 069
E_mail: golfmanises@factoryw.com
El Bosque Golf & Country Club
Dirección: Ctra. Godelleta Km. 4,1- Urb. El Bosque (Valencia)
Teléfono: (0034) 961 808 000
E_mail: info@elbosquegolf.com
En las últimas décadas, Valencia se ha puesto de moda entre los amantes del running. Es habitual ver a valencianos y visitantes disfrutando del cálido clima de la ciudad, mientras recorrer a su ritmo el precio litoral y las numerosas zonas verdes que salpican la ciudad. Un deporte que, cada año, atrae amás a aficionados nacionales y extranjeros. Los Jardines del Turia, la Marina Real Juan Carlos I y el Parque de Cabecera son los lugares perfectos para practicarlo.
INFORMACIÓN ÚTIL
La ciudad de Valencia celebra cada año destacadas citas deportivas. Estas son las carreras populares más destacadas. ¡No te las pierdas!
Extensos arenales, recónditas calas, gran variedad de playas accesibles, familiares o naturistas con acogedores servicios de alojamiento y restauración. Baños que dan vida en uno de los litorales más privilegiados de Europa. Un gran número de playas reconocidas con bandera azul. 320 días de sol al año.
Si no te lo crees, ven a verlo en vivo.
Acércate a la naturaleza. Nuestra oferta en turismo rural te llevará a la sierra, al campo, a la montaña… Y también a la costa. Las tradiciones de los pequeños pueblos de Alicante, Valencia y Castellón te permitirán conocer de primera mano las tierras del interior de la Comunitat Valenciana. Sus rutas y senderos te adentrarán en espacios protegidos cuyos paisajes permanecen, todavía hoy, escondidos. Alojamientos con los mejores servicios te permitirán vivir la experiencia cómo y con quien tú quieras.
Nuestra dieta es un reflejo de nuestra historia, del modo en el que nos gusta hacer las cosas. Productos naturales cocinados según costumbres y rituales muy nuestros, relacionados con los cultivos y cosechas agrícolas, la pesca y la cría de animales. Tradición e innovación culinaria se dan la mano alrededor de nuestros fogones. La paella y los arroces son el estandarte, pero la cocina valenciana posee tantos y tan variados platos como pueblos recorren su geografía.
Nuestra cultura permanece viva. Se nutre del talento innato de la gente y abarca desde la vanguardia hasta el legado cultural de antiguas civilizaciones. Contamos con 6 Patrimonios de la Humanidad que son tan nuestros como tuyos. Ven a verlos, recorre la Comunitat Valenciana, sus municipios y ciudades, y descubre la cultura e historia que los hacen inconfundibles.
Espacios culturales que se transforman y se adaptan, decenas de kilómetros de playa, las arenas del Mediterráneo a tu disposición, cientos de hectáreas disponibles para camping y miles de alojamientos esperándote nos convierten en uno de los mayores escenarios de Europa. Les Arts, Medusa SunBeach, FIB, LowFestival, Iboga, Arenal Sound, Rototom SunSplash, Kite Festival… No importa dónde vayas o lo que quieras escuchar: la música está impresa en nuestro ADN y la encontrarás en todas partes.
La Comunitat Valenciana ofrece un mundo infinito de posibilidades para hacer planes. No sabemos si buscas tranquilidad, emociones fuertes o salir de la rutina, pero se acabó esperar un año para irte de vacaciones, desconectar y ser feliz.
Estamos cerca, escápate a vernos.