Toledo

Es leyenda

La ciudad de Toledo, Patrimonio de la Humanidad y capital de Castilla-La Mancha, es lugar de encuentro por historia y tradición. Toledo es conocida como Ciudad de las Tres Culturas -simbiosis medieval de huellas judías, cristianas e islámicas- y como Ciudad Imperial -perfecto exponente del esplendor del Renacimiento-. Mágica y bohemia, Toledo ha seducido e inspirado a grandes genios del arte y la literatura: El Greco, Bécquer, Garcilaso, Lorca o Buñuel. Numerosas leyendas son testimonio vivo del misterio que la ciudad encierra. La ciudad alberga un patrimonio monumental, civil y religioso, sin igual, integrado por más de 100 bienes de interés cultural, de los que la Catedral Primada y el Alcázar son los principales emblemas.

 

Enclavada en un excepcional emplazamiento natural, sobre un elevado cerro casi enteramente rodeado por el Tajo, no te cansarás de admirar la sublime panorámica del conjunto histórico desde 'el Valle', a partir de los miradores, terrazas y hoteles de los cigarrales (históricas mansiones y fincas señoriales, al otro lado del río).

 

Pasear de noche por las laberínticas calles del Toledo antiguo y admirar sus monumentos iluminados (en fines de semana y fiestas) es una experiencia memorable. Es entonces cuando -en los rincones que inspiraron tantas leyendas- podrás descubrir los bares y locales más vanguardistas, algunos situados en antiguas iglesias y otros edificios históricos.

 

Si puedes, no dejes de visitar Toledo en su Semana Grande del Corpus Christi: las calles entoldadas y cubiertas de hierbas aromáticas, con flores y tapices en las fachadas, dan paso a un histórico desfile procesional, culminado por la espectacular custodia del siglo XVI. Es el mejor momento para que visites los patios tradicionales, abiertos al público.

Información adicional

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Asistencia sanitaria

Teléfonos de interés

Monedas y aduanas