Albufeira

Metrópolis turística con encanto

Vida nocturna, sol, playas y animación sin fin son algunos de los elementos característicos que podrás encontrar en Albufeira. Aquí la vida tiene el ritmo de una metrópolis turística y al atardecer encontrarás los amantes del sol y de la playa dirigiéndose a discotecas, restaurantes y bares. Los deportes también son un buen motivo para visitar Albufeira durante una temporada. Tenis, golf, deportes acuáticos y muchas más actividades disponibles hacen las delicias de los visitantes más exigentes.

 

Más conocida por su mar, por sus famosas playas y por los increíbles tonos de sus rocas y acantilados de película, Albufeira adquiere una personalidad distinta si te adentras en su interior: almendros, higueras, pinos y naranjos salpican el paisaje de verde, acentuando el contraste con el litoral. Albufeira es una de las zonas con el turismo vacacional más intensivo de Portugal. Sin embargo, su centro histórico se ha esforzado por mantener su autenticidad y su carácter tradicionales.

 

El nombre de Albufeira proviene del árabe “Al-buhera”, que significa “castillo del mar” y fue usada como fortaleza defensiva por los árabes. Hoy en día sólo te tienes que preocupar por evitar quemaduras solares y pasártelo bien.

¿Qué hacer en Algarve?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Una gran variedad de posibilidades

Zoomarine

Deportes acuáticos

Deportes terrestres

Tours aéreos

La ruta de las cascadas

Naturaleza

Gastronomía y vinos

Cultura y tradición

Playa Grande y playa de Angrinha en Lagoa

Playa de Benagil

Playa de Doña Ana

Playa de Vale de Centeanes

Playa de Monte Gordo

De isla en isla

Playa Fluvial de Alcoutim

¿Qué necesitas saber para viajar a Algarve?

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Documentación y descuentos

Asistencia sanitaria

Moneda y aduanas

Teléfonos de interés

Gastronomía

Agenda Cultural