¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Muy cerca del famoso barrio neoyorquino de Williamsburg, en la parte noreste del distrito de Brooklyn, el vecindario de Bushwick se ha convertido de un tiempo a esta parte en el nuevo refugio ‘underground’ de Nueva York. Hace alrededor de una década, comenzaban a llegar a Bushwick los primeros artistas, estudiantes, bohemios y 'hipsters' en busca de precios más económicos respecto a los de Manhattan y el propio Williamsburg. La zona, en principio de aspecto decadente y desolado, con amplias calles llenas de antiguos almacenes y fábricas, se ha ido transformando rápidamente en uno de los barrios más 'cool' de Brooklyn, repleto de espacios acogedores, arte urbano, diversidad cultural y, sobre todo, de un gran espíritu emprendedor.
Gran parte de culpa la tiene The Bushwick Collective, una iniciativa vecinal que le ha cambiado completamente la cara al barrio, ahora más parecido a un museo al aire libre que a una simple zona residencial. Resulta pues una experiencia inolvidable hacer un recorrido para admirar sus impresionantes e inmensos murales y grafitis; visitar sus cafeterías y galerías de arte independientes, pequeños reductos para la libertad creativa; curiosear por sus tiendas de moda 'vintage'; degustar la mejor pizza de la ciudad... En definitiva, Bushwick ostenta ahora ese carácter urbano neoyorquino que tanto gusta y que hace del barrio una parada imprescindible en cualquier visita a “La Gran Manzana”.
¿Por qué no convertir un simple traslado aéreo transoceánico en una auténtica experiencia en sí misma, haciendo que las vacaciones realmente den comiencen cuando pones un pie en el avión y no cuando llegas al destino? Eso es precisamente lo que ofrecen los vuelos de España a Nueva York de la compañía United Airlines, gracias a su nuevo sistema de entretenimiento de tecnología digital de alto nivel. Ofrece más funciones y nuevos contenidos para que los pasajeros puedan acceder a la información específica de su vuelo en tiempo real, personalizar sus opciones de entretenimiento y disfrutar de horas de películas, programas de televisión y juegos. A través de un ordenador portátil o un teléfono o tableta de Apple iOS o Android, los pasajeros pueden acceder a una selección de películas y programas de TV gratuitos, además de tener la oportunidad de comprar DIRECTV para ver la programación en vivo. ¡Sube a bordo, que empieza la diversión!
Otra notable experiencia es sin duda pasar por las rediseñadas, modernas y vanguardistas instalaciones de la Terminal C del aeropuerto de Newark Liberty (EWR), únicas en su clase. Alberga 55 restaurantes de aclamados chefs de prestigio internacional, un servicio de internet 6K para pedir bebidas y comida, o incluso comprar artículos antes del despegue, y 17 nuevas filas de seguridad para agilizar el tránsito de los viajeros. ¡Por no hablar de que el aeródromo de Newark está más cerca de Manhattan que el JFK (40 minutos de media vía Penn Station)!
Como buen barrio ‘it’, Bushwick alberga un buen número de bien provisionadas tiendas de moda donde puedes encontrar prácticamente de todo, sobre todo si es ropa ‘vintage’. Desde aquellos vaqueros que te ponías hace años, a esa camisa ‘hipster’ que siempre quisiste lucir. De todo y a precio de ganga, a no ser que sean auténticos objetos de culto alternativo, claro. Existen dos grandes tiendas de ropa ‘vintage’ en el vecindario: "Urban Jungle" (118 Knickerbocker St) y "G.G.'s Social Trade and Treasure Club" (1339 Dekalb Ave). "Urban Jungle" es un enorme almacén que junto a otros locales de Manhattan y Brooklyn forma parte de la cadena llamada L Train Vintage, al seguir la línea L del metro neoyorquino. Por su parte, "G.G.'s Social Trade and Treasure Club" no es solo una cooperativa donde se vende ropa ‘vintage’, sino también una galería de arte y un punto de encuentro social para la comunidad. Un divertido espacio que no te puedes perder.
En el 261 de Moore Street se erige uno de los palacios gastronómicos más auténticos de Bushwick, el restaurante Roberta’s Pizza. Se dice que allí se sirven las mejores pizzas de Nueva York, una distinción nada desdeñable, y desde luego que su fama y su inagotable clientela así parecen confirmarlo. El local ocupa un antiguo garaje del que se ha mantenido el exterior casi intacto, lo que supone una sorprendente fachada para un restaurante. ¡Ten cuidado no te lo vayas a pasar! Pero es que la originalidad gobierna la vida en Bushwick. El interior sin embargo es acogedor y desenfadado, un lugar donde reina un ambiente relajado y familiar pues es punto de encuentro habitual para los vecinos del barrio. Se enorgullecen además de ser eco-responsable al elaborar sus recetas con productos locales así como con los frutos de sus propias huertas urbanas, ubicadas en el tejado y los alrededores del restaurante. Además de sus famosas pizzas, Roberta's ofrece sándwiches, ensaladas y pasta al estilo italiano, por supuesto.
Roberta's Pizza
-Dirección: 261 Moore Street, Bushwick, Brooklyn.
-Horario de los servicios: Comidas, de lunes a viernes de 11:00 a 16:00 horas. Brunch, sábado y domingo de 10:00 a 16:00 horas. Cenas, todos los días de 16:00 horas hasta la media noche.
Siendo uno de los bastiones ‘hipster’ de Nueva York, en el barrio de Bushwick no se estilan las grandes cadenas de café que siembran las calles de otras zonas de Manhattan. En este refugio ‘underground’ neoyorquino imperan las cafeterías independientes, variados espacios de estética minimalista, recargada o repletos de obras de artistas locales donde siempre suena música "indie". Lo importante no es solo tomar un café, sino apoyar a los pequeños negocios de un barrio que pretende diferenciarse del resto de la ciudad. Están, entre otros, "Central Cafe" (108 Central Ave, entre Jefferson St y Troutman St), especializado en desayuno y ‘brunch’; "Good Morning Brooklyn" (31 Wyckoff Ave, entre Troutman St y Starr St), que ofrece deliciosos zumos, té y batidos; "Newyorktitlan" (1525 Gates Ave, entre Myrtle Ave y Irving Ave), con su cocina de Nuevo México; y "Garden Deli & Grill" (185 Starr St, entre Knickerbocker Ave y Irving Ave), de gastronomía tradicional americana. ¡Siéntete como un auténtico "Brooklynite"!
Situado en el número 1087 de Flushing Avenue se encuentra "Shops at The Loom", una antigua fábrica del barrio de Bushwick reconvertida ahora en un pintoresco centro comercial alternativo. “The Loom” (el telar) alberga una veintena de negocios que incluyen tiendas de pequeño comercio, una cooperativa agrícola, una cafetería con Wi-Fi gratuito, un estudio de yoga y un oasis urbano en forma de un pequeño jardín, donde podrás relajarte rodeado de una tranquila y relajada atmósfera. Este característico enclave de Brooklyn ofrece asimismo distintos talleres artísticos y celebra una fiesta mensual llamada "First Fridays" (primeros viernes), con actuaciones musicales, exposiciones y descuentos especiales en las tiendas.
Shops at The Loom
- Dirección: 1087 Flushing Avenue, Bushwick, Brooklyn.
- Horario: Todos los días de 8:00 y 20:00 horas.
En el año 2011 nacía The Bushwick Collective Brooklyn, una iniciativa impulsada por Joe Ficalora con la intención de revitalizar el barrio y hacerlo más bonito, colorido y, sobre todo, atractivo. Para ello se puso en contacto con los mejores artistas locales de arte callejero, quienes con el tiempo han convertido algunas de sus calles en auténticos museos de arte al aire libre. De hecho, los alrededores de St. Nicholas Avenue y Troutman Street aparecen tapizados de llamativos e intrincados grafitis, y no es extraño cruzarse con artistas creando nuevas obras ante tus propios ojos. En la actualidad, los trabajos de The Bushwick Collective constituyen una de las máximas atracciones turísticas del barrio de Bushwick y de todo Brooklyn. ¿Lo mejor? ¡Que si regresas un tiempo después todo puede haber cambiado!
Empieza a preparar tu escapada a Nueva York desde ya. Aquí está toda la información que necesitas para que tu viaje sea perfecto.
¿Cuándo visitar la NYC más 'hispter'?
La ciudad de Nueva York, esa dinámica y vibrante metrópolis que constituye una auténtica capital mundial, es un excelente destino en cualquier momento y época del año. Sin embargo, en invierno esta ciudad es un lugar muy especial y cuando más se pueden aprovechar mejor toda su oferta cultural: entradas a musicales de Broadway 2x1, Restaurant Week o Atraccions 2 x1. Un invierno mágico además que debe incluir, eso sí, la visita a sus tres barrios más de moda, donde el frío se combate con paseos, arte, cultura y deliciosos cafés humeantes mientras se escucha música 'indie' y se viste con ropa 'vintage': Buschwick, en Brooklyn; Lower East Side, Manhattan; y Long Island City, en Queens, donde además los hoteles son más económicos que en los alrededores.
Viajar a buen precio
Si lo que buscas es conocer Nueva York al mejor precio, viaja en otoño e invierno.
En avión con united airlines
La compañía aérea United Airlines conecta con más destinos desde el área de Nueva York que ninguna otra aerolínea. Su base de operaciones se encuentra en la moderna Terminal C del aeropuerto de Newark Liberty (EWR), ubicada a unos 40 minutos de Midtown Manhattan en Airtrain (monorraíl gratuito) vía Penn Station. Viaja nada más y nada menos que a 78 destinos domésticos, 59 internacionales y 37 países asistidos, operando un total de 31 vuelos a Europa, 6 a Asia, 5 a América del Sur y otros 5 a Centroamérica.
Por supuesto, con United Airlines puedes volar a toda América desde Madrid y desde Barcelona vía Nueva York/Newark Liberty a lo largo de todo el año, y también vía Washington DC durante la temporada de verano. United Airlines satisface todas las necesidades de tu viaje, desde una experiencia sin igual en la clase ejecutiva United Polaris, el confort de United Premium Plus (donde esté disponible), el espacio extra en United Economy Plus, hasta los refrescos y bebidas gratuitas en United Economy.
Además, el viaje de costa a costa (coast to coast) desde Nueva York a Los Ángeles y San Francisco resulta muy cómodo con United Airlines, pues oferta más de 25 vuelos diarios con su servicio premium transcontinental.
Una ciudad como Nueva York cuenta con una extensa y variada oferta que va desde lujosos hoteles, pasando por hoteles convencionales, con encanto y 'boutique', hasta pensiones, moteles y albergues. Las zonas alrededor de Manhattan como Brooklyn o Queens suelen ser más económicas que la propia isla, donde el precio mínimo ronda los $250 por noche en habitación doble en un hotel de categoría media. Los apartamentos turísticos están cada vez más de moda, especialmente para disfrutar de unas largas vacaciones.En la zona más hípster de la ciudad, el barrio de Williamsburg (Brooklyn) y a sólo unas pocas paradas de barrio de Bushwick donde deleitarte con su Street art, una buena opción son los hoteles de Hotel Indigo Williamsburg, Pod Brooklyn Hotel o The William Vale.
Lower East Side es un barrio de Manhattan ideal para hospedarse gracias a su atmósfera musical, artística y 'underground', pero también a su rica y variada vida nocturna. Además, muchas de las grandes atracciones de Nueva York se encuentran muy próximas, precisamente al sur de Manhattan. Algunas buenas opciones son el cómodo “Holiday Inn Lower East Side” o el “Hotel 50 Bowery”, con una ubicación excelente y precios asequibles.
Por su parte, el barrio de Long Island City, en Queens, es una pujante zona hotelera por sus excelentes conexiones con la isla de Manhattan y sus excelentes vistas, pero sobre todo por su excelente relación calidad-precio. Existen buenos hoteles a precios significativamente más bajos que en Manhattan y otros barrios neoyorquinos. Algunos ejemplos incluyen el “Holiday Inn Manhattan View”, el “Home2 Suites by Hilton Long Island City” o el “Wingate by Wyndham Long Island”.
El dólar es la moneda oficial de Estados Unidos. No estás obligado a dejarle propina a los camareros, aunque si no lo haces puede ser mal visto. La razón es que los sueldos de los camareros dependen mucho de las propinas.
Los ciudadanos españoles necesitan un pasaporte de lectura mecánica en vigor (se emite en España desde el 25 de julio de 2003) para entrar en Estados Unidos de cara a una estancia inferior a 90 días en suelo norteamericano. No se requiere visado, pero desde el 12 de enero de 2009 sí es imprescindible rellenar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas previas a la llegada a Estados Unidos. El documento ESTA debe ser rellenado para todas las personas que vayan a acceder al país, incluidos los menores. El formulario de entrada a Estados Unidos puede completarse en la web www.esta.es y esperar su aprobación.
Durante el vuelo a Estados Unidos, todos los viajeros deben rellenar en el avión un formulario de aduanas por familia. Una vez en el aeropuerto, los agentes de la Agencia de Protección de Fronteras y Aduanas (U.S. Customs and Border Protection o CBP, en inglés) son los encargados de la aplicación de las leyes que regulan lo que los visitantes extranjeros pueden llevar consigo cuando entran en el país, como medicinas, alimentos, animales, etc. Consulta la web de ESTA para más información sobre las aduanas de Estados Unidos.
Durante tu estancia en Nueva York podrás pagar tanto en efectivo como con tarjeta de crédito. Si retiras dinero en un cajero podría conllevarte una comisión de entre 1 y 3 dólares. Antes de viajar, no olvides autorizar tus tarjetas para ser usadas en Estados Unidos.
TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS
• 4 B - VISA Electron - Master Card - VISA: 0034 902 114 400 / 0034 913 626 200
• Servired (VISA - VISA Electron - Master Card): 0034 902 192 100
• American Express: 0034 902 375 637
• Red 6000: 0034 915 965 335
WIFI
En Nueva York estarás siempre conectado al Wi-Fi y de manera gratuita. Sube tus fotos a las redes sociales o realizar cualquier consulta en Internet en hoteles y restaurantes, parques, el metro e incluso en la calle.
HUSO HORARIO
La diferencia horaria entre España y Nueva York es de 6 horas, siendo el horario español el que va por delante.
ELECTRICIDAD
En Nueva York y todo Estados Unidos la corriente eléctrica va de 110 a 120 voltios y a 60 Hz. Seguro necesitarás un adaptador para poder enchufar tus aparatos. Consíguelo en cualquier ferretería.
IDIOMA
El inglés es el idioma oficial de Nueva York, aunque podrás escuchar bastante español, ya que se trata del segundo idioma más hablado en la ciudad.
TELÉFONOS DE INTERÉS
-Información turística general: 311
-Orientación turística de NYC (de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 17:00 horas): 212-484-1222
-Ayuda a los viajeros: 212 944-0013
-Ayuda Legal: 212 577-3300
-Aeropuertos: 718-244-4444 (JFK), 973-961-6000 (Newark), 718-533-3400 (LaGuardia).
-Metro: 212-532-4900 (Grand Central Station).
-Emergencias: 911
-Información telefónica: 411
-Policía local: 646-610-5000
-Oficinas policía: 212-374-5000
-Cruz Roja: 1-800-442-5980
-Víctimas del delito: 212 577-7777
-Consulado General de España en Nueva York (30th Floor, 150 E 58th St, New York, NY 10155): 212-355-4080
-Condiciones del tráfico: 1-800-847-8929
-Taxis: 212-NYC-TAXI
-Servicios de coches: 212-888-9999 (88 coches Svc Inc), 516-379-7759 (AIS Svc Co), 212-234-9400 (Cabrini Car Svc).