Puerto del Carmen

Litoral mágico

Puerto del Carmen es un destino turístico encantador en la costa sur de Lanzarote. Con seis kilómetros de playa de arena tostada, es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del sol sin preocupaciones. Las playas están resguardadas del viento, lo que las convierte en un refugio ideal para los amantes del mar y el sol. Además de sus impresionantes playas, Puerto del Carmen también cuenta con un pintoresco puerto deportivo ubicado en el que fue su núcleo original, el pueblo marinero de la Tiñosa.

 

En su varadero, los visitantes pueden disfrutar de otra perspectiva del mar, ya sea con una excursión en catamarán o simplemente paseando junto al puerto y disfrutando del buen producto fresco de su cofradía de pescadores.

 

Para los que quieran adentrarse en el fascinante mundo del submarinismo, Puerto del Carmen es una opción más que recomendable, con uno de los puntos de inmersión más populares de Lanzarote, el veril de Playa Chica.

Personajes universales

Un Premio Nobel enamorado de Lanzarote

Tras la huella de José Saramago

La población lanzaroteña de Tías está ligada para siempre a un grande de la literatura universal, el genial escritor portugués José Saramago (Portugal, 1922 - Lanzarote, 2010). Galardonado por su trayectoria literaria con el Premio Novel en 1998, eligió esta pequeña villa de la isla de Lanzarote para autoexiliarse tras un fuerte conflicto con el Gobierno luso por la publicación de su obra “El Evangelio según Jesucristo”. Desde entonces, se involucró intensamente en el día a día de Lanzarote, lugar donde fallecería en 2010. Su peculiar visión de sus costumbres y tradiciones quedaría reflejada para siempre en sus "Cuadernos de Lanzarote". Visita la vivienda en la que pasó la mayor parte de sus últimos 18 años y donde escribiría sus últimos libros, hoy reconvertida en el Museo “A Casa José Saramago”; un entorno que te permitirá acercarte al particular universo de este aclamado escritor.

Buceo y submarinismo en Lanzarote

¡Lánzate a la conquista del mundo submarino!

Un paraíso bajo el océano Atlántico

Además de la riqueza emergida, Lanzarote esconde otra isla repleta de vida bajo el océano Atlántico. Para los amantes de la vida marina, los barcos hundidos y las emociones fuertes, Lanzarote ofrece interesantes rutas de inmersión que te permitirán disfrutar más allá de tierra firme, pudiendo encontrarse todavía zonas vírgenes de gran belleza natural. ¡Lánzate a la conquista de este nuevo mundo! Conocerás de primera mano esa sensación de ingravidez y sereno estado de libertad del que hablan los amantes del buceo. Con sus más de 100 puntos de inmersión catalogados, pocas personas pueden presumir de conocer en su totalidad este territorio submarino. Durante tu viaje, te toparás con meros, tortugas, mantas, delfines e incluso rorcuales y cachalotes. Y tranquilo, en Lanzarote, como en el resto de las Canarias, las especies marinas se caracterizan por ser tranquilas e inofensivas, por lo que los fortuitos encuentros con angelotes, grandes meros e incluso tiburones martillo constituyen una suerte y no un motivo de alerta. ¡Feliz inmersión! 
 

¿Qué hacer en Lanzarote?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Los Jameos del Agua

Jardín de Cactus

Casa Museo del Campesino

Montañas de Fuego

Tierra de cine

Papagayo

Las Cucharas

Playa Grande

Playa Flamingo

El Reducto

Veril de Playa Chica

Golf

Surf y windsurf

Pecios de Puerto del Carmen

Cervezas artesanales

"Vino Vivo"

Espacios gastronómicos

Excelente gastronomía

Información adicional

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Asistencia sanitaria

Moneda y aduanas

Teléfonos de interés

Oficinas de información turística