¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Popularmente llamado "Loisaida", la pronunciación latina de Lower East Side, este barrio neoyorquino se encuentra a orillas del East River y se extiende desde Manhattan Bridge hasta Williamsburg Bridge, con la calle Broadway como inigualable límite occidental. Antaño refugio de los inmigrantes europeos, rusos, sudamericanos o chinos que llegaban por primera vez a Nueva York, en la actualidad el vecindario de Lower East Site, a veces también conocido simplemente por LES, es un destacado y vibrante centro de moda repleto del trabajo de jóvenes diseñadores, boutiques alternativas y 'vintage', y tiendas de segunda mano donde podrás encontrar de todo, principalmente en las ubicadas en Orchard Street y Bowery Street. Debido a su omnipresente pasado judío, muchos de los locales cierran los sábados en lugar de los domingos, aunque la huella hebrea se deja sentir también en los restaurantes de la zona, como los legendarios Russ & Daughters y Katz's Delicatessen, precisamente donde "Harry encontró a Sally".
Y es que el nostálgico y humilde pasado de Lower East Side a la vez es uno de sus grandes atractivos. Se pueden visitar las antiguas viviendas superpobladas y habitadas por familias inmigrantes en busca del "sueño americano", las llamadas "tenements", y la espectacular Sinagoga de Eldridge Street, con su museo sobre el pasado judío del vecindario. Este querido y respetado legado patrimonial, cultural y sentimental combina a la perfección con la nueva onda 'hip' y ecléctica de Lower East Side, un barrio de fuerte carácter artístico y reivindicativo que es a la vez uno de los más antiguos y más modernos de Nueva York. No dejes de paladear los mil sabores de sus puestos de comida y disfruta de su música en directo y su interminable vida nocturna.
¿Por qué no convertir un simple traslado aéreo transoceánico en una auténtica experiencia en sí misma, haciendo que las vacaciones realmente den comiencen cuando pones un pie en el avión y no cuando llegas al destino? Eso es precisamente lo que ofrecen los vuelos de España a Nueva York de la compañía United Airlines, gracias a su nuevo sistema de entretenimiento de tecnología digital de alto nivel. Ofrece más funciones y nuevos contenidos para que los pasajeros puedan acceder a la información específica de su vuelo en tiempo real, personalizar sus opciones de entretenimiento y disfrutar de horas de películas, programas de televisión y juegos. A través de un ordenador portátil o un teléfono o tableta de Apple iOS o Android, los pasajeros pueden acceder a una selección de películas y programas de TV gratuitos, además de tener la oportunidad de comprar DIRECTV para ver la programación en vivo. ¡Sube a bordo, que empieza la diversión!
Otra notable experiencia es sin duda pasar por las rediseñadas, modernas y vanguardistas instalaciones de la Terminal C del aeropuerto de Newark Liberty (EWR), únicas en su clase. Alberga 55 restaurantes de aclamados chefs de prestigio internacional, un servicio de internet 6K para pedir bebidas y comida, o incluso comprar artículos antes del despegue, y 17 nuevas filas de seguridad para agilizar el tránsito de los viajeros. ¡Por no hablar de que el aeródromo de Newark está más cerca de Manhattan que el JFK (40 minutos de media vía Penn Station)!
El vecindario del Lower East Side es una apuesta segura si lo que quieres es disfrutar de una animada vida nocturna. Siendo uno de los barrios más ‘cool’ de Nueva York, alberga multitud de bares, pubs, discotecas y salas de música en vivo, que harán las delicias de los noctámbulos. La mayoría de los locales nocturnos se concentran alrededor de las calles Essex, Clinton, Stanton y Rivington. Para escuchar actuaciones en directo puedes acudir a Bowery Ballroom, Mercury Lounge y Rockwood Music Hall. Si lo tuyo es bailar, no te pierdas Sapphire Lounge y Element. ¿Pubs tradicionales? Whisky Ward, Lolita y Essex Street Ale House. Para hacerte una mejor idea de la variada oferta de ocio nocturno del vecindario, que cambia con bastante frecuencia, te recomendamos que te acerques al Lower East Side Visitor Center, situado en el número 261 de Broome Street, entre las calles Allen y Orchard. Allí podrás encontrar información actualizada sobre uno de los mejores panoramas nocturnos de “La Gran Manzana".
El barrio de Lower East Side (en ocasiones llamado simplemente LES) es el auténtico crisol de Estados Unidos. Allí acudieron a refugiarse inmigrantes de Europa del Este, en su mayoría judíos, de China, Rusia, Alemania o Puerto Rico, dejando en el vecindario una pintoresca atmósfera multicultural que se ve claramente reflejada en su actual y variada oferta gastronómica. Descubre todos los sabores y olores del fascinante Lower East Side a través de uno de sus "Food and Culture Tours", unos recorridos culinarios y culturales en los que vas de la mano de un simpático guía profesional. En unas dos horas podrás degustar recetas del "viejo mundo" en pleno Manhattan como "stroopwafel", "pretzels", "knishes" de patata o "bialy", así como rosquillas de té verde y las mejores albóndigas chinas de la ciudad, entre otras delicatesen. ¡Una experiencia deliciosa!
Visitar la Sinagoga del número 12 de la calle Eldridge (Eldridge Street Synagogue, en inglés) es sumergirse en un importante pedazo de la historia de Nueva York. Construida en el año 1887 tras una sorprendente inversión de cien mil dólares, constituye el primer gran templo judío erigido por los inmigrantes de Europa oriental en los Estados Unidos. Una vez finalizados los trabajos de remodelación del edificio en diciembre de 2007, que costaron 20 millones de dólares, la sinagoga volvía a abrir sus puertas albergando el Museo en la calle Eldridge (Museum at Eldridge Street), un galardonado centro interactivo que repasa la historia Judía Americana. Expone extractos de escritura auténticamente yiddish, objetos rituales, ropa de época, una colección de historias orales, documentos y fotografías que narran las peripecias de las familias inmigrantes judías en el Lower East Side. La sinagoga está reconocida como Sitio Histórico Nacional desde el 28 de marzo de 1980.
Museum at Eldridge Street
-Dirección: 12 Eldridge Street, Lower East Side, Manhattan.
-Horario: De domingo a jueves de 10:00 a 17:00 horas. Viernes de 10:00 a 15:00 horas. Sábado cerrado. El primer tour es a las 10:00 y el último a las 18:00 horas.
-Duración de la visita guiada: 60 minutos.
-Precio: $14.00. Menores de 6 años, entrada gratuita. Lunes, entrada gratuita. Incluido en New York Pass.
-Colecciones: Beyond the Facade, Ways We Worship y From Ellis to Eldridge.
El Museo de la Vivienda del Lower East Side (Lower East Side Tenement Museum, en inglés) es una de las visitas imprescindibles en este histórico barrio de la isla de Manhattan, primer destino de la inmigración tras su paso por Ellis Island durante más de 200 años. Es un museo que muestra cómo vivían los extranjeros recién llegados a Nueva York, con visitas a diversos apartamentos (llamados "tenements") restaurados de un edificio de Orchard Street que acogió a más de 7.000 personas entre los años 1863 y 1935. En las distintas viviendas se exponen objetos de la época y se narran nostálgicas y en ocasiones dramáticas historias de las familias que en ellos antaño habitaron. Está catalogado como Sitio Histórico Nacional desde el 19 de mayo de 1992.
Lower East Side Tenement Museum
- Dirección: 97 Orchard Street (Recepción: 108 Orchard Street), Lower East Side, Manhattan.
- Horario: Abierto todos los días excepto Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. El primer tour es a las 11:00 y el último a las 18:00 horas. Es recomendable informarse y reservar con antelación.
- Duración de la visita guiada: 60 minutos.
- Precio: Adultos, $27. Menores entre 6 y 17 años, estudiantes y mayores de 65 años, $20. Menores de 5 años, entrada gratuita.
- Idioma: Las visitas guiadas son en inglés. Existen guías impresas en varios idiomas.
Existe una máxima ineludible en Estados Unidos: cuanto más grande, mejor. Por eso no puedes dejar de acercarte al restaurante “Katz's Deli”, situado en la calle East Houston en el Lower East Side. Se trata de uno de los locales gastronómicos más concurridos de la ciudad donde todo es tamaño XL, tanto las bebidas como sus bocadillos, desde que fuera inaugurado allá por 1888. Empezando por su célebre y delicioso sándwich de pastrami, el más famoso de todo Nueva York, y siguiendo por el más grande y sabroso del lugar, el sándwich “Reuben”, elaborado a base de multitud de lonchas de "corn beef" (carne de vaca acecinada) con abundante queso suizo derretido, chucrut y salsa rusa. Acompáñalos de "pickles" (pepinillos), puré de manzana y "potato latkes", que son como tortitas de patatas con salsa agria, para redondear esta experiencia culinaria. Katz's Deli es también mundialmente famoso gracias a la película "Cuando Harry encontró a Sally", ya que allí se rodó la legendaria escena del fingido orgasmo de Meg Ryan. ¡Busca el letrero que indica "Where Harry Met Sall... hope you have what she had!" (Donde Harry encontró a Sally... ¡esperemos que te pase lo mismo que a ella!) y come en su misma mesa!
Katz's Deli
-Dirección: 205 East Houston Street (esquina Ludlow St), Lower East Side, Manhattan.
-Horarios del restaurante: De lunes a miércoles de 8:00 a 22:45 horas. Jueves de 8:00 a 2:45 horas. Viernes abierto a partir de las 8:00 hasta el domingo a las 22:45 horas, ininterrumpidamente.
-Teléfono: 1-800-4HOTDOG / (212) 254-2246
Empieza a preparar tu escapada a Nueva York desde ya. Aquí está toda la información que necesitas para que tu viaje sea perfecto.
¿Cuándo visitar la NYC más 'hispter'?
La ciudad de Nueva York, esa dinámica y vibrante metrópolis que constituye una auténtica capital mundial, es un excelente destino en cualquier momento y época del año. Sin embargo, en invierno esta ciudad es un lugar muy especial y cuando más se pueden aprovechar mejor toda su oferta cultural: entradas a musicales de Broadway 2x1, Restaurant Week o Atraccions 2 x1. Un invierno mágico además que debe incluir, eso sí, la visita a sus tres barrios más de moda, donde el frío se combate con paseos, arte, cultura y deliciosos cafés humeantes mientras se escucha música 'indie' y se viste con ropa 'vintage': Buschwick, en Brooklyn; Lower East Side, Manhattan; y Long Island City, en Queens, donde además los hoteles son más económicos que en los alrededores.
Viajar a buen precio
Si lo que buscas es conocer Nueva York al mejor precio, viaja en otoño e invierno.
En avión con united airlines
La compañía aérea United Airlines conecta con más destinos desde el área de Nueva York que ninguna otra aerolínea. Su base de operaciones se encuentra en la moderna Terminal C del aeropuerto de Newark Liberty (EWR), ubicada a unos 40 minutos de Midtown Manhattan en Airtrain (monorraíl gratuito) vía Penn Station. Viaja nada más y nada menos que a 78 destinos domésticos, 59 internacionales y 37 países asistidos, operando un total de 31 vuelos a Europa, 6 a Asia, 5 a América del Sur y otros 5 a Centroamérica.
Por supuesto, con United Airlines puedes volar a toda América desde Madrid y desde Barcelona vía Nueva York/Newark Liberty a lo largo de todo el año, y también vía Washington DC durante la temporada de verano. United Airlines satisface todas las necesidades de tu viaje, desde una experiencia sin igual en la clase ejecutiva United Polaris, el confort de United Premium Plus (donde esté disponible), el espacio extra en United Economy Plus, hasta los refrescos y bebidas gratuitas en United Economy.
Además, el viaje de costa a costa (coast to coast) desde Nueva York a Los Ángeles y San Francisco resulta muy cómodo con United Airlines, pues oferta más de 25 vuelos diarios con su servicio premium transcontinental.
Una ciudad como Nueva York cuenta con una extensa y variada oferta que va desde lujosos hoteles, pasando por hoteles convencionales, con encanto y 'boutique', hasta pensiones, moteles y albergues. Las zonas alrededor de Manhattan como Brooklyn o Queens suelen ser más económicas que la propia isla, donde el precio mínimo ronda los $250 por noche en habitación doble en un hotel de categoría media. Los apartamentos turísticos están cada vez más de moda, especialmente para disfrutar de unas largas vacaciones.En la zona más hípster de la ciudad, el barrio de Williamsburg (Brooklyn) y a sólo unas pocas paradas de barrio de Bushwick donde deleitarte con su Street art, una buena opción son los hoteles de Hotel Indigo Williamsburg, Pod Brooklyn Hotel o The William Vale.
Lower East Side es un barrio de Manhattan ideal para hospedarse gracias a su atmósfera musical, artística y 'underground', pero también a su rica y variada vida nocturna. Además, muchas de las grandes atracciones de Nueva York se encuentran muy próximas, precisamente al sur de Manhattan. Algunas buenas opciones son el cómodo “Holiday Inn Lower East Side” o el “Hotel 50 Bowery”, con una ubicación excelente y precios asequibles.
Por su parte, el barrio de Long Island City, en Queens, es una pujante zona hotelera por sus excelentes conexiones con la isla de Manhattan y sus excelentes vistas, pero sobre todo por su excelente relación calidad-precio. Existen buenos hoteles a precios significativamente más bajos que en Manhattan y otros barrios neoyorquinos. Algunos ejemplos incluyen el “Holiday Inn Manhattan View”, el “Home2 Suites by Hilton Long Island City” o el “Wingate by Wyndham Long Island”.
El dólar es la moneda oficial de Estados Unidos. No estás obligado a dejarle propina a los camareros, aunque si no lo haces puede ser mal visto. La razón es que los sueldos de los camareros dependen mucho de las propinas.
Los ciudadanos españoles necesitan un pasaporte de lectura mecánica en vigor (se emite en España desde el 25 de julio de 2003) para entrar en Estados Unidos de cara a una estancia inferior a 90 días en suelo norteamericano. No se requiere visado, pero desde el 12 de enero de 2009 sí es imprescindible rellenar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas previas a la llegada a Estados Unidos. El documento ESTA debe ser rellenado para todas las personas que vayan a acceder al país, incluidos los menores. El formulario de entrada a Estados Unidos puede completarse en la web www.esta.es y esperar su aprobación.
Durante el vuelo a Estados Unidos, todos los viajeros deben rellenar en el avión un formulario de aduanas por familia. Una vez en el aeropuerto, los agentes de la Agencia de Protección de Fronteras y Aduanas (U.S. Customs and Border Protection o CBP, en inglés) son los encargados de la aplicación de las leyes que regulan lo que los visitantes extranjeros pueden llevar consigo cuando entran en el país, como medicinas, alimentos, animales, etc. Consulta la web de ESTA para más información sobre las aduanas de Estados Unidos.
Durante tu estancia en Nueva York podrás pagar tanto en efectivo como con tarjeta de crédito. Si retiras dinero en un cajero podría conllevarte una comisión de entre 1 y 3 dólares. Antes de viajar, no olvides autorizar tus tarjetas para ser usadas en Estados Unidos.
TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS
• 4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200
• Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100
• American Express: 0034 902 375 637
• Red 6000: 0034 915 965 335
WIFI
En Nueva York estarás siempre conectado al Wi-Fi y de manera gratuita. Sube tus fotos a las redes sociales o realizar cualquier consulta en Internet en hoteles y restaurantes, parques, el metro e incluso en la calle.
HUSO HORARIO
La diferencia horaria entre España y Nueva York es de 6 horas, siendo el horario español el que va por delante.
ELECTRICIDAD
En Nueva York y todo Estados Unidos la corriente eléctrica va de 110 a 120 voltios y a 60 Hz. Seguro necesitarás un adaptador para poder enchufar tus aparatos. Consíguelo en cualquier ferretería.
IDIOMA
El inglés es el idioma oficial de Nueva York, aunque podrás escuchar bastante español, ya que se trata del segundo idioma más hablado en la ciudad.
TELÉFONOS DE INTERÉS
-Información turística general: 311
-Orientación turística de NYC (de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 17:00 horas): 212-484-1222
-Ayuda a los viajeros: 212 944-0013
-Ayuda Legal: 212 577-3300
-Aeropuertos: 718-244-4444 (JFK), 973-961-6000 (Newark), 718-533-3400 (LaGuardia).
-Metro: 212-532-4900 (Grand Central Station).
-Emergencias: 911
-Información telefónica: 411
-Policía local: 646-610-5000
-Oficinas policía: 212-374-5000
-Cruz Roja: 1-800-442-5980
-Víctimas del delito: 212 577-7777
-Consulado General de España en Nueva York (30th Floor, 150 E 58th St, New York, NY 10155): 212-355-4080
-Condiciones del tráfico: 1-800-847-8929
-Taxis: 212-NYC-TAXI
-Servicios de coches: 212-888-9999 (88 coches Svc Inc), 516-379-7759 (AIS Svc Co), 212-234-9400 (Cabrini Car Svc).