Terres de l'Ebre

Reserva de la biosfera

Si os gusta la naturaleza, en las Terres de l’Ebre encontrareis playas extensas y tranquilas, los espacios vírgenes del Parque Natural del Delta de l’Ebre o las montañas del Parc Natural dels Ports. Si preferís descubrir el patrimonio, podréis optar por visitar las pinturas prehistóricas declaradas Patrimonio de la Humanidad o fortificaciones imponentes construidas por árabes y templarios. Si lo que os entusiasma es conocer la cultura popular, un paseo por los pueblos marineros o por las villas de montaña os ayudaran a comprender el carácter de la gente y a descubrir este territorio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Esto es solo un resumen del gran potencial turístico que ofrecen las Terres de l'Ebre, el conjunto de cuatro comarcas situadas en el extremo sur de Catalunya. Toda esta diversidad de espacios permite que cada visitante, lejos de las aglomeraciones y de los circuitos turísticos convencionales, escoja la opción que más se ajusta a sus necesidades.

Las Terres de l'Ebre están situadas entre el mar Mediterráneo y los contrafuertes más meridionales de la sierra prelitoral catalana. Además, las aguas tranquilas del Ebro - el rí­o más caudaloso de la pení­nsula Ibérica - modelan este territorio y forman meandros que tranquilamente lo conducen por la llanura del Delta hasta llegar al mar.

Todo este legado natural y cultural enriquece la visita a las Terres de l'Ebre y permite al turista descubrir los detalles que se esconden en el mosaico que dibujan las cuatro comarcas más meridionales de Catalunya.

El Parque Natural dels Ports

Refugio de una fauna y flora

El paraíso natural

Els Ports es un macizo montañoso a caballo entre el sistema mediterráneo catalán y el sistema ibérico, entre las comarcas catalanas del Baix Ebre, Montsià y la Terra Alta, de la aragonesa del Matarraña y de la valenciana de los Puertos. Tiene un especial interés botánico, geológico y faunístico, con un importante papel dentro de las vías migratorias europeas y, en especial, durante los cambios climáticos cuaternarios, cuando sirvió de refugio de diversas especies vegetales y animales.

 

El patrimonio natural está representado principalmente por el macizo de los Ports, la parte catalana es Parque Natural, y por la reserva natural del Río Algars. Los Puertos es uno de los espacios mejor conservados y espectaculares del área mediterránea y alberga una importante muestra de flora y fauna (En el río Algars, se encuentra una de las reservas más importantes de nutria (Lutra lutra) de Cataluña.

El patrimonio arquitectónico, con una serie de municipios declarados conjuntos histórico-artísticos, son grandes exponentes de la arquitectura de las órdenes militares del Temple y del Hospital y de la época del Renacimiento. (Radial Convento de San Salvador)

El patrimonio artístico, representado por la obra que Picasso pintó en sus dos estancias en Horta, lo podemos ver en reproducción facsímil en el Centro Picasso de Horta. (Radial del Patrimonio artístico)

¿Qué hacer en Terres de l'Ebre?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Senderismo

Nadar con atunes, una experiencia única - Tuna tour

Birdwatching, el placer de conectar con la naturaleza

Navegar por el Ebro

Kayak

Cicloturismo

Escalada

Degustación de ostras y mejillones en el paraíso

La Terra Alta, territorio de Garnacha

La sierra de Godall

La sierra de Llaberia

La cima de la Picossa

Sierra del Tormo

El delta del Ebro

El macizo del Port

Información adicional

¿Cómo llegar?

Oficinas de Turismo

Asistencia Sanitaria

Agenda Cultural