¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Enclavada en un antiguo pueblo de pescadores en el sur de la Isla, Playa Blanca se abre paso entre un entorno de tierras rojizas, tonalidades ocres y amarillas propias de un activo pasado volcánico. Con hermosas playas para toda la familia, un agradable y animado paseo marítimo y el puerto deportivo de Marina Rubicón, Playa Blanca te invita a pasear y a disfrutar del mar y las puestas de sol.
Elegida entre los principales destinos de playa de Lanzarote, Playa Blanca es una zona ideal para familias y viajeros que buscan disfrutar de su floreciente planta hotelera y variedad de servicios. Playa Blanca es la puerta de entrada a bellos litorales como Playa Dorada, Playa Flamingos y las hermosas calas de Papagayo, cuya fina arena rubia y aguas turquesas dan vida a un entorno virgen resguardado entre acantilados. A pocos kilómetros, se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos de la Isla, entre los que se encuentra el encantador pueblo de Yaiza, el Parque Nacional de Timanfaya, Los Hervideros, El Golfo y su lago verde natural, las sorprendentes Salinas del Janubio y los viñedos de La Geria.
Visitas imprescindibles
Creadas en 1895, Las Salinas de Janubio son para muchos un jardín de sal y uno de los paisajes más singulares de la Isla. Como si de un cuadro se tratara, las diferentes charcas que conforman estas salinas adquieren diferentes colores que varían con los rayos del sol, contrastando con el intenso azul de las aguas oceánicas. La estampa es cegadora: un mar dividido en infinidad de cuadriculas separadas por oscuros muros de piedra volcánica. Su explotación sigue, a día de hoy, siendo artesanal.
Durante tu viaje a Lanzarote, no dejes de visitar este paraje que ha sido reconocido por la Unesco como uno de los enclaves salineros de mayor interés cultural que perviven en Europa. Pero, ¿qué repercusión tiene la sal en estas tierras? La sal fue una de una de las mayores fuentes de ingresos en Lanzarote a principios del siglo XX, ya que las salinas de la isla producían sal para exportar a diferentes partes del mundo. En la actualidad, las Salinas de Janubio son de las pocas que se mantienen en pie y se han convertido en una atracción turística que continúa abasteciendo de sal a la isla.. Además, este oro blanco sigue siendo un elemento fundamental en las conocidas fiestas del Corpus Cristi, ya que con ella se decoran las calles con preciosas alfombras de sal.
¿Quieres viajar a Lanzarote?
Tenemos una selección de ofertas de vuelos, hoteles, paquetes, coches de alquiler,... Consúltalas todas pulsando el botón:
Los Jameos del Agua, al igual que la Cueva de los Verdes, se localizan en el interior del túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona hace más de veinte mil años. Estás antes uno de los espacios más emblemáticos de la Isla que es conocida por ser la primera obra de César Manrique en Lanzarote (1968), por sus curiosas formaciones volcánicas, su belleza natural y por los “jameitos”, unos cangrejos únicos en el mundo.
Los Jameos del Agua, están formados por tres burbujas volcánicas (los "jameos"), tramos del túnel donde el techo colapsó dejando el interior de la tierra al descubierto: el Jameo Chico, el Jameo Grande y el Jameo de la Cazuela. Junto a los Jameos se encuentra la Casa de los Volcanes, un interesante museo de vulcanología y un centro de de investigación de la isla.
DESCUBRE ESTE CAPRICHO DE LA NATURALEZA
Tras atravesar una pequeña puerta de entrada, descendemos por una ingeniosa escalera de caracol de piedra volcánica y madera hasta la primera parada: el Jameo Chico, donde encontrarás un espacio de abundante vegetación. Siguiendo esta misma escalera llegaremos al Jameo Grande, un singular donde encontrarás un hermoso jardín y una piscina diseñada por César Manrique.
Junto a ella se encuentran, perfectamente integrados en el paisaje, dos bares, una pista de baile y una sala de conciertos con sorprendente acústica integrada en una cueva volcánica. El lugar perfecto para disfrutar de conciertos, obras de teatro y ballet.
Junto a ella se encuentran, perfectamente integrado en el entorno, un restaurante y una cafetería, además del increíble auditorio, excavada por la propia lava y con una sorprendente acústica. Este es un lugar perfecto para disfrutar de conciertos, obras de teatro y ballet.
LOS “JAMEITOS”, SÍMBOLOS VIVOS DEL LUGAR
Entre los dos Jameos se encuentra un lago natural de aguas saladas y sorprendentemente transparentes que alberga más de una docena de especies endémicas de gran interés científico. Entre ellas se encuentran los famosos “jameitos” o cangrejos ciegos (Munidopsis polymorpha) que tras vivir durante milenios sin luz dentro de la gruta volcánica se han vuelto ciegos y albinos.
En un enclave de larga tradición agrícola, entre los pueblos de Mala y Guatiza, el ingenio creador de César Manrique transformó una antigua cantera de piedra volcánica en este interesante jardín. Fue su última creación en Lanzarote y reúne en la actualidad a más de 4.000 ejemplares de diferentes especies de cactus provenientes de Canarias y de países tan dispares como Perú, México, Chile, Estados Unidos, Kenia, Tanzania, Madagascar y Marruecos.
En la parte alta de este singular jardín encontrarás un antiguo molino que en su momento sirvió para moler el tradicional gofio canario. No te pierdas su cafetería, perfecta para brunchs y desayunos, y decorada hasta el último detalle siempre con los cactus y tuneras como protagonistas.
La encontrarás en el centro geográfico de Lanzarote, en un significativo cruce de caminos desde donde podemos acceder a cualquier lugar de la isla. Es precisamente en este punto donde convergen dos de las estampas agrícolas más sobresalientes de Lanzarote: El desierto del Jable y los enarenados de La Geria.
Una ubicación privilegiada que César Manrique escogió para levantar una de sus obras más simbólicas: el conjunto arquitectónico de la Casa-Museo del Campesino. En su interior, podemos contemplar numerosos objetos y herramientas relacionados con la cultura y el mundo agrícola de la isla, además de disfrutar de su gastronomía y artesanía.
Aislado sobre el horizonte, destaca el Monumento a la Fecundidad, una monumental escultura de 15 metros dedicada a las mujeres y hombres del campo lanzaroteño.
Timanfaya es una de las mejores expresiones paisajísticas de Lanzarote. Fue tras las erupciones de los siglos XVIII y XIX cuando Lanzarote cambiaría para siempre su morfología. Desde entonces, una cuarta parte de su territorio quedaría sepultada bajo un grueso manto de ceniza, volcanes y un mar de lavas.
En resultado: un paisaje que sobrecoge al visitante por sus relieves singulares, áridos e inhóspitos protegidos desde 1974 bajo la figura de Parque Nacional.
RECORRE LA RUTA DE LOS VOLCANES
¡Apúntate a la Ruta de los Volcanes y descubre las Montañas del Fuego! 14 kilómetros acondicionados para la visita con los que adentrarte en este singular paraje. Se trata de una carretera solo recurrible en autobús y perfectamente integradas en el entorno, diseñada por César Manrique y Jesús Soto.
A la entrada, en el Islote de Hilario, podrás experimentar las anomalías geotérmicas que los vulcanólogos estudian en el Parque, tocando con tus manos los restos de lava aún calientes (los piroclastos) o asistiendo al increíble espectáculo de un géiser artificial. También puedes recorrer una parte del Timanfaya a lomos de un dromedario en el Echadero de camellos o incluso, ya fuera del espacio más protegido, asomarte al impresionante cráter del volcán de Caldera Blanca.
También en el islote de Hilario podrás encontrar el restaurante - mirador de El Diablo, diseñado por Manrique y convertido en un elemento más de este singular entorno.
“Moby Dick”, “Hace un millón de años”, “Cuando los dinosaurios dominaban la tierra", “Viaje al centro de la tierra”, “Doctor Who”, “Mararía”, "Los abrazos rotos", "Invasor", "In the Hearth of the Sea" son sólo algunas de las películas que han elegido Lanzarote como tierra de rodaje. Ejemplo de geología pura, sus coloridos paisajes submarinos, sus oasis de palmeras y cactus, su belleza volcánica y su excelente clima los 365 días del año han hecho de esta Isla un destino codiciado por destacadas productoras nacionales e internacionales. Descubre sus playas de arena blanca, dorada o negra; con mucho oleaje o absolutamente calmas. La costa de Lanzarote esconde playas que se asoman al mar entre impresionantes acantilados y paisajes volcánicos. Aquí la vida transcurre con calma, lo que te permitirá disfrutar de sus genuinos paisajes y sus cuidadas costumbres. Viaja a Lanzarote y descubre una tierra de cine, en la que hombre y naturaleza conviven en armonía.
Fotografía: Turismo de Lanzarote.
Agua turquesa, arena dorada, mar en calma, sol y varias calas protegidas; este entorno lo tiene todo para darnos un chapuzón y echar un vistazo bajo la superficie. Tanto para iniciarse en el snorkel como para las personas más expertas en este deporte, Papagayo invita a sumergirse. El paisaje dentro del agua es tan espectacular como fuera de él.
La vida de estos fondos te despertará la curiosidad de observar el comportamiento de los diversos animales marinos, como los inquietos pejeverdes, las coloridas viejas o los originales cangrejos araña. Las gafas y el tubo son suficientes para explorar esta recogida bahía.
Las Cucharas es una de las principales playas de Costa Teguise y una parada obligada para deportistas que buscan cabalgar sobre las mejores olas. De fama internacional, cada año alberga el campeonato europeo de windsurt EFPT, el Pro Tour Europeo Freestyle. Una cita única para los amantes de los deportes de viento.
Estas ante uno de los mejores entornos de Lanzarote para disfrutar del windsurf, el kite surf y sus variantes, razón por la que encontrarás próximos a la playa centros especializados en estos deportes donde se imparten clases de todos los niveles y se alquila el material necesario para disfrutar de una jornada en el mar.
Playa cómoda y familiar, Las Cucharas está especialmente indicada para aquellos que quieren disfrutar del sol y el mar sin privarse de nada. Situada en un atractivo entorno turístico, se encuentra próxima a apartamentos, bares, restaurantes, balnearios, zonas comerciales…
Ubicada en el corazón de Puerto del Carmen, Playa Grande es uno de los principales arenales urbanos de la isla, con más de un kilómetro de arenas doradas y un mar siempre tranquilo, protegido del viento. Esta popular playa ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen duchas, puesto de socorrismo, alquiler de hamacas y sombrillas, así como un cómodo aparcamiento. Además, cuenta con zonas habilitadas para personas con movilidad reducida, garantizando su accesibilidad.
Toda la playa, junto con las cercanas Los Pocillos y Playa Chica, está flanqueada por la animada avenida marítima de Puerto del Carmen, repleta de comercios, restaurantes y opciones de ocio. Su carril bici es ideal para desplazarse con facilidad de una playa a otra y conecta con otros puntos cercanos, como Playa Honda y Arrecife.
En Playa Blanca, en el sur de Lanzarote, se encuentra una acogedora playa de arena blanca conocida como Playa Flamingo. Es ideal para los más pequeños de la casa, ya que la tranquilidad de sus aguas y su fina arena garantizan horas de diversión para los niños y de descanso y tranquilidad para los mayores.
Playa Flamingo dispone de duchas y servicio de hamacas y sombrillas para que tumbarse bajo el sol sea aún más relajante y cómodo Los 200 metros de longitud de esta playa están decorados con áreas verdes y zonas de descanso, sin contar con las tiendas y cafeterías que pueden encontrarse en el propio paseo que la rodea. En esta playa puede disfrutarse en cualquier momento del año y dispone de acceso adaptado para discapacitados. En ella es casi inevitable divertirse nadando, construir castillos en la arena con los niños o tomarse un helado dando un paseo en familia por la orilla del mar.
Hacia el oeste de la Marina, más allá del Parque Islas Canarias y del edificio del Gran Hotel de Arrecife, la capital de Lanzarote se extiende hasta su principal litoral: la Playa de El Reducto. Artificial y de fina arena blanca, su bahía casi cerrada protegida por arrecifes garantiza aguas tranquilas durante todo el año.
Debido a su proximidad a la capital lanzaroteña, la playa urbana de El Reducto cuenta con excelentes servicios y un animado y moderno paseo marítimo recientemente renovado repleto de tiendas, restaurantes, hoteles, centros de ocio…
Playa Chica es ideal para todo tipo de buceo, las zonas someras son perfectas para las paradas de descompresión de los buceadores avanzados que quieran adentrarse en las profundidades de las numerosas y espectaculares inmersiones que se pueden hacer desde este único punto.
PUNTO ESTRELLA DEL BUCEO
Cuevas, acantilados submarinos, tubos volcánicos, corales de profundidad, tiburones e incluso inesperados encuentros con ballenas son posibles en Playa Chica. Este lugar es el punto estrella del buceo en Lanzarote. Los amantes de las grandes paredes pueden disfrutar de varias rutas próximas a la costa, dado que tras la ligera pendiente de arena se desploma un acantilado que baja hasta más allá de 45 metros de profundidad.
La roca está tapizada de un manto de coloridas esponjas donde viven animales tan espectaculares como los meros, corales naranja y camarones de profundidad. Es también un lugar ideal para avistar pelágicos. Recorriendo el veril hacía el Este, llegaremos a un pequeño barco donde suele merodear el enorme mero conocido como Félix, de ahí podremos subir de regreso a Playa Chica.
Practica tu swing en Lanzarote, uno de los lugares más interesantes en Europa para practicar el golf. Un destino cercano a las principales ciudades europeas donde sus verdes campos de golf contrastan con sus playas de arena blanca y los paisajes volcánicos. No importa el mes del año que elijas, su clima templado con una media anual de 22 ºC te permitirá practicar tus mejores golpes en cualquier época del año.
COSTA TEGUISE GOLF
Este campo de golf, situado al pie de un viejo volcán, cuenta con vistas panorámicas al Océano Atlántico. Te sorprenderá su singular recorrido que transcurre por la falda de un antiguo volcán, entre lava volcánica, cactus y palmeras. El diseño del campo es suave y muy variado, con numerosos dog legs que hacen más interesante el juego.
LANZAROTE GOLF RESORT
Lanzarote Golf es un nuevo campo de golf, situado entre Puerto del Carmen y Tías, a 5 minutos de los principales hoteles de la zona de las playas y de Puerto Calero, y a 10 minutos del aeropuerto.
¿Sabías que en Lanzarote se encuentra algunos de los mejores lugares del planeta para practicar el surf y el windsurf? Son muchos los deportistas que cada año recalan en la isla para disfrutar de este deporte rodeados de magníficos paisajes volcánicos. Cabalga sobre olas comparables incluso a las míticas de Hawai.
Los meses comprendidos entre noviembre y marzo incluidos son los mejores para surfear ya que las olas pueden llegar a alcanzar 4 metros de altura. Recomendada para los deportistas de todos los niveles, Lanzarote cuenta con una red de centros especializados que imparten cursos de iniciación y perfeccionamiento y facilitan el material necesario para practicar este deporte con seguridad.
Una buena zona para la práctica del windsurf es la Playa de Las Cucharas en Costa Teguise.
Una inmersión recomendada para los amantes de los pecios. En una sólo inmersión, se pueden visitar los restos de hasta seis pecios. Curiosamente, los más someros son los mejor conservados e incluso uno de ellos sobresale desde debajo de las rocas del propio espigón del muelle, ofreciendo un panorama completamente inusual.
Los restos de los barcos ofrecen un paisaje completamente distinto a ninguna otra localización de buceo de la Isla; por lo que es una inmersión muy demandada por los buceadores que visitan Lanzarote por primera vez. Es conveniente que visitemos primero los pecios más profundos, para acabar la inmersión en el más somero.
DESCUBRE LOS SEIS BARCOS HUNDIDOS
El pecio situado más al Este conserva aún su gran hélice sobre los 38 metros de profundidad. Entre los restos encontraremos animales típicos de cuevas como rascacios, alfonsitos e incluso catalufas. Recomendamos prestar especial atención a la arena porque es fácil ver chuchos, mantelinas, águilas de mar, torpedos y angelotes. Resulta entretenido intentar identificar cada uno de los seis barcos hundidos mientras recorremos el fondo en busca de la fauna de la zona.
En los últimos años, siguiendo la tendencia craft -la de la artesanía, la de las cosas hechas a mano-, han surgido en la isla de Lanzarote pequeñas fábricas productoras de cervezas artesanales. Los maestros locales, con el objetivo de elaborar productos con personalidad propia, han sabido lograr una excelente combinación de cuerpo, sabor y aroma.
Todas, a día de hoy, han conseguido su propia identidad, con una esencia natural que supone el exquisito acompañamiento a cualquier aperitivo, comida o cena.
En Puerto Naos, Arrecife, la cervecera NAO produce cervezas muy especiales, que mezcla las mejores maltas y lúpulos con ingredientes locales canarios, escogidos de forma muy cuidadosa para que sean lo más completas, valientes y estimulantes posible.
Para aquellos que quieran vivir una experiencia cervecera inolvidable, dispone del “CAMAROTE de NAO”, un espacio para degustar sus creaciones junto con otros productos de la cocina local lanzaroteña, así como disfrutar de catas, eventos culturales y visitas didácticas a la fábrica.
Gracias al boom de las marcas artesanas a nivel mundial de estos últimos tiempos, en 2016 comenzaron a abrir los primeros brewpubs en la isla canaria, que consisten en salas de degustación para descubrir todo sobre estas producciones locales tan exquisitas.
Lanzarote es sinónimo de “Vino Vivo”, ya que la herencia noble de anteriores generaciones ha ido creciendo poco a poco en un clima subtropical seco y tierras de arenas volcánicas dando lugar a singulares vinos de excelente calidad.
El cultivo de la vid supone todo un espectáculo, sobre todo el que se produce en la comarca de La Geria, espacio protegido por su gran interés cultural y paisajístico.
Sus caldos están regulados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, que garantiza su calidad mediante el control de los cultivos y la elaboración de los vinos.
El Malvasía es uno de los más destacados. De color entre tostado y ambarino, con sabor almendrado, intensos aromas y unos pequeños toques ácidos. Tanto es su valor, que incluso importantes nombres de la literatura se han hecho eco a lo largo de los años de esta variedad, como el mismísimo William Shakespeare. En sus inmediaciones hay varias bodegas para degustar este vino local, mientras se admira un bonito paisaje volcánico de viñedos.
También caben mencionar las variedades de Diego blanco, seco y semidulce; así como los rosados, de sabor más afrutado, que surgen del adelantamiento de la vendimia al mes de julio.
Hay múltiples espacios donde los turistas pueden deleitar su paladar con los ricos sabores de la enogastronomía lanzaroteña.
En el puerto de Arrecife, el Castillo de San José dispone de un elegante espacio de sello manriqueño. En él podrás degustar platos como El pescado de Manrique, delicias de cherne con langostinos, croquetas de almogrote y rejo de pulpo asado con pimientos, entre otros.
En Mozaga, la Casa-Museo del Campesino te brindará una experiencia única en una gran vivienda tradicional, donde la cocina canaria autóctona y los sabores isleños tradicionales son los protagonistas.
En el Parque Nacional de Timanfaya, el restaurante El Diablo sorprende por cocinar, a más de 600 grados en barbacoa ecológica, deliciosas y sugerentes carnes. ¡El pollo al calor del volcán y el chorizo te encantarán!
La propuesta del restaurante del Jardín de Cactus, en Guatiza, se basa en el nopal. La hamburguesa de cactus, la ropa vieja vegana o los nopalitos tiernos en aceite de oliva son solo algunos de sus manjares.
Para los amantes del queso, la experiencia “Cuéntame un queso” es una actividad completamente innovadora a nivel mundial que mezcla el maridaje sensorial de queso con la literatura y la degustación de productos de Km 0.
Estamos seguros de que te sorprenderá de forma espectacular la gastronomía de Lanzarote.
A lo largo de los años, la cocina de la isla ha recibido multitud de aportes procedentes de diferentes culturas. Gran parte de ellos proceden de las influencias aborigen, española y sudamericana, dando como resultado una gastronomía excelente, con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Sus platos se caracterizan por la sencillez, ya que están elaborados, principalmente, con materias primas como las buenas carnes, el pescado fresco, las verduras, el queso y el aceite de oliva. Aunque sus sabrosas recetas ensalzan la cocina tradicional, algunas presentan pinceladas de auténtica vanguardia.
Entre sus platos más destacados se encuentran los potajes, sobre todo con legumbres y verduras, como el puchero canario y el potaje de trigo y millo. Debido a la riqueza del océano Atlántico, se sirven múltiples variedades de pescado en recetas como el sancocho y el caldo. Las carnes de cochino negro, pollo, conejo y cabra son las más consumidas.
Por supuesto, no nos podemos olvidar del plato más popular: las papas arrugadas acompañadas con mojo. ¡Nunca defraudan!
Pon fin a cada comida y cena con dulces típicos como los panes de mamí y los roscos de alma.
Puedes empezar a preparar tu viaje a Lanzarote desde hoy mismo. Te facilitamos toda la información necesaria para que tu estancia en la isla sea perfecta.
¿CUÁNDO IR?
Elige la fecha de tu viaje según lo que quieras hacer durante tu estancia en la isla. A pesar de que el clima de Lanzarote es templado durante todo el año, si lo tuyo es el senderismo y te consideras un amante de la naturaleza quizá prefieras viajar en los meses de invierno. De mayo a octubre, tendrás una temperatura perfecta para disfrutar en las bellas playas.
DOCUMENTACIÓN
Además del Documento Nacional de Identidad, imprescindible para viajar, no te olvides del carnet de conducir si tienes previsto alquilar algún vehículo y de la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma. Además, los jóvenes y estudiantes pueden disfrutar de descuentos en el transporte público y en las entradas de museos y visitas de interés. El Carnet Internacional de Estudiante ISIC, el Euro 25 y el GO 25 te permitirán acceder a múltiples descuentos.
HUSO HORARIO
Recuerda que el horario de las Islas Canarias está retrasado en una hora respecto a la Península. Al igual que el resto del país, los relojes se adelantan una hora el último domingo de marzo y se atrasan de nuevo el último domingo de octubre.
EN AVIÓN
En avión desde la Península (Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Santiago, Vigo, entre otras ciuudades) y desde otras islas canarias con Binter y Canary Fly. Desde las principales ciudades europeas, es posible viajar a Lanzarote en vuelos directos. El Aeropuerto de Lanzarote (ACE) está situado cerca de la capital insular de Arrecife y es el tercer aeropuerto más grande del Archipiélago, después del Aeropuerto de Gran Canaria y el Aeropuerto de Tenerife Sur.
PAQUETES TURÍSTICOS
Muchos viajeros contratan paquetes turísticos que incluyen vuelos, transporte desde y hasta el aeropuerto y alojamiento.
EN FERRY
El Puerto de Arrecife es el puerto principal de Lanzarote y está comunicado con Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Cádiz. Desde el puerto de Playa Blanca, existen líneas regulares de las empresas Naviera Armas y Fred Olsen que conecta Lanzarote con la isla de Fuerteventura.
TRANSPORTE PÚBLICO
Lanzarote dispone de una excelente red de carreteras, de modo que podrás llegar a todos los lugares de la isla en coche. Además, existe servicio de autobuses (“guaguas”) conectando los principales núcleos de población de la isla.
Lanzarote cuenta con una amplia oferta hotelera que se adapta a todos los gustos y presupuestos. La increíble belleza natural de la conocida como Isla del Fuego ha favorecido el florecimiento de hoteles rurales con encanto, ideales para estancias relajadas y para los amantes del senderismo, la naturaleza y las tradiciones.
Dispones además de una amplia red de hoteles de primera categoría a lo largo de todo el litoral, en los que podrás encontrar impresionantes Resorts y exclusivos hoteles. Revisa si tu estancia en el hotel incluye el desayuno. Éste será seguramente tipo bufé con una amplia variedad de quesos, fiambres, cereales, yogurt, frutas, zumos, panes y dulces. En la mayoría de los hoteles, se incluyen desayunos calientes y productos y platos locales. ¡Buen provecho!
Para solicitar asistencia en cualquier centro u hospital público conviene disponer de la tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma a la que se pertenece. La Cruz Roja dispone de puestos de socorro en muchas poblaciones y playas. En el caso de sufrir una urgencia, se recomienda asistir al Hospital General y el Hospital Insular localizados en la capital de Arrecife.
ARRECIFE
TEGUISE
TÍAS
YAIZA
El euro es la moneda oficial en las Islas Canarias. Igual que en el resto del país se puede utilizar las tarjetas de crédito para la mayoría de las transacciones económicas, sobre todo en las zonas turísticas, donde se intenta agilizar el consumo. En lugares menos frecuentados, pequeños bares y tiendas locales pueden que sólo acepten dinero en metálico.
Excepto en núcleos muy pequeños, existe una amplia red de cajeros automáticos por toda la Isla. Hay que tener en cuenta que las entidades bancarias cobran comisiones por sacar dinero con tarjetas de otros bancos.
TELÉFONOS DE CANCELACIÓN DE TARJETAS BANCARIAS
Te facilitamos una útil guía de teléfonos imprescindibles para moverte en Lanzarote. Cualquier información sobre la Isla y los servicios que ofrece podrás encontrarla en los siguientes puntos de información.
AEROPUERTO
902 404 704
ESTACIÓN DE AUTOBÚS
Arrecife Bus: 0034 928 811 522
ARRECIFE
TEGUISE
TÍAS
TINAJO
YAIZA
Oficinas de información turística