Isla del Pico

Abraza la Madre Naturaleza

También llamada “la isla montañosa”, Pico constituye uno de los puntos de las llamadas "islas del triángulo", siendo la más meridional del grupo central del archipiélago, a 6 km de Faial. En el otro lado del canal encontramos la isla de Pico y su majestuosa montaña en cuyo interior se conservan largas cuevas volcánicas.

 

En sus campos de lava hay una celosía de paredes entre las que se plantan viñedos, que producen el famoso vino Verdelho que se pueden degustar en las bodegas. El Paisaje Vitícola de la isla del Pico es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2004. Otro de sus puntos álgidos son las magníficas vistas sobre las islas de São Jorge y Faial, así como el avistamiento de ballenas. Todo esto hace de esta isla un entorno único por su equilibrio casi perfecto entre la tierra agreste y una aptitud para la supervivencia que dio origen a una cultura única.

 

La caza de ballenas es, hoy día, cosa del pasado, y dio paso a un movimiento de estudio de tratamiento y observación de ballenas, delfines y otros mamíferos marinos. Por otro lado, las erupciones volcánicas terminaran hace 300 años y Pico es considerado actualmente un volcán inactivo, añadiendo mística a la isla, y actuando como un imán para los científicos.

 

El paisaje de la isla de Pico es una mezcla sublime de roca de lava y la vegetación exótica en un escenario siempre cambiante que envuelve esta isla escasamente poblada. Pico es también la isla ideal para caminadas (hay que destacar la subida al Pico), nadar, pescar, montar en bici... La espeleología es también uno de los pasatiempos favoritos en Pico.

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación y descuentos

¿Cómo llegar?

Moverse en Azores

¿Dónde alojarse?

Monedas y propinas

Asistencia sanitaria

Oficinas Turísticas