¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Al norte de la isla, localizado en uno de los valles más bonitos de Madeira y rodeado de montañas, asoma este coqueto pueblo salpicado de rincones típicos, casas blancas, escalinatas que suben hasta el monte, pintorescas puertas verdes, ventanas al estilo inglés, exuberantes palmeras, plazas llenas de flores…
Uno de sus principales atractivos turísticos son sus famosas cuevas naturales, conocidas como "Grutas de São Vicente", que guardan en su interior muchas curiosidades. Realizar una visita guiada por sus 700 metros de recorrido, recorrer sus galerías y recovecos subterráneos, es imprescindible. Experimentarás sensaciones únicas, además de acercarte de manera divertida y didáctica al mundo de la arqueología, historia y vulcanismo en el mismo punto donde se cree que comenzó a formarse esta isla de origen volcánico. Te aseguramos que te quedarás con los ojos muy abiertos viendo estalactitas volcánicas, acumulaciones de lava y otros residuos volcánicos, en un viaje hacia el centro mismo de la Tierra.
Otros atractivos de este pueblo son su hermosa vegetación, sus campos de cultivo, sus cuevas arqueológicas y sus magníficas playas con estupendo oleaje donde podrás practicar tu deporte de acuático preferido. Y por la noche, disfrutarás de su alegre ambiente.
¿Quieres viajar a Madeira?
Tenemos una selección de ofertas de vuelos, hoteles, paquetes, coches de alquiler,... Consúltalas todas pulsando el botón:
Hoy en día, damos mucha importancia a nuestros perfiles en redes sociales y a compartir con nuestros familiares y amigos las historias que vivimos cuando viajamos. Muy atento a estos lugares donde deberás fotografiarte sí o sí para ganar muchos “me gusta” y comentarios.
Lagoa do Vento: en el área de Rabaçal, esta cascada gigante es un sitio espectacular en el que fotografiarse y bañarse en sus transparentes aguas. Sin duda, ¡serás la envidia de todos tus seguidores!
Miradouro dos Balcões: este mirador ofrece increíbles visitas del valle verde que tiene enfrente y, en días despejados, de los picos más altos de la isla, Pico do Areeiro y Pico Ruivo; y de la montaña volcánica Penha D’Águia.
Praia do Seixal: aunque parece una postal hawaiana, no, la tenemos más cerca, está en la costa norte de Madeira. Esta playa lo tiene todo: grandes montañas verdes, arena negra, aguas azules… ¡Contrastes de colores perfectos para todas tus fotos!
Pico do Areeiro y Pico Ruivo: estas ubicaciones generan hashtags tan inspiradores como “escalera al cielo”. ¡Y verdaderamente lo son! Llegar hasta ellos no es fácil, ya que hay que atravesar senderos a mucha altitud, así que hazlo acompañado de un guía de montaña. ;)
Miradouro da Garganta Funda: en el punto más occidental de Madeira, junto a la carretera del Pedregal, en Ponta do Pargo, encontrarás este mirador con vistas vertiginosas a una de las cascadas más altas de la isla. ¡Nunca habrás visto nada igual!
Madeira y Porto Santo son los lugares ideales para que los jugadores de golf experimenten lo mejor de este deporte
El excelente clima, las impresionantes vistas, tres campos de golf excepcionales y un entorno increíble brindan a todos los golfistas profesionales y aficionados un juego desafiante.
Ponga su técnica a prueba en Madeira (Palheiro Golfe y Santo da Serra Golf Club) o en Porto Santo (Campo de Golfe do Porto Santo).
Madeira ofrece todo un mundo de posibilidades a los amantes del deporte. Si eres uno de ellos, no te pierdas estas fantásticas aventuras que te ayudarán a seguir trabajando cuerpo y mente estando de vacaciones, mientras descubres espacios naturales de impresionante belleza.
Si te mueves como pez en el agua, te encantará bucear entre la flora y fauna marinas del Atlántico y visitar el arrecife artificial del barco “Madeirense”, hundido a 30 metros de profundidad. También puedes practicar otro tipo de actividades acuáticas como surf, windsurf, paddle surf, esnórquel, piragüismo… durante las cuatro estaciones del año, gracias a sus buenas condiciones climatológicas. Tampoco puedes perderte el avistamiento de delfines y ballenas, así como de leones marinos, en lugares como las Islas Desertas.
Si eres más de vivir experiencias con los pies en la tierra, ¡también hay muchas opciones para ti! Su gran variedad paisajística permite hacer actividades muy diferentes como barranquismo, trekking, excursiones en jeep, trail running, BTT, escalada y, entre muchísimos otros, golf. En Madeira y Porto Santo encontrarás excepcionales campos de golf ideales para jugadores experimentados y amateurs, como Palheiro Golfe y Santo da Serra Golf Club, en Madeira; y Campo de Golfe do Porto Santo, en Porto Santo.
Incluso aquellos que prefieran disfrutar en el aire, pueden practicar paracaidismo acompañados de un gran profesional.
Sea cual sea tu deporte favorito, ¡vivirás una experiencia alucinante que no olvidarás jamás!
Sea cual sea el punto de vista desde el que los mires, los paisajes de Madeira te parecerán siempre impresionantes. Pero… ¿y si los observas desde un teleférico? ¡La fascinación se multiplicará por mil!
Teleférico de Funchal: desde el casco antiguo de la capital hasta el pueblecito de Monte, a 560 metros de altura, podrás admirar la torre de la Catedral de Funchal, sus casas, puentes y coloridas buganvillas; y, en Monte, su iglesia Nossa Senhora do Monte. 20 minutos de ruta, a una altura de 39 metros.
Teleférico del Jardín Botánico de Funchal: con una duración de nueve minutos, es la opción perfecta para visitar el Jardín Botánico de Funchal y Monte. En este recorrido, que alcanza una altitud de 100 metros, destacan las vistas aéreas de la Ribeira del Valle de João Gomes.
Teleférico de Achadas da Cruz: es una de las principales atracciones de la costa norte de Madeira, a 450 metros de altura. Desde Porto Moniz, ofrece un trayecto de pura naturaleza a través de escarpados acantilados hasta llegar a Achadas de Cruz, en Fajã da Quebrada Nova. ¡Solo apto para los más atrevidos!
Teleférico de Garajau: junto a la famosa estatua del Cristo Rey de Garajau, se encuentra este teleférico de 150 metros de desnivel, ideal para ver el atardecer y acceder a la playa de Garajau, la única reserva marina exclusiva de Portugal, uno de los mejores lugares para bucear.
Teleférico de Fajã dos Padres: más de 300 metros de descenso por la naturaleza hasta la playa Fajã dos Padres, un lugar mágico de increíble naturaleza con flores, árboles frutales, aguas cristalinas y mucha, mucha tranquilidad.
Para aquellos que no tienen tiempo ni energía para ver las zonas más inaccesibles de la isla en bicicleta de montaña, esta es la alternativa motorizada.
En cada giro, los descubrimientos son intensos, explorando los rincones más remotos de esta isla de contrastes. Las montañas y los bosques de la región traen sensaciones inolvidables y paisajes únicos que se extienden hasta el mar.
Los vehículos todoterreno han ido ganando adeptos en toda la cadena de islas, dejando atrás momentos de gran emoción en la memoria de todos.
Con un fondo oceánico de más de 3.000 metros de profundidad, la costa de Madeira alberga una rica fauna lista para ser descubierta. Un paseo en barco por la zona siempre está lleno de sorpresas, con la posibilidad de cruzarse con una ballena o un amistoso grupo de delfines e incluso de tortugas.
Puedes ir a las Islas Desertas y encontrarte con el refugio de la Foca Monje del Mediterráneo, más conocida como Lobo Marinho (león marino). En uno de estos tours también podrás sumergirte en nuestras aguas que, durante todo el año, tienen temperaturas agradables y muy acogedoras.
¡No te quedes en tierra, embárcate en esta aventura!
Cuando visite Madeira, aprenderá que una excursión es mucho más que un simple camino. Es una intensa experiencia al aire libre, donde todo es mágico y fascinante. Para llegar a los paisajes más asombrosos y espectaculares, nada mejor que recorrer a pie senderos junto a los canales conocidos como “levadas”.
Las Levadas son canales de riego que se construyeron en el pasado para llevar agua desde la vertiente norte, donde había en abundancia, hacia el lado sur de la Isla.
Uno de los atractivos de la zona es el Cabo Girão que, con más de 580 metros de altura, es el acantilado más alto de toda Europa y el segundo más alto del mundo.
UNO DE LOS ACANTILADOS MÁS ALTOS DE EUROPA
Si te dan miedo las alturas corres el riesgo de perderte el espectáculo que se puede divisar desde el mirador del Cabo Girão, uno de los acantilados más altos de Europa. Desde sus más de 580 metros de altura se puede divisar una panorámica de Funchal, Câmara de Lobos e arredores, apreciando el colorido de sus terrenos, la variedad de sus cultivos, y la riqueza de tonalidades de la isla. Un lugar ideal para hacer fotografías. El Cabo Girão es uno de los iconos de Madeira e merece una visita.
Es una graciosa costumbre que no puedes dejar de probar. La divertidísima experiencia, consiste en subir a un carro de mimbre, a modo de trineo, que es empujado calle abajo por unos hombres vestidos de blanco llamados: "Carreiros".
La tradición se remonta al siglo XIX, cuando los comerciantes utilizaban este curioso medio de transporte para transportar sus mercancías del monte a la ciudad. Hoy ha quedado sólo como un entretenimiento lucrativo para la ciudad.
El viaje es de unos 2 kilómetros, la mitad del viaje a Funchal y dura unos 10 minutos.
Una experiencia única que no te puedes perder!
Los amantes del agua no pueden dejar de acudir a Porto Moniz para bañarse en las mejores piscinas de lava del mundo. A diferencia de otras que pueden encontrarse por la isla, el agua de estas se renueva con agua cristalina procedente del mar.
Desde el agua se puede contemplar el faro de la isla de roca Ilhéu Mole. Porto Moniz es un destino fundamental si tu visita a Madeira es durante el verano, sus playas y tardes de sol hacen del lugar un destino favorito para los amantes del sol y la arena.
Puedes encontrar otras piscinas de lava en Seixal y Funchal (Doca do Cavacas)
Uno de los lugares con más encanto en Funchal es el Mercado de Lavradores. Ubicado en pleno centro de la capital de Madeira, encontrarás una amplia variedad de frutas exóticas, pescados y verduras de todos los colores.
Lo más curioso es el ambiente que se respira. Podrás ver a los comerciantes de la zona intercambiando con madeirenses, turistas comprando o sacando fotografías.
Te recomendamos probar el maracuyá -una de las frutas exóticas más buscadas de la isla- y comprar un ejemplar del Ave del Paraíso, la flor más característica del lugar, uno de los iconos de Madeira.
Para conocer Madeira hay que comérsela a bocados. Su deliciosa gastronomía es digna de ocupar un lugar entre nuestros TOP del destino. Elaborada con escogidos productos de siempre, las recetas más tradicionales se entremezclan con propuestas más vanguardistas que experimentan con texturas y sabores que sorprenderán incluso a los paladares más exigentes.
Déjate seducir por una cocina cuya excelentes carnes y sabrosos pescados del día comparten protagonismo con deliciosos vinos de Denominación de Origen.
No te vayas de la isla sin probar sus platos típicos: sopa de trigo, sopa de col, Kebab regional, la Espetada en Pau de Louro y Polvo, filetes de atún, pulpo, lapas, torta de miel, pudding de fruta de la pasión, etc.
Una visita a Madeira no está completa sin degustar el famoso vino de Madeira, que es el resultado del fruto de los viñedos de la región, delicadamente cultivados a mano, en pequeños poios (paisajes en terrazas), ya sea en la montaña o junto al mar.
No te puedes ir de Funchal sin visitar el Monte Palace Tropical Garden, un hermoso jardín con una amplia variedad de asombrosas plantas y árboles exóticos.
Ubicado en la capital, este espacio propiedad de Joe Berardo, cuenta con un museo que expone exposiciones actuales de artistas, una exposición permanente de esculturas africanas de la década de 1950 y una valiosa colección de minerales procedentes de distintos lugares del mundo.
Además, otros jardines que te recomendamos son el Jardín de Orquídea, el Jardín Botánico, Quinta de Monte, Palheiro Ferreiro, Palmeira, Boa Vista, el Parque de Santa Catarina y Quinta Magnólia.
Durante el Carnaval es posible escapar un poco de la realidad asumiendo otra identidad por un día, por ejemplo, enmascarándose o incluso participando en los cortejos que se desarrollan en la isla de Madeira.
El sábado tienes la oportunidad de asistir o participar en el famoso y más conocido Cortejo Alegórico, donde varios grupos desfilan, exhibiendo vestimentas carnavalescas, en tono de mucha alegría. El martes de carnaval existe la posibilidad de unirse a los populares y sentir la diversión del tradicional “Cortejo Trapalhã”, combinando la creatividad con el constante entusiasmo que se siente durante esta época.
En estos meses en los que se celebra la llegada de la primavera y el exuberante florecer típico de esta época, que todavía es más intenso gracias a su clima subtropical, el archipiélago se convierte en escenario de un solemne espectáculo: la Fiesta de la Flor. En la ciudad de Funchal, decenas de coches alegóricos, decorados con una multiplicidad de flores, algunas características de la isla, desfilan por la Avenida dejando en el ambiente suaves perfumes.
Los artistas locales se dedican al arte de construir alfombras florales que se exhiben en las calles de Funchal, y se realizan varias actuaciones de música tradicional. Encontramos siempre mucha animación y diversión para celebrar esta época, que es tan emblemática de la isla. Además, durante esta época, se respira el ambiente festivo y la presencia de las flores un poco por toda la isla.
El Festival del Atlántico, , señala el inicio de la temporada de verano en Madeira. Es un evento de animación y cultura, diversificado de iniciativas distribuidas a lo largo del mes de junio (3 al 24 de Junio), entre los que se destacan los espectáculos piromusicales, el Festival Raíces del Atlantico y la Semana Regional de las Artes.
El Festival Raíces del Atlantico, con una duración de tres días, pretende llegar a un público destinatario exigente pero muy diversificado, teniendo como objetivos una mayor internacionalización y el refuerzo de la oferta cultural de la región.
Este espectáculo tendrá como escenario principal los jardines de la emblemática Quinta Magnólia, entre el 9 y el 11 del mes de junio, un evento musical que reserva algunas sorpresas. La primera noche del festival estará dedicada a la música nacional, la segunda noche a los nuevos sonidos y a tendencias como la Black Music, Soul o Funk, y en la tercera y última noche destacará la excelencia de la música lusófona. Entre los diversos artistas cabeza de cartel de esta edición, donde destacan nombres importantes del panorama musical, especialmente Elida Almeida (Cabo Verde), Lula Pena (Portugal), Petite Noir (Sudáfrica) y la banda «Sons of Kemet» (Reino Unido), entre otros.
A finales del mes de agosto, a principios del mes de septiembre, descubra algunos de los secretos del Vino Madeira, participando en las celebraciones y actividades que se desarrollan durante la Fiesta del Vino. La recolección de la uva es una de las experiencias a no perder, siendo incluso posible participar, haciendo parte de la misma. Aquí, se encuentra la oportunidad ideal para probar este afamado vino que hace las delicias de muchos, y deslumbra muchos otros.
El Festival de Colón se basa en la recreación histórica de la época en que este famoso navegante residía en la isla de Porto Santo, recordando sus experiencias en el archipiélago de Madeira. Se lleva a cabo durante el mes de septiembre en la ciudad de Vila Baleira, y cuenta con una serie de iniciativas que buscan recordar la epopeya de los descubrimientos portugueses.
El evento incluye el desembarco de Colón un mercado del siglo XVI, que está presente la gastronomía, la artesanía, arruadas, artes del circo, teatralizações y puestas en escena de paz y la guerra comunes en la época, juegos de habilidad, entrenamiento con armas, acrobacias y malabares, mucha música y bailes exóticos, lo que garantiza una animación permanente y un alboroto constante entre las distintas figuras características de la época.
El último evento del calendario turístico anual tiene como objetivo inspirar a los visitantes más activos a explorar la naturaleza en todos sus aspectos. Tanto en la sierra, como en el aire o en el mar, las opciones son más que muchas y todos pueden experimentar actividades en un abanico de oferta variado incluyendo caminatas, parapente, vela y mucho más.
El mes de diciembre en Madeira está marcado por un enorme conjunto de festividades. Las decoraciones navideñas, la animación en las calles, el clima de fiesta y el espectacular fuego de artificio, hacen de esta época uno de los momentos más marcados en la Región. ¿Por qué no vivir las tradiciones y cultura madeirenses, unirse a la diversión y alegría de los habitantes locales y presenciar el grandioso espectáculo pirotécnico, reconocido oficialmente por El libro Guinness de los récords como uno de los más grandes del mundo? ¡No te lo puedes perder!
Puedes empezar a preparar tu escapada a Madeira desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu viaje a esta isla portuguesa sea perfecto.
¿CUÁNDO VISITAR MADEIRA?
El clima templado y subtropical de Madeira te permitirá disfrutar de interesantes escapadas en cualquier época del año. Temperaturas medias anuales que oscilan entre los 18ºC y los 24 ºC, sus cielos azules y despejados y las escasas precipitaciones permiten a Madeira, mostrarse al viajero siempre verde, fresca y con abundante flora.
Primavera y otoño son buenas épocas para descubrir esta hermosa isla y su privilegiado entorno natural salpicado de lugares con encanto. Si prefieres disfrutar del sol en sus magníficas playas, nada mejor que visitar el lugar en verano.
VIAJAR A MADEIRA A BUEN PRECIO
Si lo que buscas es conocer Madeira al mejor precio, viaja en otoño e invierno. Los precios suelen subir en fechas señaladas como son las Navidades, Semana Santa y en temporada alta, que suele coincidir con los meses estivales.
HUSO HORARIO
El huso horario portugués es el de Greenwich Mean Time (GMT). Madeira se rige por el mismo horario que las Islas Canarias. Por tanto, el horario de Madeira está retrasado en una hora respecto a la España peninsular.
ELECTRICIDAD
La corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes son iguales que en España.
EMBAJADAS
Para viajar a Madeira, región perteneciente a la Unión Europea (UE), los españoles únicamente necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI), imprescindible para viajar. No te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo. Si viajas con vehículo propio deberás llevar de manera adicional el certificado del seguro del coche. Viaja siempre con la Tarjera Sanitaria Europea (TSE), que cubrirá la mayoría de los casos en los que se precise asistencia sanitaria. Si tienes tarjeta de estudiante, llévala contigo a todas partes. Conseguirás descuentos y tarifas especiales. Siempre debes comprobar qué tipo de identificación es necesaria con tu línea aérea o agencia de viajes antes de viajar.
DESCUENTOS EN MADEIRA
Con el Carné Joven se pueden obtener diversos descuentos en museos y monumentos y, con el Carné Internacional de Estudiante (ISIC), en los transportes y festivales. En ambos casos, es necesario acreditar la edad con el DNI o carné de estudiante.
EN AVIÓN
El aeropuerto de Madeira, o el aeropuerto internacional de Madeira Cristiano Ronaldo (llamado así por la mayor estrella mundial de Madeira), ofrece conexiones aéreas regulares directamente a las principales capitales europeas como Londres, París, Berlín, Lisboa u Oporto. La duración del vuelo es corta, desde 1 hora 30 minutos a Lisboa hasta aproximadamente 3/4 horas a París, Londres o Berlín.
VIAJES ORGANIZADOS Y PAQUETES TURÍSTICOS
Los vuelos chárter son otra opción para llegar a Madeira. Recuerda que con este tipo de billetes no se puede cambiar la fecha ni la hora. Algunas agencias de viajes como la nuestra ofrecen viajes organizados y paquetes de viajes que incluyen, además del vuelo, estancia con media o pensión completa, y traslados desde y hasta el aeropuerto. A tu llegada al Aeropuerto Internacional de Madeira Cristiano Ronaldo o Porto Santo dispondrás de paradas de autobús y taxi que harán más cómodo tu viaje.
VEHÍCULOS DE ALQUILER
Para conocer la diversidad paisajística de Madeira y sus alrededores, lo mejor es alquilar un vehículo en el aeropuerto. Algunas agencias como la nuestra ofrecen paquetes que incluyen en su precio vuelos y coche de alquiler.
CIRCUITOS TURÍSTICOS
Cada vez son más los turistas que eligen los atractivos y completos circuitos turísticos, una de las opciones más interesantes para conocer en poco tiempo los principales lugares de interés, la cultura y la gastronomía de esta isla. Nuestra agencia pone a tu disposición interesantes circuitos como Madeira Al Completo Plus y Madeira Funchal esencial, para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar.
Madeira dispone de un amplio servicio de autobuses públicos que conecta todos los puntos de la isla. Aunque la mejor forma de conocer Madeira es alquilando un coche. Consulta nuestra oferta de coches de alquiler y encuentra el coche que mejor se adapta a tus necesidades, siempre al mejor precio.
TAXI
Desde el Aeropuerto Internacional de Madeira Cristiano Ronaldo, las tarifas de los taxis varían en función de la hora del día y del equipaje. Además, cobran un suplemento por desplazamientos a la zona hotelera.
AUTOBUSES
En Madeira hay un servicio de autobuses que conecta casi todos los puntos de la isla. En el centro de Funchal, hay una serie de minibuses ecológicos que están adaptados para silla de ruedas y te trasladan a los rincones más bonitos de la isla. Son servicios directos de un punto a otro y sin paradas designadas; por lo que pueden cogerse en cualquier punto de la ciudad. Tienen un horario reducido y no están disponibles los domingos y festivos.
FERRY
Para viajar de la isla de Porto Santo a la capital de Funchal, el ferry es la alternativa más razonable. El viaje dura alrededor de dos horas y cuarto.
Madeira cuenta con una oferta hotelera muy completa con presencia de grandes cadenas nacionales e internacionales. Consulta nuestras promociones durante todo el año y ofertas y paquetes en temporada baja que ofertan hoteles con vuelo incluido. En Madeira, podrás elegir entre hoteles de lujo, coquetos hoteles de ciudad, hostales y establecimientos boutique, ubicados en emblemáticos edificios y próximos a las calles más céntricas y las principales zonas de marcha y shopping. Para parejas y escapadas románticas, Madeira ofrece una selecta red de centros donde la atención, el ambiente, las propuestas gastronómicas, los programa de actividades y las instalaciones y servicios están especializados en este tipo de clientes. Y como alojarse en hotel no es sólo dormir, en Madeira encontrará también una amplia oferta de hoteles con spa donde podrás disfrutar por igual de la relajación y el ocio
¿SABÍAS QUÉ…?
Pousadas
Estos establecimientos son el equivalente a la Red de Paradores españoles. Se trata de edificios emblemáticos, siempre ubicados en localizaciones singulares o parajes naturales privilegiados. Podrás encontrar pousadas en monasterios, conventos, castillos... Otros, más modernos, están enclavados en los mejores lugares de la ciudad y permiten disfrutar de las mejores vistas.
Estalagem
Estos alojamientos hoteleros se encuentran ubicados en edificios perfectamente integrados en el paisaje urbanístico local, rodeados de un entorno de especial belleza y ofrecen al cliente servicios e instalaciones de primer nivel.
Turismo de Habitação
Con esta expresión los portugueses engloban las pequeñas casas rurales de huéspedes.
Pensão
Este tipo de alojamiento equivaldría al hostal español. No suelen contar con restaurante propio dentro de sus instalaciones.
Tras la desaparición del escudo en 2002, el euro es la moneda oficial portuguesa. Podrás encontrar cajeros automáticos en la mayoría de entidades bancarias distribuidas en las principales poblaciones de Madeira. Se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito y de débito.
PROPINAS
Del mismo modo que en España, en Portugal tienen la costumbre de dejar propina. El importe depende de la voluntad del cliente.
TARJETAS DE CRÉDITO
Las tarjetas de crédito pueden usarse para realizar compras y para retirar efectivo en cajeros automáticos. Simplemente, asegúrate de que el cajero que vayas a usar muestre el símbolo de tu tarjeta. Puede que se apliquen comisiones bancarias.
TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS
Se puede suscribir una póliza de seguros que cubra la asistencia sanitaria durante el viaje. Existen pólizas de viajes que además de cubrir los gastos médicos, cubren la anulación del viaje y los posibles robos.
VIAJAR CON MEDICINAS
Madeira tiene muy buena atención sanitaria, pero hay unas cuantas cosas que debes tener en cuenta antes de viajar al país. Si viajas con algún medicamento, transpórtalo en su envase original, claramente etiquetado, junto a tu prescripción médica.
FARMACIAS EN MADEIRA
En las farmacias, se puede comprar una amplia gama de productos sin receta, pero muchos otros se dispensan con autorización de un médico local. Si durante tu estancia en Madeira vas a necesitar una medicación específica, conviene que viajes con una receta con el nombre genérico del medicamento.
TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE)
Los españoles tienen derecho a recibir asistencia médica en Madeira si se dispone de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). La TSE se obtiene en los centros de información de la Seguridad Social presentando el DNI o documento equivalente. Es importante informar al centro sanitario donde te han atendido de que se dispone de dicha tarjeta. Al igual que en la mayoría de los países de Europa occidental, no se exigen vacunas para visitar Madeira.
La Dirección Regional de Turismo posee nueve Oficinas de Información Turistica. Tres están ubicados en Funchal, cuatro en diferentes ayuntamientos de la isla de Madeira, y una en la isla de Porto Santo. La Direcção Regional de Turismo posee tambien una oficina de turismo en Lisboa.
Para más información sobre las Islas Madeira, podrá contactar nuestro personal de información turística a través de los siguientes teléfonos: +351 966 765 802 y 966 765 718. Este servicio está disponible todos los días, de 9h00 a 20h00 horas.
OFICINA DE INFORMACIÓN TURISTICA - AVENIDA ARRIAGA
Avenida Arriaga nº16, 9004-519 Funchal
+351291145000 (Extensión:408304/408305/408306)
Lunes a Viernes: 09h00 a 20h00 | Samedi a Domingo: 09h00 a 15h30 | HELPDESK: +351 966 765 802 | +351 966 765 718 - Todos los dias: 09h00 - 20h00
OFICINA DE INFORMACIÓN TURISTICA DE PORTO MONIZ
Rua dos Emigrantes, nrº2 9270-156, 9270 Porto Moniz
+351 291 853 075
Lunes a Viernes: 10h30-16h00 | Sábado y dias festivos: 10h00-12h30 | HELPDESK: +351 966 765 802 | +351 966 765 718 - Todos los dias: 09h00-20h00
OFICINA DE INFORMACIÓN TURISTICA DE RIBEIRA BRAVA
Rua Gago Coutinho e Sacadura Cabral, Forte de São Bento, 9350 -217 Ribeira Brava
+351 291 951 675
Lunes a Viernes: 09h30-15h30 | Sabado y dias festivos: 10h00-12h30 | HELPDESK: +351 966 765 802 | +351 966 765 718 - Todos los dias: 09h00 -20h00
OFICINA DE INFORMACIÓN TURISTICA DE SANTANA
Rua do Sacristão Sítio do Serrado 9230-116
+351 291 575 161
Lunes:14h00-16h30 | Martes a Viernes: 09h30 -16h00 | Sábado: 09h00-16h00 | HELPDESK: +351 966 765 802 | +351 966 765 718 - Todos los dias: 09h00 - 20h00
OFICINA DE INFORMACIÓN TURISTICA DEL AEROPUERTO
Aeropuerto Internacional de Madeira - Cristiano Ronaldo, 9100-105 Santa Cruz
+351 291 524 933
Todos los dias: 09h00-21h30 | HELPDESK: +351 966 765 802 | +351 966 765 718 - Todos los dias: 09h00 - 20h00
OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA - ESTRADA MONUMENTAL
Estrada Monumental, 175, 9000-100
+351 291 620 028
Lunes a Domingo y dias festivos:09h30-16h00 | HELPDESK: +351 966 765 802 | +351 966 765 718 -Todos los dias: 09h00-20h00
OFICINA DE INFORMACIÓN TURISTICA DE PORTO SANTO
Av. Dr. Manuel Gregório Pestana Junior
+351 291 985 244
Lunes a Viernes: 09h30-12h30 y 14h00-17h30 | Sabado: 10h00-13h00 | HELPDESK: +351 966 765 802 |+351 966 765 718 - Todos los dias: 09h00-20h00