¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
El que fuera un modesto pueblo de pescadores, es hoy uno de los mejores enclaves turísticos de Fuerteventura provisto de infinidad de rincones donde todavía podrás saborear las tradiciones marineras más auténticas. Son muchas las bondades que cada año atraen a familias de medio mundo. Su privilegiada localización, a tan sólo un puñado de kilómetros del Aeropuerto internacional de Fuerteventura y la capital de Puerto del Rosario; sus magníficas playas y calas resguardadas del oleaje del Atlántico; sus paisajes salpicados de caseríos, su increíble naturaleza, su arraigada cultura y artesanía majorera, su deliciosa gastronomía…
Excelentes plantas hoteleras, dos campos de golf y amplias zonas comerciales y de ocio se levantan próximos a espacios naturales protegidos de excepcional belleza como Monumento Natural de Malpaís Grande. A tu disposición, atractivas rutas de senderismo y mountain bike que te permitirán conocer el corazón volcánico de la Isla y sentirte como un auténtico explorador. Para los amantes del mar, un rico fondo marino y privilegiadas mareas han convertido la zona en una de las más recomendables para la práctica de la vela, el windsurf, el kayak y el submarinismo. Ten los ojos abiertos, quizás veas tortugas y delfines.
Enclaves únicos en el mundo
Bienvenidos a Fuerteventura, conocida en medio mundo como la “La playa de las Canarias”. Un litoral de 150 kilómetros de costa da para mucho. En Fuerteventura, tienes donde elegir. Playas vírgenes y recónditas donde reina el sosiego y una naturaleza intacta; extensos litorales en los que podrás encontrar frenética animación y dotados de los mejores servicios e instalaciones; bellas playas situadas a los pies de pintorescos pueblos pesqueros llenos de encanto; diminutas calas cercadas por acantilados y paisajes volcánicos; costas frecuentadas por deportistas dispuestos a disfrutar de uno de los mejores enclaves europeos para practicar el surf, windsurf, kitesurf…
Las playas de Fuerteventura son reconocidas en todo el mundo por su belleza y calidad. Presentes en todo catálogo turístico que se precie, son elegidas cada año por viajeros deseosos de buen tiempo y amantes de los deportes de mar y viento. Entre un amplísimo abanico paisajístico de impresionantes litorales destacan Las Grandes Playas (La Oliva), Costa Calma, Butihondo y Matorral (Pájara), Playa Blanca y Puerto Lajas (Puerto del Rosario). Sin abandonar la costa, pasea sin prisas por los muelles de pescadores, reflejo de siglos de historia, y degusta los mejores platos de pescado y quesos majoreros en sus encantadores pueblos marineros. Todo un lujo.
¿Quieres viajar a Fuerteventura?
Tenemos una selección de ofertas de vuelos, hoteles, paquetes, coches de alquiler,... Consúltalas todas pulsando un botón:
Conoce Fuerteventura
Fuerteventura es tierra de leyenda e historia. Para entender su nacimiento hay que remontarse treinta millones de años atrás, cuando las continúas erupciones volcánicas submarinas crearon los cimientos de esta hermosa Isla. Siete millones de años después, la tierra empezaría a emerger. El tiempo, la erosión y los vientos alisios terminarían de dar forma a este precioso capricho de la Naturaleza. Todavía no se sabe con certeza quienes fueron los primeros moradores de la Isla, ni cómo consiguieron llegar hasta ella. Dicen que los primeros pobladores de Fuerteventura eran de raíz bereber y que llamaban a la isla Mahon. Precisamente, éste es el origen del gentilicio “majorero”, con el que hoy se conoce a sus habitantes. Ésta es sólo una de las mil historias que te acompañarán durante el viaje. Podrás conocerlas todas.
Amables y buenos conversadores, los majoreros te contarán como en el Islote de Lobos, hoy Parque Natural, los navegantes del siglo XV se quedaban perplejos por la cantidad de lobos marinos que lo habitaban. En Fuerteventura, aprenderás a descifrar las huellas del pasado. Descubre las inscripciones y grabados de los antiguos pobladores; las casas señoriales, encantadoras iglesias, faros y molinos de la herencia colonial; sus modernos parques escultóricos al aire libre; sus museos de arte y cultura; sus festivales y representaciones teatrales; sus romerías, festividades… Fuerteventura, mucho por vivir.
Las playas ubicadas dentro del Parque Natural de las Dunas de Corralejo son, sin duda, unas de las más buscadas por los turistas durante su visita a Fuerteventura. En total, más de ocho kilómetros de área protegida, limpias y azules aguas, fina arena dorada están localizados a pocos pasos de las conocidas dunas. Todo un lujo.
EL NORTE, EXTENSO Y CONCURRIDO
Los litorales más próximos a Corralejo, situados en la zona norte, son los más extensos, equipados y concurridos. Podrás elegir entre un amplio abanico de playas, entre las que se encuentran El Médano, El Viejo y el Bajo Negro. Las corrientes moderadas y los vientos alisios han convertido a esta zona de la isla en una de las preferidas por los más experimentados en deportes como el windsurf, el surf y el kitesurf
Además, la Playa de El Médano cuenta con una afamada escuela de deportes náuticos.
FESTIVAL INTERNACIONAL DE COMETAS
En la playa de El Burro podrás disfrutar del Festival Internacional de Cometas de Corralejo, que se suele celebrar a principios de noviembre . No te pierdas esta colorida muestra de cometas de infinidad de formas que, por tres días, pintarán el cielo de miles de colores.
EL SUR, SOLITARIO Y SALVAJE
Más al sur, las playas son menos frecuentadas y salvajes. Todavía puedes encontrar pequeñas calas aisladas en las que perderte y disfrutar ajeno a los grandes enclaves turísticos. La carretera FV-1 te llevará hasta el parking de estas playas. Recuerda que te encuentras en una zona protegida y sólo debes aparcar en las áreas habilitadas. Está prohibido aparcar en zonas de dunas.
La Concha es una impactante y solitaria playa situada en el Islote de Lobos. Su costa, una de nuestras imprescindibles, se extiende a lo largo de 300 metros en un pequeño y protegido litoral de fina arena blanca, aguas claras y oleaje tranquilo. El aislamiento de esta playa virgen, se encuentra en un islote no poblado, la hacen todavía más interesante y hacen único el baño en cualquier época del año.
Destaca su entorno volcánico, de indiscutible valor natural y apenas alterado por la mano del hombre. La playa es frecuentada por los amantes de las olas y los submarinistas, ya que su fondo marino es de excepcional belleza y diversidad. Protegido bajo la figura de Reserva Marina, hay que ser especialmente cuidadoso al visitarlo. La Concha, cuentas con otras playas como La Arena y El Sobrado, así como un montón de pequeñas calas.
Has de tener en cuenta que estas playas no cuentan con puesto de vigilancia ni salvamento.
VIAJA AL ISLOTE DE LOBOS
La Concha es, sin duda, el colofón para los que deciden hacer la travesía en barco desde Corralejo hasta el Islote de Lobos, un paraje natural protegido y catalogado desde 1994 como parque natural. Operado por varias compañías, te recomendamos viajar a primera hora del día y regresar por la tarde, para poder recorrer sin prisas todo el islote.
PERNOTAR EN LA ISLA
La isla cuenta con una red de senderos de casi cinco kilómetros que te permitirán elegir entre varias rutas perfectamente señalizadas. Una curiosidad: la isla debe su nombre a los lobos marinos que, en el pasado, plagaban la isla.
La isla sólo dispone de una pequeña zona de acampada. Para pernoctar en ella, hay que pedir previamente un permiso al Cabildo de Fuerteventura.
Nadie vive en el Islote de Lobos, este es uno de sus principales encantos. Te sentirás como un auténtico explorador recorriendo sus apenas 15 kilómetros cuadrados de superficie. Eso sí, durante tu camino no encontrarás muchas sombras, así que viaja provisto de sombrero y sombrilla para combatir el sol en las horas centrales del día.
Además de la hermosa playa de La Concha, el Islote de Lobos tiene también un puertito, un pintoresco embarcadero donde se dan cita pescadores, aficionados al buceo y el surf y turistas ávidos de aventura. El Puertito de Lobos es, sin duda, una de las estampas más hermosas de esta parte de la isla. De increíble sencillez y belleza natural, conforma una curiosa piscina natural de aguas cristalinas en la que sentarse, nadar y disfrutar de las cálidas aguas.
Al ser un puerto natural protegido por rocas y arrecifes, sus aguas son muy tranquilas. Ideal para la práctica del buceo y snorkeling, El Puertito está lleno de coloridos peces y un hermoso fondo marino que harán que te sientan dentro de un acuario natural.
DISFRUTA DEL ÚNICO RESTAURANTE DE LA ISLA
En todo el Islote hay un único y pequeño restaurante, regentado por los hijos del antiguo farero que, años atrás, vivieron junto a sus padres en esta tierra. Las vistas desde las ventanas abiertas del comedor son increíbles. La paella y la fritura de pescado, más que recomendable. El restaurante abre sólo durante la época estival y debido a su pequeño aforo es necesario reservar mesa con antelación (teléfono de reserva: 0034 928 879 653).
Estás ante una de las playas más fotografiadas de la isla. Las playas de El Cotillo son extraordinarias, de fina arena y claras aguas. En el mismo pueblo, se encuentran la playa de Los Lagos y del Aljibe. La más espectacular está al norte, es la playa de La Concha. Salpicada de charcos que se asemejan a cuidadas piscinas naturales, se ha convertido en un lugar único para el disfrute de toda la familia.
De arena dorada y resguardada de mareas excesivas por un arrecife natural, La Concha es también un lugar de peregrinaje de amantes del surf y del snorkeling. Tan espectacular es su costa, como su rico y colorido fondo marino. La Concha cuenta con un restaurante con terraza a pie de playa, perfecto para comer con vistas al mar.
¿CÓMO LLEGAR?
Para llegar a la playa, debes entrar a El Cotillo y, una vez en el pueblo, tomar el desvío indicado que encontrarás a tu derecha (Los Lagos, Playas, Faro). A unos metros, tras salir del centro urbano, encontrarás esta playa famosa por albergar el “Festival Fuerteventura en Música”.
Ubicada en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, la playa de El Moro se extiende a lo largo de más de medio kilómetro y mantiene una anchura media, entre la marea alta y la baja, de 45 metros. Se halla a 24 kilómetros de la capital majorera y su hospital.
Se trata de una playa de fina arena dorada, ventosa y de fuerte oleaje. Sus alrededores no están urbanizados y en ella se practica el nudismo.
La playa de Caleta de Fuste, también conocida como El Castillo, se encuentra en el castizo municipio de Antigua y está rodeada por el Puerto deportivo de Caleta de Fuste y un atractivo entorno turístico. Un original y modesto núcleo de pescadores ha dado paso a uno de los enclaves turísticos más destacados de la isla. Situado a escasos kilómetros del Aeropuerto, todavía podrás descubrir rincones con mucho encanto marinero y llenos de historia.
Sus excelentes instalaciones y variedad de servicios la han convertido en una de las playas más frecuentadas de la Isla. Enclavada en el famoso núcleo turístico de Caleta de Fuste, su costa de fina arena rubia es altamente recomendable para los que prefieren disfrutar del sol y la playa rodeados de todas las comodidades. Sus aguas son tranquilas y seguras, a pesar de que un viento constante la azota durante todo el año. Esta es una de las razones por la que su costa es uno de los lugares más apreciados para la práctica de deportes como el kayak, el windsurf y el submarinismo.
UNA DE PIRATAS
Más allá del sol y la playa, podrás visitar algunos vestigios de su historia. Próximo a su litoral, se encuentra un antiguo castillo-fortaleza del siglo XVIII. Construido en piedra negra volcánica fue levantado con el propósito de defender la zona de las violentas incursiones de los piratas norteafricanos. Con un poco de imaginación, podrás imaginar a los lugareños, siglos atrás, vigilando en sus garitas o accediendo a la fortaleza a través de su puente levadizo.
AGRADABLE PASEO MARÍTIMO
Para disfrutar de una agradable caminata nada mejor que su colorido paseo marítimo, salpicado de hoteles, pequeños comercios artesanos, exclusivos centros comerciales, locales de ambiente y restauración… Cuentas además con empresas especializadas en deportes náuticos donde podrás alquilar todo lo necesario para practicar tu deporte preferido. ¡Atrévete a descubrir la inmensidad del Océano Atlántico! Esta playa artificial, construida en la década de los setenta, cuenta con puestos de vigilancia, lo que la convierte en un emplazamiento seguro para disfrutar en familia.
Situada al norte de Morro Jable, sus dos kilómetros de arenal extienden un tupido tapiz dorado hacia el sur, desde la playa de Sotavento. Situada entre las desembocaduras de los barrancos de Butihondo y Esquinzo, en Jandía, ofrece el atractivo de su fina arena rubia y sus aguas turquesas.
Próxima a varios hoteles y construcciones turísticas, podrás encontrar cerca de su litoral empresas especializadas en deportes náuticos, varios chiringuitos y un buen número de hamacas de alquiler, por lo que podrás pasar todo un día en ella con total comodidad. Su tranquilo litoral es también apreciado para la práctica del buceo.
Situada en un entorno semiurbanizado y próxima al puerto deportivo de Morro Jable, la playa Butihondo dispone de una zona donde se practica el nudismo habitualmente.
La playa de Sotavento, de arena dorada y aguas tranquilas y limpias, es una de las más famosas y promocionadas de Fuerteventura. Presente en todo folleto turístico que se precie, el de Sotavento es un extensísimo arenal semiurbano situado al sur de Costa Calma cuyo entorno no ha sido todavía interrumpido por excesivas construcciones. Su aspecto natural es uno de sus principales atractivos.
Con más de cinco kilómetros de extensión y casi un kilómetro de anchura en algunos tramos, forma parte de un amplísimo litoral de ininterrumpidas playas de excelente calidad y belleza.
PLAYAS Y DUNAS
En esta playa se forman dos impresionantes dunas paralelas de fina arena dorada, que llegan transversalmente hasta la misma orilla y que dividen la playa en tres tramos. Pasada la segunda duna, se abre la gran extensión de arena de la playa de Sotavento. En esta vasta y plana superficie arenosa se forman grandes charcos por la entrada del agua de mar y todo el conjunto crea un entorno de gran belleza natural.
CAMPEONATO MUNDIAL DE KITESURF
Estás ante una de las mejores playas de la isla. Sus aguas tranquilas para el baño, pese al viento, la hacen muy favorable para los deportes de vela; razón por la que cada año se celebra en su litoral pruebas del Campeonato Mundial de Kitesurf. Por otra parte, sus limpios fondos marinos deparan sorpresas a los submarinistas que aquí encuentran un verdadero paraíso. En Sotavento todos tienen su espacio. Aquí los nudistas encuentran sitios de tranquilidad para pasar la jornada.
Esta playa es una de las más extensas de Fuerteventura. Ubicada en la costa oeste de la península de Jandía, comparte con la de Cofete una extensa línea costera de 14 kilómetros de arena dorada. La referencia que las separa es un roque, conocido como el Islote, que queda aislado en marea alta. Al norte de este punto, la playa se llama Barlovento y, al sur, playa de Cofete.
Situada en un paraje virgen y aislado, el baño en ella resulta muy peligroso ya que la marea arrastra mar adentro y no existen servicios de salvamento. La mejor zona de baño se encuentra precisamente junto al Islote, donde se forma una pequeña ensenada. No obstante, recomendamos visitarla por su paisaje más que por sus condiciones para el baño.
A pesar de su gran extensión y la limpieza de sus aguas no hay mucha afluencia de turistas debido a que los alrededores no se han urbanizado. Esto último la convierte en uno de los lugares preferidos de los bañistas que practican nudismo.
A unos minutos de la playa de Barlovento se encuentra La Pared, una pequeña playa de 250 metros de arena dorada rodeada de acantilados y riscos. Pese a no ser muy conocida, es una de las playas más hermosas de la Isla.
Playa ventosa y de fuerte oleaje, suelen frecuentarla los amantes del surf que la consideran una de las mejores lugares para practicar este deporte. El acceso a esta playa es algo complicado, incluso el tramo final del camino se debe recorrer a pie.
A pesar de ello, es el lugar ideal para relajarse, ya que se puede disfrutar de la brisa y del mar sin estar rodeados de tumultos.
Las playas del sur de Fuerteventura son de sobra conocidas. Desde extensos arenales a pequeñas calas recónditas, muchas han alcanzado fama y renombre internacional. Todavía existen litorales que puede sorprenderte, uno de ellos es el de Gran Tarajal, de fina arena negra y picón.
Ubicada en el pueblo del mismo nombre, situado al sur de la isla y a 47 kilómetros de la capital, esta playa te permitirá disfrutar de sol y el mar sin aglomeraciones y agobios. Frecuentada normalmente por lugareños y pescadores, cuenta con un paseo marítimo que rodea la playa, donde hay restaurantes en los que se puede degustar buen pescado fresco.
Como playa urbana cuenta con todos los servicios del pueblo y posee vigilancia y balnearios.
Estás ante un increíble paraje desértico, casi sahariano, de arenas blancas y dunas móviles. Situado en el extremo nororiental de Fuerteventura, al sur de la localidad de Corralejo, este espacio natural de ocho kilómetros constituye uno de los parajes más genuinos de la isla.
Disfruta de este paisaje en continua transformación, cuya silenciosa belleza es únicamente interrumpida por los viajeros que deciden adentrarse en sus dominios. El Parque Natural incluye además un breve sector de malpaís y el cono volcánico de la Montaña Roja.
Dotada de unas condiciones naturales y meteorológicas únicas en el mundo, Fuerteventura es un auténtico paraíso para los amantes del deporte acuático en todas sus variantes. Su generoso clima de eterna primavera, las olas que bañan la orilla, los vientos alisios del verano y sus aguas templadas, combinado con más de 3000 horas de sol al año y unos 150 kilómetros de extraordinarias playas, forman un destino exclusivo y excepcional para los enamorados del mar y de la naturaleza.
SURF
La isla es conocida como el “Hawai europeo” o “Meca del Surf” gracias a sus interminables spots de olas perfectas que tanto desafían a profesionales como tientan a los aficionados. No existe otro lugar en Europa con tantas olas de tan afamada calidad para practicar el surf. Los surfistas pueden elegir entre playas espectaculares de arena blanca con un oleaje suave, y olas grandes y salvajes para los más atrevidos. En Fuerteventura existe una playa para cada uno.
WINDSURF Y KITEBOARDING
Los spots y condiciones de Fuerteventura para el windsurf y kiteboarding, definitivamente uno de los deportes de moda de los últimos años, destacan entre los mejores a nivel mundial tanto en el sur como en el norte de la isla. Los constantes vientos y variedad de playas a elegir funcionan como un imán para atraer ariders de todos los niveles, sea para mejorar, practicar, competir o simplemente disfrutar de estas disciplinas.
S.U.P. (STAND UP PADDLING)
Este deporte, que ya practicaron los reyes hawaianos hace siglos, está en auge en los últimos tiempos y ha encontrado en Fuerteventura su destino ideal. Personas de todas las edades pueden disfrutar, de pie encima de la tabla provistos de un remo, de unas vistas inmejorables de las bahías de aguas tranquilas mientras se deslizan sobre el mar. Los avanzados y expertos en olas en la modalidad S.U.P. encuentran un sinfín de sitios para medirse con las fuerzas salvajes del mar.
BUCEO Y SNORKELING
Fuerteventura cuenta con asombrosos fondos marinos, rica fauna y aguas cristalinas para sumergirte en un mundo alucinante de colores vivos y formaciones volcánicas que te hace vivir el Océano Atlántico con una sensación de naturaleza en estado puro. En esta fusión de aguas turquesas y formaciones rocosas extravagantes se pueden encontrar unos auténticos tesoros submarinos.
PESCA
Gracias a la calidad de sus aguas, el mar de Fuerteventura cuenta con una rica fauna marina con más de 390 especies: atunes, meros, viejas... Para los pescadores, la salida en barco se convierte en una aventura casi siempre premiada con una buena pesca. Hay una gran oferta en todos los puertos para los que quieran disfrutar un día de pesca deportiva en las mejores condiciones.
VELA
Surcar el océano en tranquilas travesías es uno de los mejores placeres para disfrutar del mar, impulsado por el viento, siempre en contacto directo con la naturaleza. Anclar en calas inexploradas, contemplar las más bellas puestas de sol desde el mar... Fuerteventura ofrece todo esto y mucho más a los que quieren disfrutar de un viaje inolvidable en un velero.
KAYAK
El Kayak invita a explorar rincones escondidos y espectaculares en la costa de Fuerteventura de una manera ecológica y activa. Apto para todas las condiciones físicas, en solitario, en pareja o con un grupo de amigos, permite sentir el mar y sus maravillas de una forma muy intensa. Descubre la isla desde otra perspectiva
EVENTOS INTERNACIONALES
Durante todo el año se celebran campeonatos a nivel internacional en la isla. Entre ellos, el mundial de Windsurf y Kiteboarding en Jandía en julio, el Fuerteventura Wave Classic en la Oliva en febrero, el Open Internacional de Pesca de Altura en Gran Tarajal y la vuelta en Kayak a Fuerteventura en agosto, entre otros. Además, se organizan dos travesías a nado, una desde Lanzarote y la otra desde la isla de Lobos hasta Corralejo.
Cada rincón de la geografía isleña está subordinado al origen volcánico de Fuerteventura. Un proceso que encuentra su origen más de 20 millones de años atrás, y que convierte la isla en la más antigua del archipiélago canario.
Tantos años de incesante caricia de los vientos alisios ha condicionado todo su paisaje y hace de la naturaleza majorera un espectáculo único. Donde hace millones de años había bosques, hoy hay un mar de dunas de arena; las formaciones rocosas de entonces, a muchos metros bajo tierra, hoy afloran a la superficie.
Cada paisaje, cada piedra, cada ser vivo que en la isla habita, y hasta los sabores de los productos que nacen de su tierra, llevan grabado el sello del volcán.
Fuerteventura cuenta en la actualidad con una recién estrenada red de senderos, que alberga en su totalidad 255 kilómetros de caminos en todo el territorio insular para recorrer a pie, una oportunidad para conocer las mejores cualidades paisajísticas, naturales, históricas y culturales de la isla.
De los 255 kilómetros, 153 forman parte del GR 131, un trazado de Gran Recorrido que atraviesa la isla de norte a sur, desde Corralejo hasta la Punta de Jandía, en un total de nueve etapas.
Una serie de caminos de Pequeño Recorrido (PR) y Senderos Locales (SL), completan el entramado que llega a casi todos los rincones de Fuerteventura. Un valiosísimo espectáculo.
La experiencia vacacional en Fuerteventura pasa necesariamente por su gastronomía, que tiene su máxima expresión en algunos de los mejores restaurantes de Canarias situados en la isla.
Una excelente oferta gastronómica hecha de lo tradicional y de la fusión, de la mezcla de culturas y vanguardias, al alcance tanto en las zonas turísticas como en las áreas rurales, para crear y experimentar nuevas sensaciones cada día a través del paladar.
Puedes empezar a preparar tu viaje a Fuerteventura desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu estancia en la conocida como “la playa de Canarias” sea perfecta.
¿CUÁNDO IR?
¿Prefieres el mar o el interior? Elige la fecha de tu viaje según lo que quieras hacer en tu estancia en la isla. A pesar de que el clima de Fuerteventura es templado durante todo el año y siempre es un buen momento para realizar actividades al aire libre, si lo tuyo es el senderismo y te consideras un amante de la naturaleza quizá prefieras viajar en los meses de invierno. De mayo a octubre, tendrás una temperatura perfecta para disfrutar de sus bellas playas.
¡Y no te olvides de conocer su famoso Carnaval! En La Oliva y Corralejo se festeja con actuaciones de artistas canarios. En Puerto del Rosario, la fiesta se alarga durante más de diez día en los que la murga, los Achipencos y el baile toman las calles de la capital. Viaja durante los meses de febrero y marzo y descubre el frenesí de estas fiestas. Si lo que buscas es conocer Fuerteventura al mejor precio, viaja en temporada baja. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Carnavales, Semana Santa, puentes y en los meses estivales.
DOCUMENTACIÓN
Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, los jóvenes y estudiantes pueden disfrutar de descuentos en el transporte público y en las entradas de museos y visitas de interés. El Carnet Internacional de Estudiante ISIC, el Euro 25 y el GO 25 te permitirán acceder a múltiples descuentos.
HUSO HORARIO
Recuerda que el horario de las Islas Canarias está retrasado en una hora respecto a la Península. Al igual que el resto del país, los relojes se adelantan una hora el último domingo de marzo y se atrasan de nuevo el último domingo de octubre
EN AVIÓN
En avión desde la Península y las principales ciudades europeas. La mayoría de los visitantes suelen utilizar este medio de transporte. El Aeropuerto Internacional de Fuerteventura, situado a 5 kilómetros de la capital Puerto del Rosario, conecta la isla con varias ciudades de España, además de más de 30 ciudades de toda Europa. Recientemente remodelado y ampliado, este aeropuerto ofrece al viajero un aparcamiento de 1.200 plazas, una oferta comercial que incluye farmacia, restaurantes, prensa, regalos, boutiques y bebidas y tabaco, además de zonas exteriores habilitadas para fumadores.
EN BARCO
En ferry desde la Península (Cádiz y Portugal), Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote (Playa Blanca) y Santa Cruz de Tenerife. Los incondicionales de la navegación marítima, los que no desean viajar en avión o quieren trasladarse a Fuerteventura con coche pueden optar por el barco. Las compañías navieras operan en los puertos de Morro Jable, Corralejo y Puerto del Rosario. Además, en sus puertos atracan algunos cruceros turísticos que visitan la Isla. Naviera Armas, Fred Olsen y Acciona (Antigua Trasmediterránea) Son las tres compañías navieras que realizan estos viajes.
PAQUETES TURÍSTICOS
Muchos viajeros contratan paquetes turísticos que incluyen vuelos, transporte desde y hasta el aeropuerto y alojamiento.
Fuerteventura cuenta con una amplia oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. Dispones de grandes complejos, modernos edificios, casonas rehabilitadas y decoradas con mucho gusto, hoteles boutique construido al estilo canario, con bellos balcones de madera y un relajante patio interior, con vistas a la playa, a bellos jardines, a las Dunas de Corralejo o el islote de Lobos…
La increíble belleza natural de la Isla ha favorecido el florecimiento de hoteles rurales con encanto, ideales para estancias relajadas y para los amantes del senderismo, la naturaleza y las tradiciones. Dispones además de una amplia red de hoteles de primera categoría a lo largo de todo el litoral majorero, en los que podrás encontrar impresionantes Resorts y exclusivos hoteles.
Revisa si tu estancia en el hotel incluye el desayuno. Éste será seguramente tipo bufé con una amplia variedad de quesos, fiambres, cereales, yogurt, frutas, zumos, panes y dulces. En la mayoría de los hoteles, se incluyen desayunos calientes con huevos, salchichas y beicon. Además, suelen tener productos y platos locales. ¡Buen provecho!
Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos. Varias entidades sanitarias privadas disponen de servicios médicos y clínicas privadas en los diferentes municipios de la Isla.
ASISTENCIA MÉDICA
Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma. La Cruz Roja dispone de puestos de socorro en muchas poblaciones y playas. En el caso de sufrir una urgencia y encontrase cerca de la capital, se recomienda asistir al hospital de referencia: el Hospital General de Fuerteventura (Puerto del Rosario). Como el resto del país, en caso de emergencia hay que llamar al 112. Los cuerpos de seguridad y los bomberos tienen números de teléfonos directos.
SERVICIOS SANITARIOS
El euro es la moneda oficial en las Islas Canarias. Igual que en el resto del país se puede utilizar las tarjetas de crédito para la mayoría de las transacciones económicas, sobre todo en las zonas turísticas, donde se intenta agilizar el consumo. En lugares menos frecuentados, pequeños bares y tiendas locales pueden que sólo acepten dinero en metálico.
Excepto en núcleos muy pequeños, existe una amplia red de cajeros automáticos por toda la Isla. Hay que tener en cuenta que las entidades bancarias cobran comisiones por sacar dinero con tarjetas de otros bancos.
TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS
OFICINAS CAMBIO DE DIVISAS
Te facilitamos una útil guía de teléfonos imprescindibles en Fuerteventura. Cualquier información sobre la Isla y los servicios que ofrece podrás encontrarla en los siguientes puntos de información.
SEGURIDAD
AEROPUERTOS
PUERTOS
ESTACIONES DE AUTOBUSES
TAXIS
OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICAS
Consulta la previsión meteorológica de la isla
Debido a su ubicación cerca del norte de África, Caleta de Fuste se caracteriza por tener un clima cálido del desierto. Los verano suelen ser secos y los inviernos muy suaves. Caleta de Fuste es un destino turístico los 365 días del año. En verano, la temperatura máxima oscila entre los 25 °C y los 27 °C. Su posición de sotavento hace que sea segura para que las familias con niños se bañen en el océano Atlántico.