Adra

El último pueblo de la provincia

Adra, milenaria y marinera, es, uno de los enclaves del litoral almeriense donde aún se escucha a las gaviotas anunciar la llegada de los pesqueros a su puerto, hoy centenario. Un municipio clave para la modernización de la comarca del Poniente, que ejerce orgullosa su papel como Puerto y Puerta de La Alpujarra.

 

En la actualidad la presencia del cultivo bajo plástico se ha intensificado en este municipio constituyendo hoy en día uno de los pilares económicos no sólo de Adra sino también de la provincia en su conjunto. Junto a esta actividad y como contraste, Adra es considerada un enclave de gran valor ecológico y de alta calidad ambiental a escala nacional e internacional por las especies faunísticas y florísticas que posee.

 

En este sentido, la importancia medioambiental de Las Albuferas se rige por la gran cantidad de aves acuáticas que han encontrado aquí un hábitat donde vivir. El pato malvasía, el somormujo lavanco, azulones y otras muchas especies han convertido a La Albufera en el paso migratorio de aves entre Europa y África y en un lugar de nidificación y cría de muchas especies.

¿Qué necesitas saber para viajar a la Costa de Almería?

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Agenda Cultural

Asistencia sanitaria

Teléfonos de interés

Monedas y aduanas

Oficinas de Turismo

Puertos y Clubs Náuticos

Playas accesibles