¡Hola de nuevo!
Estamos encantados de volver a verte. Inicia sesión para ver tus ofertas y promociones.
Patmos. Tiene grandes bellezas naturales y está coronada por un impresionante monasterio medieval. El apóstol Juan escribió el Apocalipsis en esta isla. Grigos es la mejor playa pues tiene aguas transparentes con los azules que sólo se ven en el Mediterráneo y en el Egeo. En la ciudad de Patmos, las casas del siglo XVII son de piedra gris y los barrios son de paredes blancas, dinteles y arcos de piedra gris, y callejuelas interminables.
A mitad de camino por la montaña desde el puerto de Skala de Chora está la Santa Gruta del Apocalipsis. Según la tradición cristiana, se abrieron tres fisuras (un símbolo de la Santísima Trinidad) en una pared en la gruta, San Juan oyó una voz que le concedió una serie de visiones del futuro (revelaciones), imágenes nítidas de cómo crecería la Iglesia y de cómo esta lucharía contra los poderes malvados de la tierra y el infierno y finalmente saldría victoriosa. La voz ordenó al santo transcribir estas visiones: San Juan dictó las revelaciones a uno de sus discípulos, Prochoros y este texto se convirtió en el libro de las Revelaciones (o del Apocalipsis). Durante su tiempo en esta cueva sagrada, San Juan también compuso el Cuarto Evangelio. La entrada a la gruta se marca con un mosaico de las visiones del santo. Dentro de la gruta, el lugar de descanso nocturno de la cabeza del santo está cercado y delimitado en plata batida.
Más arriba en la montaña, se eleva la impecable Chora sobre el puerto de Skala. Su rodapié de casas blancas tradicionales rodea la parte inferior de las paredes exteriores del Monasterio de San Juan el Divino. Un pueblo con arquitectura homogénea. Las calles y callejones adoquinados de Chora están llenos de mansiones construidas por ricos propietarios de buques durante los siglos 17 y 18. A medida que recorras el camino hasta el monasterio, en la cima de la colina, asegúrate de encontrar el auténtico sabor de este pueblo Dodecaneso, a lo largo de algunas de sus calles más tranquilas.
Rodeado por el pueblo, el monasterio fortificado de San Juan, cuyas paredes tienen más de 15 metros de altura, fue construido con piedra gris local. En 1088, San Christodoulos pidió a toda la isla de Patmos bajo el mando del emperador bizantino Alexis I Comneno poder fundar un monasterio dedicado a San Juan. Incluso después de que “El Bendito” fuera expulsado de Patmos por los piratas, los monjes continuaron la construcción del monasterio que con el paso de los siglos se convirtió en un importante centro cultural, religioso y espiritual. Dentro de su laberinto de capillas y patios, el Monasterio de San Juan alberga iconos medievales de la escuela cretense y la Capilla de la Madre de Dios (la Virgen María), cuyos hermosos frescos datan del siglo 12; así mismo encontrarás la capilla principal del monasterio que data de finales del siglo 11. También hay un museo dentro del monasterio, con iconos, objetos religiosos de plata y oro, reliquias sagradas y túnicas bordadas de inestimable valor en la exposición.
¿Necesitas una atención personalizada?
Selecciona uno de nuestros agentes de cruceros y te llamará totalmente gratis. Te asesorarán y te ayudarán en todo momento.
Todos nuestros especialistas están ocupados en estos momentos
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestro horario de atención telefónica es: De lunes a viernes de 09:00h a 20:00h.
Llamada local. Consulta con tu operador la tarifa aplicable.
[AGENT-NAME]
[agent-description]
[AGENT-NAME], necesito tu ayuda y asesoramiento. Te dejo mis datos de contacto para que me llames en breve...
Este servicio es totalmente gratuito.
Antes de enviar este formulario, debes leer la siguiente
información básica sobre protección de datosAl continuar con el proceso, manifiestas haber leído esta información.
Información básica sobre privacidad
La finalidad es la gestión de la web y de la relación con sus usuarios, mejora de la calidad, envío de publicidad y perfiles comerciales. La base jurídica es la existencia de una relación contractual, nuestro interés legítimo en evaluar y promocionar nuestros productos y servicios y su consentimiento para la elaboración de dichos perfiles. Sólo comunicaremos sus datos cuando sea necesario para la tramitación de sus solicitudes, a otras empresas del grupo Logitravel, con su previo consentimiento o por obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra
política de privacidad