Caleta de Fuste

Saborea el Atlántico

El que fuera un modesto pueblo de pescadores, es hoy uno de los mejores enclaves turísticos de Fuerteventura provisto de infinidad de rincones donde todavía podrás saborear las tradiciones marineras más auténticas. Son muchas las bondades que cada año atraen a familias de medio mundo. Su privilegiada localización, a tan sólo un puñado de kilómetros del Aeropuerto internacional de Fuerteventura y la capital de Puerto del Rosario; sus magníficas playas y calas resguardadas del oleaje del Atlántico; sus paisajes salpicados de caseríos, su increíble naturaleza, su arraigada cultura y artesanía majorera, su deliciosa gastronomía…

 

Excelentes plantas hoteleras, dos campos de golf y amplias zonas comerciales y de ocio se levantan próximos a espacios naturales protegidos de excepcional belleza como Monumento Natural de Malpaís Grande. A tu disposición, atractivas rutas de senderismo y mountain bike que te permitirán conocer el corazón volcánico de la Isla y sentirte como un auténtico explorador. Para los amantes del mar, un rico fondo marino y privilegiadas mareas han convertido la zona en una de las más recomendables para la práctica de la vela, el windsurf, el kayak y el submarinismo. Ten los ojos abiertos, quizás veas tortugas y delfines.

Descubre un infinito litoral

Enclaves únicos en el mundo

Ruta por las mejores playas de la Isla

Bienvenidos a Fuerteventura, conocida en medio mundo como la “La playa de las Canarias”. Un litoral de 150 kilómetros de costa da para mucho. En Fuerteventura, tienes donde elegir. Playas vírgenes y recónditas donde reina el sosiego y una naturaleza intacta; extensos litorales en los que podrás encontrar frenética animación y dotados de los mejores servicios e instalaciones; bellas playas situadas a los pies de pintorescos pueblos pesqueros llenos de encanto; diminutas calas cercadas por acantilados y paisajes volcánicos; costas frecuentadas por deportistas dispuestos a disfrutar de uno de los mejores enclaves europeos para practicar el surf, windsurf, kitesurf

 

Las playas de Fuerteventura son reconocidas en todo el mundo por su belleza y calidad. Presentes en todo catálogo turístico que se precie, son elegidas cada año por viajeros deseosos de buen tiempo y amantes de los deportes de mar y viento. Entre un amplísimo abanico paisajístico de impresionantes litorales destacan Las Grandes Playas (La Oliva), Costa Calma, Butihondo y Matorral (Pájara), Playa Blanca y Puerto Lajas (Puerto del Rosario). Sin abandonar la costa, pasea sin prisas por los muelles de pescadores, reflejo de siglos de historia, y degusta los mejores platos de pescado y quesos majoreros en sus encantadores pueblos marineros. Todo un lujo.

¿Sabías qué...?

Conoce Fuerteventura

Fuerteventura, tierra de leyendas e historia

Fuerteventura es tierra de leyenda e historia. Para entender su nacimiento hay que remontarse treinta millones de años atrás, cuando las continúas erupciones volcánicas submarinas crearon los cimientos de esta hermosa Isla. Siete millones de años después, la tierra empezaría a emerger. El tiempo, la erosión y los vientos alisios terminarían de dar forma a este precioso capricho de la Naturaleza. Todavía no se sabe con certeza quienes fueron los primeros moradores de la Isla, ni cómo consiguieron llegar hasta ella. Dicen que los primeros pobladores de Fuerteventura eran de raíz bereber y que llamaban a la isla Mahon. Precisamente, éste es el origen del gentilicio “majorero”, con el que hoy se conoce a sus habitantes. Ésta es sólo una de las mil historias que te acompañarán durante el viaje. Podrás conocerlas todas.

 

Amables y buenos conversadores, los majoreros te contarán como en el Islote de Lobos, hoy Parque Natural, los navegantes del siglo XV se quedaban perplejos por la cantidad de lobos marinos que lo habitaban. En Fuerteventura, aprenderás a descifrar las huellas del pasado. Descubre las inscripciones y grabados de los antiguos pobladores; las casas señoriales, encantadoras iglesias, faros y molinos de la herencia colonial; sus modernos parques escultóricos al aire libre; sus  museos de arte y cultura; sus festivales y representaciones teatrales; sus romerías, festividades… Fuerteventura, mucho por vivir.

¿Qué hacer en Fuerteventura?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Playas de Corralejo

La Concha (Islote de Lobos)

El Puertito (Islote de Lobos)

La Concha (El Cotillo)

El Moro

Caleta de Fuste

Butihondo

Sotavento

Barlovento

La Pared

Gran Tarajal

Dunas de Corralejo

Deportes acuáticos

Tierra de volcanes

Senderismo

Gastronomía

Información adicional

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Asistencia sanitaria

Moneda y aduanas

Teléfonos de interés

El tiempo en Fuerteventura

Consulta la previsión meteorológica de la isla

Pronóstico GeneralClima suave y primaveral durante todo el año

Debido a su ubicación cerca del norte de África, Caleta de Fuste se caracteriza por tener un clima cálido del desierto. Los verano suelen ser secos y los inviernos muy suaves. Caleta de Fuste es un destino turístico los 365 días del año. En verano, la temperatura máxima oscila entre los 25 °C y los 27 °C. Su posición de sotavento hace que sea segura para que las familias con niños se bañen en el océano Atlántico.

Pronóstico por meses
  • Ene20.2º14.2º
  • Feb20.6º14.4º
  • Mar21.6º14.8º
  • Abr22.3º15.3º
  • May23.5º16.5º
  • Jun25.0º18.3º
  • Jul26.9º20.1º
  • Ago27.2º20.7º
  • Sep26.9º20.4º
  • Oct25.4º19.1º
  • Nov23.5º17.2º
  • Dic21.3º15.3º