Azamara Pursuit, los cruceros upper premium tienen un nuevo miembro
Azamara Club Cruises está de celebración, pues tras operar más de una década con dos barcos, finalmente han incorporado a su flota una tercera unidad, el Azamara Pursuit, gemelo de los anteriores, y totalmente remodelado por dentro.
Se trata de un barco de 30.277 toneladas y capacidad para 694 pasajeros atendidos por 402 tripulantes. Son cifras muy alejadas de los grandes cruceros que se inauguran cada año de 165.000 toneladas y 4.500 pasajeros por ejemplo. ¿Y qué quiere decir esto? Pues que en el Azamara Pursuit no encontraremos un parque acuático, un simulador de Formula 1 o una pista de karting, desde luego, pero lo que tampoco encontraremos serán aglomeraciones de gente, largas colas para entrar o salir del barco, o caos en el buffet a la hora del desayuno. Y es que a pesar de ser un barco pequeño, acepta muchos menos pasajeros en proporción, por lo que cada pasajero tiene un 17% más de espacio, y en lugar de haber un tripulante por cada tres pasajeros como en los grandes barcos, en el Azamara Pursuit hay un tripulante por cada 1,6 pasajeros. Dos grandes diferencias.
Además de ese diferencial en espacio y servicio, otra de las señas de identidad de Azamara Club Cruises es la “inmersión en destino”, que se traduce en escalas más largas o noches en puerto y una programación de rutas en la que pocas veces se repite el itinerario. Los cruceros de al menos 7 días (la mayoría excepto transatlánticos) incluyen un evento AzAmazing Evenings, donde al caer la noche quizá visitemos un edificio monumental para asistir a un concierto con las melodías regionales más importantes, o quizá en Montecarlo tengamos una actuación privada de los acróbatas Le Farfadais en el Grimaldi Forum… los AzAmazing Evenings son únicos e irrepetibles, y están incluidos en el precio del crucero.
Hay muchas cosas más incluidas en los cruceros Azamara, como la mayoría de bebidas y cafés, las propinas y los autobuses entre el barco y la ciudad. Los pasajeros de camarotes Veranda cuentan incluso con un bono de internet de 2h, un servicio de lavandería a la semana y una cena en uno de los restaurantes de especialidades.
El Azamara Pursuit ha sido redecorado completamente al elegante estilo Azamara, tonos neutros lisos, madera, y pequeñas notas de color con adornos florales. Cuenta con un restaurante principal y dos restaurantes de especialidades, Prime C y Aqualina. El casino ha desaparecido y en su lugar se ha creado The Den, un elegante salón bar donde también podemos encontrar información sobre destinos, revelar nosotros mismos las fotos que hayamos hecho o simplemente relajarnos escuchando al pianista. Las cenas en exterior siempre son las más agradables si la temperatura acompaña, por eso el buffet tiene una estupenda terraza en popa y The Patio junto a la piscina, ambas con calefactores por si acaso. Otras de las tradiciones de Azamara es la White Night, donde el área de la piscina se ocupa con mesas para cenar al aire libre vestidos de blanco mientras un grupo musical ameniza la velada y sube el ritmo hasta sacar a todo el mundo a bailar.
El Azamara Pursuit navega actualmente en el Mediterráneo pero cruzará el Atlántico en noviembre para ofrecer cruceros por Sudamérica antes de volver en primavera para hacer cruceros por España, Francia e Italia.