Ven a descubrir algunos de los mejores rincones del planeta

Si eres de los que sueñan todo el día con viajar y fantaseas con dar la VUELTA AL MUNDO, sin duda este circuito es para ti. Una oportunidad estupenda para conocer y explorar ciudades remotas, para vivir experiencias inolvidables, para empaparte de la cultura y saborear los platos más deliciosos de los países donde siempre habías querido ir. Y para que se adapte al máximo a tus necesidades e intereses, ahora puedes elegir la duración de tu viaje (mínimo de 15 días).

Para que te hagas una idea de las posibilidades que tienes a tu alcance, te proponemos este itinerario de quince días, que nos llevará en primer lugar a descubrir el lujo y la modernidad de Dubái. Desde allí nos dirigiremos hacia Sídney, la capital australiana, tras lo que nos dirigiremos hacia los insólitos parajes de Nueva Zelanda para conocer la ciudad de Auckland. Finalmente, pondremos rumbo a las maravillosas playas de la exótica Tahití, desde donde nos dirigiremos a Los Ángeles para contemplar el glamur de esta ciudad de cine.

¡Un viaje único para recordar toda la vida!

 

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Dubái

Salida en vuelo con destino Dubái. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2: Dubái

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Dubái - Sídney

A la hora programada, traslado al aeropuerto para poner rumbo a Sídney. Noche a bordo.

Día 4: Sídney

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5: Sídney

Día libre. Alojamiento.

Día 6: Sídney - Auckland

A la hora programada, traslado al aeropuerto para poner rumbo a Auckland. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7: Auckland

Día libre. Alojamiento.

Día 8: Auckland - Polinesia

A la hora programada, traslado al aeropuerto para poner rumbo a Tahití. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9: Polinesia

Día libre. Alojamiento.

Día 10: Polinesia

Día libre. Alojamiento.

Día 11: Polinesia - Los Ángeles

A la hora programada, traslado al aeropuerto para poner rumbo a Los Ángeles. Noche a bordo.

Día 12: Los Ángeles

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 13: Los Ángeles

Día libre. Alojamiento.

Día 14: Los Ángeles - España

A la hora programada, traslado al aeropuerto para poner rumbo de regreso a España.

Día 15: España

Llegada y fin de nuestros servicios.

PASEO EN BARCO POR LA RÍA DE DUBÁI

Explora la capital del emirato desde otra perspectiva

La capital del emirato de Dubái está dividida por una ría conocida como Dubai Creek, que separa la ciudad en dos partes que conforman los históricos barrios de Deira y Bur Dubai. Unidos hoy día por varios puentes, un túnel y pequeños taxis acuáticos que transportan a los peatones.

Conocida ya por los antiguos griegos, en la actualidad existe la posibilidad de realizar un agradable paseo en barco por sus aguas, que se introducen tierra adentro durante unos diez kilómetros aproximadamente.

Actualmente las ribas de Dubai Creek se han convertido en una de las mejores zonas para pasear por la ciudad y sin duda es muy recomendable realizar un paseo en barco para disfrutar de una perspectiva de la ciudad totalmente original, especialmente durante el atardecer. Algunas opciones ofrecen incluso cena a bordo.

Un poco de historia

Dubai Creek fue durante el siglo XX el puerto más importante de toda la región, pues llegaban a sus aguas numerosas embarcaciones que comerciaban con países africanos y asiáticos. Aunque sus características no permitían el transporte a gran escala, sirvió de base para los dhows procedentes de estos lugares y convirtió Dubái en un importante enclave comercial.

A ello hay que añadir que la extracción de perlas marinas –que fue un importante sector económico de la ciudad durante mucho tiempo– se basó inicialmente en sustracciones realizadas precisamente en Dubai Creek, así como el desarrollo de un importante sector pesquero que aprovechó la amplia vida marina de la ría.

SUBIDA A LA TORRE BURJ KHALIFA

Disfruta de las vistas que te ofrece el espectacular Burj Khalifa

Con una altura de 828 metros de altura –algo más si contamos su antena–, la torre Burj Khalifa es actualmente el edificio más alto del mundo. Situado en la ciudad de Dubái, sin duda ofrece una de las mejores vistas de ésta, por lo que merece la pena enfrentarse al vértigo y disfrutar de la panorámica que nos ofrecen sus miradores.

Se trata de un auténtico prodigio de la ingeniería, por lo que se tardaron varios años en su construcción y en la que participaron miles de personas de varios países. Abrió sus puertas a principios del 2010 y, además de disponer de diversos pisos residenciales –algo insólito hasta el momento–, cuenta con dos miradores desde los que se obtienen una visión de Dubái realmente espectacular.

El primer mirador que se abrió se encuentra en la planta 124, a más de cuatrocientos metros de altura, mientras que el segundo de ellos –de inauguración más reciente– se encuentra varios pisos más arriba, alcanzando una altura de 555 metros y siendo así el mirador más alto del mundo.

Hay que tener en cuenta que las entradas para subir deben reservarse con cierta antelación, pues tienden a agotarse con bastante rapidez, especialmente durante las horas del atardecer, el mejor momento para realizar el ascenso.

¿Sabías que...

…en lengua árabe, la palabra burj significa “torre”? Anteriormente este edificio fue conocido con el nombre de Burj Dubai –la Torre Dubái– y, al ser inaugurado en 2010, le arrebató el título de edificio más alto del mundo a la Torre Taipei 101, con una altura de unos 500 metros y ubicada en la ciudad taiwanesa de la que recibe su nombre.

Si comparáramos el Burj Khalifa con uno de los rascacielos más conocidos del mundo, el Empire State Building de Nueva York, veríamos como éste sólo llegaría a la mitad del edificio dubaití, por lo que no debe sorprendernos que sea visible desde más de noventa kilómetros de distancia.

DESCUBRE UNO DE LOS PRINCIPALES ICONOS DE AUSTRALIA

Fotografía el perfil de la Ópera y el Harbour Bridge junto a una hermosa bahía salpicada de veleros

Si hay una visita imprescindible en Sídney ésta es la famosa Opera House. Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, su moderna y cambiante silueta -que emula las velas de un elegante navío de vidrio y porcelana- se asoma al mar rodeada de sugerentes y modernos rascacielos.

Si dispones de tiempo te recomendamos que consultes su agenda de eventos. En este escenario escuchar una ópera, asistir a un concierto de la Orquesta Sinfónica de Sidney o ver una representación teatral se convierten en una experiencia única.

Otra opción es realizar un tour guiado que te llevará a descubrir los lugares más emblemáticos del edificio. Para las visitas, que suelen realizarse desde las 09.00h hasta las 17.00 horas, es necesario comprar una entrada.

En total, la Opera House alberga cinco teatros, cinco estudios de ensayos, dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y numerosas tiendas de recuerdos.

Los cinco teatros son:

El Concert Hall o Sala de Conciertos, con 2.679 asientos, contiene el magnífico órgano de la Ópera de Sídney, el órgano mecánico más grande del mundo, con unos 10.000 tubos.

El Opera Theatre o Teatro de Ópera, con 1.547 asientos, es el espacio principal de la compañía Ópera de Australia; también es utilizado por la Compañía Australiana de Ballet.

El Drama Theatre o Teatro para Drama, con 544 asientos.

La Sala de Música, con 398 asientos.

El Studio Theatre, con 364 asientos.

Información útil

El Syndey Harbour Bridge (Puente de Sídney) está situado junto a la Sydney Opera House. Debido a su gran tamaño es visible desde cualquier punto de la ciudad. Une el Central Business District con el barrio financiero del norte de la ciudad por uno de los puntos más estrechos del puerto de Sídney. Se terminó en 1932. Lo mejor para visitarlo es hacerlo a pie. Se puede subir por las escaleras mecánicas que hay en ambas orillas que conducen al lado oeste del puente donde hay un carril peatonal.

CONOCE EL MAYOR ESPACIO VERDE DE SIDNEY

Disfruta de una deliciosa barbacoa en medio de la naturaleza

Situado en el sureste de la ciudad, a unos pocos kilómetros del centro financiero, el Centennial Park es siempre una buena opción para descansar tras largas caminatas urbanas y alejarse por un par de horas del mundanal ruido.

El mayor espacio verde de Sídney invita a disfrutar de agradables paseos al aire libre, ya sea andando, en patines, en bicicleta, a caballo... Y a contemplar bellos paisajes de estilo europeo, famosas estatuas, monumentos y edificios como el Column Garden, el Ranger's Cottage, la Federation Pavillon, idílicos estanques y lagos, grandes avenidas, pistas de rugby, fútbol y cricket...Eso sí, siempre rodeado de una exquisita naturaleza. En sus instalaciones cuentas con un área para realizar barbacoas, un restaurante y una cafetería.

Por otro lado, este imponente parque metropolitano de 220 hectáreas es uno de los más importantes de Australia. Construido en 1888 para conmemorar el centenario de la llegada de los europeos a Australia, se ha convertido en uno de los lugares de encuentro de la población.

Un poco de historia

Centennial Park se construyó bajo la custodia de la Gadigal clan, un grupo de aborígenes australianos que habitaban al sur de Port Jackson. Posteriormente, Centennial Park sirvió como reserva de agua y tierras de pastoreo común. Y, en el año 1887, el

gobierno comenzó los planes para un parque

que albergara un museo y un edificio de la convención nacional. Finalmente, fue el gobernador Lord Carrington, concretamente el día de Australia (el 26 de enero de 1888), cuando lo declaró el parque del pueblo, además de ser el lugar donde se celebraron los primeros 100 años de asentamiento europeo en Australia.

AUCKLAND

La ciudad neozelandesa de Auckland se sitúa en la Isa Norte del archipiélago, una zona poblada de volcanes en la que disfrutar de la naturaleza en estado puro. En ella habitan cerca de un millón trescientas mil personas –que representa una buena parte del total de neozelandeses–, por lo que el lugar disfruta de la más amplia oferta de actividades de ocio y entretenimiento, servicios y comercios de todo el país.

Conocida también como la “ciudad de las velas”, este enclave se encuentra muy vinculado al mar, siendo muy populares sus hermosas playas salvajes, la realización de cruceros por los alrededores o las excursiones en kayak para conocer otras de las cercanas islas paradisíacas que allí se encuentran. Y es que, además de ser una ciudad con encanto propio, Auckland nos permite realizar desde allí numerosas salidas de gran interés, como visitar un volcán en activo cerca de Mount Maunganui –un lugar muy apreciado por los surfistas–, disfrutar de un balneario o probar las delicias culinarias en Tauranga.

Por si fuera poco, Auckland está considerada como uno de los lugares del mundo con una mayor calidad de vida, algo que ha conseguido con una clara apuesta para proteger el medio ambiente. Es por ello por lo que pasear sin rumbo por sus calles se convierte en toda una delicia, tanto para los que quieran disfrutar tranquilamente de tomarse un café en la ciudad, en barrios como Wynyard Quarter o Britomart, como para aquellos que quieran ir de compras. Para éstos últimos, lo mejor es que se dirijan a Queen Street, la principal calle del centro, desde donde pueden caminar hasta las calles de Chancery y High Street.

Los amantes de la cultura y del arte tienen una cita en la ciudad, pues Auckland es un punto de efervescencia en ambos campos. En ella encontramos desde pequeñas galerías de arte y acogedores conciertos en vivo, hasta la Galería de Arte de Auckland o el Museo de Auckland, donde podrás acercarte a conocer más detalles sobre la fascinante cultura maorí.

Te interesa saber...

…que una de las excursiones más atractivas y solicitadas para aquellos que se acercan a conocer Auckland es la que se dirige hasta el set de rodaje usado en las trilogías de El Hobbit y El Señor de los Anillos, rodadas por Peter Jackson.

En este idílico entorno, conocido como Waikato, se recreó la encantadora localidad de Hobbiton, uno de los lugares preferidos para los amantes del mundo que creó el escritor J. R. R. Tolkien.

SKY TOWER

Uno de los principales monumentos que encontramos al visitar Auckland es la icónica Sky Tower, una torre de más de trescientos metros de altura que puede divisarse desde cualquier rincón de la ciudad. Esta construcción se sitúa en la calle Victoria –en pleno centro de la localidad– y, desde que fuera construida durante la década de los ’90, se ha convertido en uno de los emblemas más reconocidos de la región.

Su diseño atractivo y su altura majestuosa, que la convierten en una de las más altas del mundo, se han convertido en una cita ineludible para todos aquellos que llegan Auckland, pues desde los pisos superiores nos ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Puede ser, por tanto, una buena manera de familiarizarse con en entramado urbano del lugar o bien, una vez visitados todos los monumentos importantes, para verlos desde una perspectiva totalmente original.

Además de divisar la bahía, las islas cercanas y algunos volcanes de los alrededores, la Sky Tower cuenta con diversos servicios, como dos restaurantes –uno de los cuales es giratorio–, un café y diversos puntos que sirven de mirador, algunos de los cuales cuentan con un suelo acristalado que nos permite disfrutar de Auckland bajo nuestros pies. Los más atrevidos, además, tienen la posibilidad de disfrutar del Skyjump, una actividad que permite experimentar la adrenalina de una caída libre.

La torre forma parte del complejo de entretenimiento conocido como SkyCity, que alberga un casino de renombre mundial a pie de calle, abierto durante todos los días del año. En los alrededores del complejo, además, se concentran un buen número de restaurantes donde degustar la mejor oferta gastronómica de la ciudad.

Un poco de historia

Debemos remontarnos hasta mediados del siglo XIV para encontrar los primeros asentamientos en la zona, que se situaron sobre los volcanes que caracterizan la región y que adoptaron la forma de pequeños pueblos. La primera llegada de los europeos supuso la introducción de armas de fuego, que derivó en diversas guerras tribales y cambios importantes en la demografía local.
 
Sin embargo, no fue hasta la firma de un tratado durante la primera mitad del siglo XIX cuando aquí se instalaría el primer gobernador de la colonia, fundando entonces la actual ciudad de Auckland, que serviría como capital administrativa del territorio. Una función que desempeñaría únicamente durante veinticinco años, siendo substituida como capital por Wellington.

 

TRAS LOS PASOS DEL CAPITÁN JAMES COOK

Descubre los secretos del “Mana”

Tahití es un auténtico paraíso en la tierra y, tanto los tahitianos como sus vecinos de las islas vecinas, se refieren a la isla como “Mana”, que para ellos es el punto de conexión entra el cielo y la tierra, así como de todas las criaturas que lo habitan. Siendo Tahití la isla de mayor tamaño de la Polinesia Francesa- archipiélago del Pacífico sur- la isla ofrece un catálogo explosivo de actividades para los amantes del aire libre.

El origen volcánico de la isla no invita a pensar en extensas playas de arena blanca, sino en vergeles verdes y playas infinitas de arena oscura. La isla tiene forma de 8, dividiendo la parte occidental, de mayor tamaño, Tahiti Nui, de la oriental, Tahiti Iti.

Explorar la isla desde su costa es una actividad maravillosa. Y de hecho el famoso capitán James Cook ya descubrió en el siglo XVII el encanto de sus costas, unas escarpadas, otras más amables que invitan al baño.

Para descubrir los secretos que Tahití y la amabilísima cultura de la Polinesia Francesa nos ofrece te recomendamos ir visitando los pueblecitos costeros y villas que flanquean la isla. Los lugareños son, como muchas veces nos los hemos imaginado, gente sonriente, con exquisitas formas y con un talento natural que te harán sentir como si ya perteneciese a esa comunidad. Si quieres dejarte conquistar por completo por las aguas turquesas y la explosión de vida de las junglas tahitianas, puedes hacer una ruta en 4x4 y hacer escala en algunas de las múltiples lagunas que bañan las playas de sus costas. Para los más aventureros, existen rutas de senderismo y alternativas para pasear entre caminos de flores y playas maravillosas a caballo. Si eres un amante de las actividades acuáticas, puedes alquilar un barco de vela, una canoa convencional o una motorizada para descubrir los secretos de la isla a tu ritmo.

Información útil

Si estas planificando tus vacaciones en Tahití y cuentas con varios días, es posible que en algún momento quieras sentirte como un náufrago, disfrutando de una isla desierta solo para ti. Y compartirla solo con quien tú quieras. Tahití te ofrece esta posibilidad con, lo que ellos llaman, “Motu Picnic”. Consiste en que un lugareño te llevará a una minúscula isla, que bien podríamos llamar banco de arena, con sus palmeras y cocoteros, para pasar el día rodeado de las bellísimas aguas turquesas del Pacífico. Las posibilidades de ocio se multiplican si eres aficionado al snorkel.

EL TESORO MEJOR GUARDADO DEL PACÍFICO SUR

Encuentra todos sus tesoros sumergidos

Para los amantes del submarinismo y del snorkel, Tahití es un destino increíble, probablemente el tesoro mejor guardado del Pacífico Sur. Los aficionados a la vida submarina, novatos y experimentados, se sumergirán en un universo de aguas transparentes y cálidas, donde la vida marina te acepta como uno más. Por ejemplo, Tahití es un punto clave para las mantas gigantes, que te reciben con su gracia y encanto.

Destacar solo un punto de inmersión es prácticamente imposible, dependerá de cuán intrépido seas y tu nivel de experiencia; de si únicamente quieres encontrarte con bellísimos pececillos de colores o si quieres encontrarte con tiburones; si quieres ir a aguas profundas o te sientes más cómodo en aguas de escasa profundidad.... Tahití tiene lo que buscas. El plato fuerte para los amantes de la aventura submarina es, sin duda, explorar alguno de los pecios que se hayan muy cerca de las costas de la isla. Es conveniente ir con algún grupo con guía, ya que él sabrá conducirte a los puntos donde podrás descubrir estos tesoros sumergidos y darte algunas pautas de seguridad. Algunos de los puntos de inmersión favoritos son los siguientes:

-El Aquarium. No, no es un acuario al uso, es una laguna natural, perfecta para el snorkel y primeras inmersiones de submarinismo.

-El carguero hundido “Catalina”

-Papa Whisky, un anfiteatro coralino con una increíble diversidad de vida marina.

-St Etinne es un abismo con una indescriptible variedad de peces y morenas.

-Las cavernas naturales de Tetopa Grotto.

-La jungla de gorgonias de The Marado.

-El agujero del lago o Lagoon Hole, donde te toparas con tiburones de arrecife y rayas leopardo.

No te lo pierdas

Las aguas que rodean a Tahití son un paraíso natural para los amantes de las actividades acuáticas, independientemente de la edad o del estado físico del visitante. Alquileres de motos acuáticas, clases de surf o windsurf, excursiones en canoa o incluso actividades de avistamiento de tiburones, delfines y ballenas e incluso de alimentación de tiburones de los mismo en su entorno, son sólo algunas de las opciones para los que llegan a Tahití con la idea de probar cosas nuevas.

CONOCE UNA DE LAS CALLES MÁS LUJOSAS DEL MUNDO

Encontrarás las boutiques más prestigiosas de fama mundial

Sus aceras albergan boutiques de diseño italiano, las mejores marcas de moda y joyería de fama mundial.

Rodeo Drive es la calle principal del lujoso barrio de Beverly Hills. Su nombre procede de El Rancho Rodeo de las Aguas, la denominación de una antigua concesión de tierra española que incluía Beverly Hills. Si paseas por sus amplias aceras arboladas encontrarás boutiques de diseño italiano, las mejores marcas de moda (Christian Dior, Chanel, Gucci, Giorgio Armani, Valentino, Tiffany & Co, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton y Roberto Cavalli); joyerías de fama mundial; así como muchos de los principales comercios de Los Ángeles.

Esta calle, que forma parte del distrito financiero de Berverly Hills, conocido como “El Triángulo Dorado”, se constituyó en 1970 y costó más de 200 millones de dólares.

Además, ¿sabías que en esta zona se encuentra la tienda más cara del mundo? Concretamente en el número 420 de Rodeo Drive localizarás la famosa boutique The House of Bijan. En su escaparate verás expuestos diseños exclusivos de camisas, trajes, corbatas, zapatos, joyas, relojes… Si quieres entrar, no te olvides de pedir cita previa.

¿Sabías que...?

Al norte del Golden Triangle, por encima de Sunset Boulevrd, localizarás las famosas Hollywood Actors´Homes, unas fincas palaciegas que han convertido a Beverly Hills en el símbolo del éxito para los famosos. Cuando en 1920 Mary Pickford y Douglas Fairbanks Sr. adquirieron su mansión en lo alto de Summit Drive, muchos les imitaron y se instalaron aquí. Todas las personas que viven aquí son riquísimas. Te sorprenderá como las casas muestran estilos arquitectónicos muy variados. Se encuentran distribuidas en un recorrido de 8km.

CONOCE UNA DE LAS CALLES MÁS FAMOSAS DEL MUNDO

Busca la huella de tu actor favorito y conoce los secretos de esta popular acera

Con apenas cuatro kilómetros, en el Paseo de la Fama lucen más de 2.500 estrellas de mármol. La idea de construir esta peculiar calzada fue de Oliver Weissmuller, un prestigioso decorador que se hizo famoso por ser el hermano de Tarzán: el inigualable Johnny Weissmuller.

UN POCO DE HISTORIA

Recorrer unas de las calzadas más famosas del mundo es una experiencia única. Aquí cada estrella tiene su historia. La primera de esta larga lista se colocó el 9 de febrero de 1960. Fue ese día cuando la conocida actriz Joanne Woodward inauguró con su estrella esta estelar calzada. Ese mismo año, se colocarían casi 1.500 más.

Recuerda que todas las estrellas están dedicadas a profesionales del mundo del espectáculo, la radio, la televisión y la música, salvo tres excepciones: Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrich, los valientes astronautas del Apolo 11.

ESPAÑOLES CON ESTRELLA

Sólo un puñado de artistas españoles están en este Paseo de la Fama. Entre los afortunados se encuentran Penélope Cruz, Javier Bardem, Julio Iglesias y Plácido Domingo.

¿Sabías que...?

Cada homenajeado con una estrella debe pagar 7.500 dólares y recibir el apoyo y la aprobación de la Cámara de Comercio. El importe se destina al mantenimiento del Paseo. Cada año se reciben unas 300 peticiones, pero para que un candidato sea aceptado debe ir acompañado por el aval de 20 personalidades de la Academia de Hollywood. 

Guía de
Emiratos Árabes

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tienen una superficie de más de 83.000km² y –a excepción de ciudades, oasis y las zonas montañosas del norte– cerca del 97% de ésta es zona desértica. El país se compone por una federación de siete emiratos autónomos –Dubái, Abu Dhabi, Sharjah, Ras Al Khaimah, Umm Al Quwain, Fujairah y Ajman–, de entre los que Abu Dhabi es la capital. Situado geográficamente en la Península Arábiga, limita con Omán y Arabia Saudí y está bañado por el Océano Índico. De los aproximadamente ocho millones de personas que conforman su población la mayoría de ellos son musulmanes y el árabe es la lengua oficial –aunque buena parte de los jóvenes dominan el inglés.

Debido a su ubicación el clima de los Emiratos Árabes es árido y subtropical, siendo muy poco frecuente y regular la presencia de lluvias. Mientras que durante el invierno las temperaturas generales oscilan entre los 10° y los 14°, los veranos de la zona costera pueden llegar a temperaturas que rozan los 50°. Por ello la época más apropiada para visitar la zona es la que tiene lugar entre los meses de noviembre a marzo, con temperaturas que basculan entre los 25° y los 35°.

En la época moderna los EAU han basado su economía en la explotación del petróleo y el gas natural, lo que les ha valido ser uno de los países más ricos del mundo, además de disponer de una de las economías con mayor crecimiento anual. Aunque hay que decir también que durante los últimos años se han ido diversificando los sectores económicos del país, con una importante inversión en infraestructuras, transportes, comercio y turismo

Por su parte, la población del país ha experimentado también un importante aumento durante la última década –aunque la gran mayoría de sus habitantes son de origen extranjero–, así como la esperanza de vida, que se sitúa cerca de los 75 años. Por lo que respecta a la religión, aunque bien es cierto que existen algunas minorías religiosas, la inmensa mayoría de los ciudadanos del país son musulmanes –sunnitas en su mayoría–, y la religión islámica sigue teniendo un importante peso en las costumbres sociales

Dicho todo esto, solamente hay que dejarse llevarse una vez estemos en los Emiratos Árabes y disfrutar de los placeres que nos ofrece este país.

¡No te pierdas esta interesante experiencia!

Diversidad cultural en EAU
La sociedad emiratí

La población autóctona de los emiratos es descendiente de las tribus árabes que durante siglos han dominado este territorio. Algunos de los clanes y familias más relevantes y poderosas de la historia de la región siguen teniendo hoy día un importante papel, como es el caso de las familias reales de Abu Dhabi y Dubái.

El impresionante crecimiento económico y desarrollo social de los países del Golfo trajo consigo la llegada de población de otras regiones –árabes, iraníes, indios, europeos, etc.–, convirtiéndose así en una sociedad diversa y multicultural. A pesar de que ello no ha implicado necesariamente una igualdad entre ellos, hay que decir que ha supuesto cierta apertura y tolerancia con respecto a sus costumbres y cultos religiosos.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

No se necesita visado para ciudadanos españoles para entrar en los Emiratos Árabes Unidos por una estancia inferior a 90 días (resto de nacionalidades consultar con su embajada respectiva). Es suficiente con tener el pasaporte en vigor, con una validez de más de seis meses y sin ningún sello de Israel.

Vacunas y salud

No se requiere de ninguna vacunación especial para visitar los EAU. A pesar de que la calidad de los hospitales y clínicas del país son equiparables en las principales ciudades del país a los europeos, pero los elevados precios hacen aconsejable contratar un seguro de viaje. Hay que recordar también que existen algunos medicamentos que están prohibidos, por lo que en algunos casos se debe consultar con la embajada.

Es recomendable traer consigo protección solar y algún repelente contra picaduras de insectos, así como algunas pastillas anti-diarreicas. Los trastornos gastrointestinales se pueden prevenir, en la medida de lo posible, evitando la exposición al sol, reduciendo el consumo de verdura cruda y bebiendo agua embotellada.

Ropa y material recomendados

Además de vestir con ropa y calzado cómodos, especialmente durante las excursiones que vayan a realizarse, hay que tener en cuenta que se trata de un país muy conservador, por lo que conviene llevar pantalones largos y camisas o camisetas sin tirantes.

Se recomienda llevar gorra o sombrero y gafas de sol, y si la visita se realiza durante el invierno, puede resultar útil llevar consigo una prenda de abrigo para cuando se vaya de noche al desierto.

Diferencia horaria

La hora oficial en los EAU es GMT+4, lo que supone que ahí hay dos horas más que en España.

En el destino
Moneda, cajeros y cambio de divisas

La moneda oficial en EAU es el Dírham Emiratí (AED). Aunque el tipo de cambio se fija a diario –puede consultarse en Internet–, para tener una referencia aproximada puede decirse que 1€ equivale aproximadamente a 4,11 AED. Cada dírham se divide en cien fils y existen billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000, mientras que las monedas más corrientes son las de 1 dírham y las de 5, 10, 25 y 50 fils.

Las oficinas de cambio y los bancos cambian normalmente las principales divisas internacionales –como el euro– y se pueden encontrar cajeros automáticos en las principales calles del centro de las ciudades, los hoteles y los centros comerciales.

Las tarjetas de crédito más usuales en España –Visa, American Express, etc.– se aceptan en la mayoría de los restaurantes y hoteles más turísticos y de más nivel.

Electricidad

No se necesita ningún adaptador especial para viajar a los EAU, pues los enchufes son igualmente de dos patillas y el voltaje de 220v.

Idioma y religión

Aunque la lengua árabe es el idioma oficial en todo EAU, la mayor parte de sus habitantes hablan inglés perfectamente –especialmente aquellos que se dedican al turismo–, por lo que aquellos que dominen este idioma no deberían tener ningún problema para comunicarse con la población local.

Por su parte, el Islam es la religión oficial de los Emiratos Árabes Unidos, practicada por buena parte de sus habitantes, aunque también están permitidas otras prácticas religiosas.

Aduanas

La ley de los EAU permite introducir libres de impuestos hasta 200 cigarrillos o dos kilos de tabaco, dos litros de vino y otros dos de licores –esto último solamente para aquellos no musulmanes que entren por vía aérea–.

La importación de divisa está sujeta a su declaración si supera los 100.000 dirhams (20.000 euros aproximadamente).

Llamadas telefónicas

Para llamar a los EAU desde España hay que marcar el

00 + 971 (prefijo del país) + prefijo de cada emirato.

Contrariamente, si queremos llamar a España desde los EAU hay que marcar 00 + 34 (prefijo español).

Alcohol y drogas

Por tratarse de un país con normativas especiales al respecto, en caso de duda rogamos consultar debidamente con su embajada antes de viajar.

Guía de
Australia

Aunque hay que decir que el nombre oficial del país es Commonwealt of Australia, lo más habitual es referirse a él simplemente como Australia. Con una extensión que supera los siete millones y medio de kilómetros cuadrados, su territorio forma parte de la Commonwealth –como indica su nombre oficial– y se encuentra dividido administrativamente en seis estados y dos regiones federadas.

A pesar de su enorme tamaño, su población apenas sobrepasa los veinticuatro millones de habitantes, buena parte de los cuales se encuentran en la zona de Nueva Gales del Sur –capitalizada por Sídney–, Victoria –capitalizada por Melbourne– y Queensland –capitalizada por Brisbane. Aunque no es algo muy conocido por los extranjeros, la capital del país es la ciudad de Canberra, poblada por unas trescientas ochenta mil personas.

Australia ocupa la gran mayoría de la región geográfica de Sahul –llamada también continente australiano–, además de diversas islas de los alrededores, y se encuentra rodeada por los océanos Pacífico e Índico, así como por los mares de Timor, Coral, Arafura y Tasmania. El principal territorio donde se ubica el país está considerado como uno de los más planos del mundo, pues su altura media está cercana a los trescientos metros sobre el nivel del mar, algo que facilita mucho la comunicación interna y la red de transportes.

Por otra parte, el continente australiano se divide en tres grandes regiones: la Meseta Occidental, las Llanuras Centrales o Tierras Bajas Interiores, y las Tierras Altas del Este o Gran Cordillera Divisoria. Dada su enorme extensión, la diversidad de sus paisajes, de su fauna y su flora es excepcional, pues podemos encontrar desde el desierto semiárido que caracteriza el centro del país hasta la Gran Barrera de Coral que bordea la costa noreste.

Su enorme riqueza natural, además, es comparable a su precioso legado histórico, étnico y cultural, heredado a lo largo de sus más de setenta mil años de presencia humana en el territorio. Aquí encontramos desde los vestigios del hombre prehistórico hasta los del colonialismo británico, así como una diversidad étnica que incluye a los aborígenes australianos, a los grupos asiáticos y a los descendientes de los europeos.

Carnaval de Australia
Te interesa saber...

…que Australia es un país que sabe divertirse durante todo el año, pues sus dimensiones y su gran apuesta deportiva y cultural hacen que podamos disfrutar de celebraciones de todo tipo a lo largo del calendario. Comenzando por las regatas que se celebran en Sídney, Harbor y Melbourne, y siguiendo con el Gran Premio de Fórmula 1, la Copa Melbourne de Hípica o la Gran Maratón de Sídney.

No hay que olvidarse tampoco del Montsalvat Jazz Festival –el más importante del país en su género–, el Festival de Cine Internacional, los diversos Carnavales que se celebran en muchas ciudades y el Adelaida Arts Festival, durante el que se llevan a cabo expresiones artísticas de todo tipo. Finalmente, podemos mencionar el Festival de la Comedia y el Sydney Royal Agricultural Show, que tienen lugar durante el mes de abril.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Australia es obligatorio estar en posesión del pasaporte con validez mínima de 6 meses y obtener un visado de entrada al país, que debe obtenerse previamente al viaje de manera electrónica.

Como el Departamento de Inmigración australiano ya no hace uso de las etiquetas de visado sobre el pasaporte, lo más recomendable es imprimir el visado electrónico y llevarlo en todo momento durante el viaje.

Vacunas, Salud y Seguro Médico

No existe ninguna vacuna obligatoria ni recomendada para viajar a Australia, excepto para aquellos viajeros que proceden de países en los que hay riesgo de contraer la fiebre amarilla; en ese caso deberían vacunarse obligatoriamente de esta enfermedad antes de entrar al país. Para más información, hay que visitar el médico de cabecera o bien un centro médico especializado en viajes.

La asistencia sanitaria que ofrece Australia es buena, por lo general, y lo más recomendable es contratar un seguro médico que se adapte a nuestras necesidades. Para aquellos que requieran tomar alguna medicación específica durante el itinerario, se recomienda que traigan una carta del médico en las que se especifique el tratamiento.

Ropa y material recomendados

Además de vestir con ropa cómoda y adecuada, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas de las regiones que vayamos a visitar, hay que tener en cuenta que Australia recibe una intensa radiación solar, debido a su situación geográfica. Por ello, es altamente recomendable hacer uso de protectores solares con factor de protección +50 y cubrirse la cabeza cuando sea necesario.

Diferencia horaria

La enorme extensión de Australia hace que el país abarque diversas franjas horarias, desde las islas occidentales, que se encuentran en la zona UTC+5, hasta los territorios más orientales situados en UTC+10.

Sin embargo, hay que decir que la zona continental australiana, que es lo más visitado durante los circuitos, se puede dividir en tres zonas horarias: la Oriental en UTC+10 (Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria, Tasmania y la zona de la capital), la Central UTC+9½ (Australia Meridional y Territorio del Norte) y la Occidental UTC+8 (que incluye la región del mismo nombre).

Durante el verano, que comienza en octubre y finaliza en abril, algunas de estas regiones pueden avanzar los relojes. Todo ello, que puede sonar ahora algo complicado, se traduce en una diferencia de unas 6 u 8 horas más que en la España peninsular.

En el destino
Moneda

La moneda oficial en Australia es el dólar australiano (AUD), que a su vez se divide en 100 centavos. Existen billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares, así como monedas de 5, 10, 25 y 50 centavos y de 1 y 2 dólares.

Los cajeros automáticos vinculados a redes internacionales son corrientes en la mayoría de ciudades y localidades turísticas, por lo que no suele haber problema para retirar efectivo en la mayoría de lugares, teniendo en cuenta que puede aplicarse alguna comisión por el servicio.

Para cambiar divisas tampoco suele haber problemas, pudiendo realizarse en los bancos, en las oficinas de los aeropuertos internacionales o en algunos hoteles.

Idioma

La lengua oficial y la más usada es el inglés, que tiene sus especificidades dialectales con respecto al inglés estándar.

Debido a la gran diversidad cultural que existe en todo el territorio, no es extraño escuchar hablar otras muchas otras lenguas no oficiales, como el italiano, el cantonés, el vietnamita, el hindi, el alemán o el español.

Hay que recordar también que existen también diversas lenguas procedentes de los aborígenes australianos, aunque actualmente cuentan con pocos hablantes, siendo las lenguas de la familia pama-ñunga como las más extendidas en todo el país.

Electricidad

La corriente eléctrica en Australia es de 230V y 50Hz, para lo que se usan las clavijas de tipo I. Éstas presentan dos o tres pestañas planas, por lo que no son compatibles con las clavijas usadas en muchos otros países.

Para ello, aunque una vez allí puedan conseguirse los adaptadores para las clavijas, es recomendable conseguirlos en alguna ferretería antes de emprender el viaje.

Aduanas

Hay que recordar que las autoridades de la frontera australiana son muy estrictas con la entrada de productos alimentarios procedentes del extranjero, estando prohibido por ejemplo la introducción al país de embutidos y similares. Aquellos que tengan pensando traer algún alimento para el viaje deberán informarse adecuadamente antes.

Con respecto al dinero, se permite la entrada y salida sin declarar hasta un máximo de 10.000 dólares australianos.

Guía de
Nueva Zelanda

Llamado oficialmente Nueva Zelanda, aunque los maorís la conocen desde antaño como Aotearoa –la “tierra de la larga nube blanca”–, se trata de un pequeño país oceánico formado por dos islas principales, bañadas por las aguas del Pacífico. Éstas, que reciben el nombre de Isla Norte e Isla Sur, se encuentran separadas por el Estrecho de Cook y se caracterizan por la belleza de sus montañas. Ambas conforman, junto a otras islas menores, un territorio alargado que supera los 268.000 km².

Nueva Zelanda se ubica a más de mil quinientos kilómetros de los países más cercanos, como son Australia, Fiji, Nueva Caledonia o Tonga, por lo que se trata de un país considerablemente aislado. Ello le otorga unas características únicas, siendo un destino idílico para aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones en mitad de un paraíso paisajístico, así como para aquellos a los que les guste practicar deportes en contacto con la naturaleza y para los que quieran acercarse a conocer la interesante cultura del pueblo maorí.

Entre todas las islas que constituyen el país forman un variado paraje de gran encanto, desde los nevados Alpes meridionales, los volcanes en activo, las fuentes termales y los géiseres, hasta los bosques tropicales, las costas kilométricas, los profundos fiordos y las llanuras de pastoreo, incluyendo caudalosos ríos y grandes lagos, algunos de origen glaciar. Todo ello da lugar a una flora y una fauna que, igualmente, se caracteriza por su diversidad, peculiaridad y mezcolanza.

Y es que Nueva Zelanda alberga bosques con un inmenso porcentaje de plantas endémicas, además de un catálogo de animales que parecen proceder de otro planeta. Es el caso, por ejemplo, del famoso kiwi –animal endémico convertido en símbolo nacional–, el kakapo, el takahe y reptiles como el gecko o el tuátara. Toda esta riqueza, además, tiene la suerte de encontrarse en un país que se considera uno de los pioneros en conservación medioambiental y en la protección de especies silvestres.

A pesar de su considerable tamaño, hay que decir que Nueva Zelanda es uno de los países menos poblados del mundo, con tan solo cuatro millones de habitantes. Aun así, y aunque más del cincuenta por ciento de éstos tienen un origen europeo, todavía encontramos una gran riqueza y diversidad cultural procedente sobre todo de la etnia maorí, una minoría que constituye la comunidad más importante del país. Junto a ellos, encontramos también otros grupos minoritarios, como son los polinesios y los asiáticos.

 

En definitiva, Nueva Zelanda es un país siempre por descubrir, moderno, económicamente potente y, a su vez, rico en cultura oral, lleno de historias y leyendas. Cuenta también con una cocina riquísima, inspirada en recetas de multitud de países, así como con una gran vitalidad nocturna, numerosos festivales y conciertos, e infinidad de escenarios posibles para llevar a cabo cualquier deporte que desees.

¡Haere Mai –“bienvenido”– a Nueva Zelanda!

Nueva Zelanda
¿Sabías que...

…parte de la cultura originaria de Nueva Zelanda procede de los antiguos pobladores polinesios? Éstos llegaron al territorio a mediados del siglo XIII y, tras asentarse aquí durante un largo periodo de tiempo, fueron adquiriendo unas especificidades culturales muy marcadas, siendo conocidos entonces como maorís.

Aunque en 1642 ya llegó a las costas neozelandesas el primer europeo, no fue hasta 1768, momento en que el territorio se convirtió en colonia británica, cuando el archipiélago sufrió su transformación más profunda. Después de un periodo de inestabilidad, debida a las disputas con los franceses, a mediados del siglo XIX se firmó el Tratado de Waitangi, confirmando el control británico de las islas.

Con el tiempo, Nueva Zelanda fue adquiriendo una mayor independencia, aunque ello suponía una incorporación al imperio británico. Finalmente, en 1947, el país adoptó el Estatuto de Westminster y se incorporó a la Mancomunidad de Naciones. Actualmente, Nueva Zelanda está constituida como una monarquía constitucional –siendo Isabel II la reina–, con un sistema de democracia parlamentaria.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Nueva Zelanda se recomienda estar en posesión del pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir del momento de entrada al país. Para estancias turísticas inferiores a tres meses no se requiere la obtención de ningún visado.

Sin embargo, hay que recordar que el gobierno neozelandés requiere a los visitantes que demuestren su solvencia económica durante la estancia en el país y que tengan el billete de salida del país. La cantidad es de al menos 1.000 dólares neozelandeses mensuales para alojamiento y manutención, o bien de 400 NZD si el alojamiento ha sido prepagado.

Vacunas, Salud y Seguro Médico

No existe ninguna vacuna obligatoria ni recomendada para viajar a Nueva Zelanda.

Los servicios médicos en el país son muy buenos, pero como la asistencia no es gratuita para los turistas –excepto en caso de accidente–, lo más recomendable es contratar un seguro médico en el país de origen.

Para aquellos que requieran tomar alguna medicación específica durante el itinerario, se recomienda que lleven consigo una carta del médico en la que se especifique el tratamiento a seguir.

Ropa y material recomendados

Además de vestir con ropa cómoda y adecuada, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas de las regiones que vayamos a visitar y la época del año, hay que tener en cuenta que Nueva Zelanda recibe una intensa radiación solar, debido al poco grosor de la capa de ozono en la zona. Es por ello por lo que se recomienda encarecidamente el uso de cremas solares con factores altos, gafas de sol y sombrero.

Diferencia horaria

Nueva Zelanda se encuentra en la franja horaria UTC+12, lo que supone una diferencia de 10 horas más que en la España peninsular. Ello hace que, en algunos momentos del día, en Nueva Zelanda estén un día por delante que en España; es decir que, por ejemplo, cuando en España son las 15:00h. de domingo, en Nueva Zelanda ya son la 01:00h. de la madrugada del lunes.

En el destino
Moneda

La moneda oficial en Nueva Zelanda es el dólar neozelandés (NZD) –conocido coloquialmente como kiwi– que a su vez se divide en 100 centavos. Existen billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares, así como monedas de 10, 20 y 50 centavos y de 1 y 2 dólares.

Los cajeros automáticos de los bancos más importantes suelen disponer de cajeros automáticos para la retirada de efectivo y suelen funcionar las 24 horas, siendo en las ciudades más grandes y más turísticas donde es más fácil encontrarlos.

Para cambiar divisas tampoco suele haber problemas, pudiendo realizarse en los bancos, en las oficinas de los aeropuertos internacionales o en las oficinas de cambio que se encuentran en la mayoría de enclaves turísticos.

Idioma

En Nueva Zelanda existen tres lenguas oficiales: el maorí, que recibió este estatus en 1987, el inglés, que es usado por la inmensa mayoría de sus habitantes, y la lengua de signos neozelandesa.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 230V y 50Hz, para lo que se usan las clavijas de tipo I. Éstas presentan dos o tres pestañas planas, como en Australia, pero no son compatibles con las clavijas usadas en muchos otros países. Para ello, aunque una vez allí puedan conseguirse los adaptadores para las clavijas, es recomendable conseguirlos en alguna ferretería antes de emprender el viaje.

Aduanas

Hay que recordar que las autoridades de la frontera neozelandesa son muy estrictas con la entrada de numerosos productos, especialmente los alimentarios. Aquellos que tengan pensando traer algún alimento para el viaje deberán informarse adecuadamente antes, pues todos los equipajes que llegan al país son minuciosamente revisados. Por este motivo, hay que asegurarse de haber rellenado correctamente la ficha de entrada al país.

Guía de
La Polinesia

La Polinesia Francesa es un conjunto de islas situado en el Pacífico Sur a 4.000 km de Nueva Zelanda. Compuesto por 118 islas que se extienden a lo largo de 3,5 millones de km2, están agrupadas en cinco archipiélagos, cuatro de origen volcánico y uno coralino.

Es el rincón ideal para relajarse, disfrutar de la belleza de sus playas y lagos de color esmeralda, practicar deportes acuáticos como snorkel

y submarinismo en sus aguas cristalinas, descubrir la exótica naturaleza y dejarse llevar por el romanticismo en este entorno paradisiaco.

Desde su descubrimiento por exploradores europeos en el siglo XVIII las bondades de este edén han sido descritas y representadas en las obras de numerosos escritores y artistas internacionales como Paul Gauguin.

La flor de Tiaré Apetahi
¿Sabías que...

...el monte Temehani en la isla de Raiatea es el único lugar en el mundo donde crece la flor de Tiaré Apetahi, emblema del país?

Hombres y mujeres adornan con esta fragante flor sus cabellos y hacen los collares con los que reciben a los visitantes a su llegada.

Con esta flor se prepara el aceite de Monoi, un aceite perfumado utilizado por las mujeres tahitianas durante siglos como hidratante de la piel y el cabello.

La forma en la que las mujeres llevan colocada la flor de Tiaré es un tipo de lenguaje amoroso. Si la llevan en la oreja izquierda significa que están comprometidas, mientras que si se la colocan en la derecha indica que están libres.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Los ciudadanos españoles no necesitan tramitar un visado para viajar como turistas. Se obtiene una autorización a la llegada al país para una estancia máxima de 90 días. Es necesario presentar el pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses y un billete de vuelta.

Vacunación y salud

No se necesita ningún certificado de vacunación, a excepción de viajeros que provienen de una zona con riesgo de fiebre amarilla o cólera, a quienes se exige certificado de vacunación contra estas enfermedades.

Se recomienda contratar un seguro médico internacional que cubra los gastos ocasionados por un accidente o enfermedad inesperada y que, en caso necesario, cubra los gastos de repatriación.

Clima

Soleado y con temperaturas muy agradables durante todo el año. Existen dos estaciones, de noviembre a mayo el clima es caluroso y húmedo y de junio a octubre es fresco y seco, siendo esta última la mejor época para viajar a la Polinesia.

Diferencia horaria

La diferencia horaria respecto a España es de 12 horas menos en verano y 11 horas menos en invierno.

Compras

Las perlas negras son un tesoro que se cultiva en las transparentes aguas de la Polinesia y que podrás adquirir en las boutiques de cualquiera de las islas. Las Islas Marquesas son conocidas por sus preciosas tallas en madera y artesanías realizadas con conchas. Igual de reconocidas son las litografías y pinturas de artistas internacionales residentes en Tahití.

Las delicadas flores de Tiaré son la base del aceite de Monoi, un óleo perfumado muy apreciado por las mujeres locales.

Si te sientes atraído por la explosión de color de los exóticos jardines tahitianos, qué mejor que llevarte un recuerdo a casa reflejado en un camisa, un vestido o un pareo con vibrantes diseños tropicales.

En el destino
La moneda

La moneda oficial es el franco del Pacífico, "Cour de Franc Pacifique" (CFP). Las monedas son de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 francos y los billetes de 500, 1.000 y 5.000 CFP. El euro se acepta en la mayoría de transacciones. Se puede cambiar moneda en los bancos, casas de cambio y hoteles.

Bancos y tarjetas de crédito

En general se aceptan las tarjetas de crédito más habituales, pero no en todos los comercios o restaurantes. Los bancos abren de lunes a viernes únicamente por la mañana y, en algunos casos, también los sábados. Te recomendamos solicitar información en la recepción de tu alojamiento acerca del banco más cercano.

Corriente eléctrica

El voltaje común es de 220 voltios y la frecuencia de 50 - 60 hz. Las clavijas son de tipo europeo.

Idioma

Los idiomas oficiales son el francés y el tahitiano. El inglés lo habla casi toda la población y es fácil encontrar en los hoteles a alguien que hable español.

Seguridad

La tasa de criminalidad es baja en la Polinesia Francesa y la mayoría de los viajeros no tienen problemas. Pueden darse casos de delincuencia menor, especialmente en Papeete (capital de Tahití), como carteristas u otro tipo de robo. Te recomendamos mantener los objetos de valor fuera de la vista y proteger la documentación importante, como el pasaporte.

Aduanas

Determinados artículos como el tabaco, alcohol, perfume, café o té tienen limitada la cantidad permitida que se puede introducir en el país: 200 cigarrillos, o 100 cigarros, o 50 puros; 2 litros de alcohol; 250 ml de perfume, 500g de café y 100 de té. Se pueden sacar del país un máximo de 200 cigarrillos o 250 gramos de tabaco, una botella de alcohol y 250 ml de perfume por persona.

Guía de
Estados Unidos

Cada año millones de viajeros de todo el mundo y del propio país recorren Estados Unidos. Su riqueza histórica, cultural y artística, así como su tradicional hospitalidad, convierten a este país en uno de los destinos más atractivos a nivel mundial. Con una extensión de más de 4.800 kilómetros entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico al oeste, Estados Unidos ocupa el corazón de América del norte. El país, que está formado por cincuenta Estados, tiene como capital a Washington D.C, un pequeño distrito federal ubicado entre Maryland y Virginia.

Uno de sus principales atractivos son sus grandes ciudades. Estados Unidos comprende ciudades coloniales, como Boston, hasta metrópolis de desenfrenada modernidad, como Los Ángeles. En estos dos extremos se sitúan una amplia variedad de ciudades. Washington D.C es la capital de Estados Unidos y es famosa por su dedicación a la política y por sus excelentes museos. Miami es una ciudad latina de Estados Unidos;

Nueva Orleans ofrece música (el jazz de esta ciudad es la contribución de Estados Unidos a la cultura universal), gastronomía y entretenimiento multicultural.

Nueva York y Chicago destacan por su arquitectura y apasionante vida nocturna. Por último, San Francisco y Seattle cuentan con emplazamientos pintorescos y un animado panorama cultural.

Parques de Estados Unidos
El consejo de nuestros expertos

Consejos para visitar los parques

  1. Llevar la ropa adecuada (botas resistentes, sombrero, ropa impermeable y de abrigo)
  2. Llevar agua potable y prismáticos
  3. No ensuciar
  4. No debes caminar en solitario ni alejarte de los senderos señalizados
  5. Comentar con el hotel o con algún conocido el itinerario. En caso de no regresar se puede avisar a los guardabosques

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para entrar en Estados Unidos con una estancia inferior a 90 días, los ciudadanos españoles no requieren visado. Tan sólo tendrás que tener un pasaporte de lectura mecánica (se emite en España desde el 25 de julio de 2003).

Desde el 12 de enero de 2009, es necesario rellenar un formulario online con una antelación mínima de 72 horas antes de llegar a Estados Unidos. El formulario debe ser rellenado para todas las personas que viajen, incluidos niños. Nosotros te podremos realizar las gestiones para su obtención.

http://www.esta.us/espanol.html

Vacunación y salud

No se exige ningún certificado de vacunas para entrar en Estados Unidos. Sin embargo algunas son recomendadas: hepatitis B, si no has padecido la enfermedad antes y vas a realizar algunas actividades de riesgo. En el caso de que tengas pensado viajar a Hawai, te recomendamos la vacuna contra la hepatitis A, además de colocarte una vacuna de refuerzo de poliomielitis.

Estados Unidos no dispone de servicio sanitario público y la asistencia médica se encuentra gestionada de forma privada, lo que, en caso de necesidad, eleva mucho su coste. Por este motivo, nuestros expertos te recomiendan contratar con un seguro médico de viaje, con el objetivo de aplazar posibles gastos ocasionados por un accidente o una enfermedad inesperada.

Diferencia horaria

En Estados Unidos tiene 4 husos horarios. Los 48 Estados continentales se dividen en Eastern Time, Central Time, Mountain Time y Pacific Time. Por su parte, Alaska y Hawai tienen su propia zona horaria. Entre cada zona existe una hora de diferencia. Por ejemplo, cuando son las 19:00h en Nueva York, son las 18:00h en Chicago, las 17:00h en Denver, las 16:00h en Los Ángeles, las 15:00h en Anchorage y las 14:00h en Honolulú y las 2:00h en España. Con respecto al meridiano de Greenwich, la franja Eastern Time supone una diferencia de cinco horas menos y Hawai once. Se cambia la hora a mediados de marzo y principios de noviembre para aprovechar mejor la luz del sol.

Teléfonos

En Estados Unidos existen muchas compañías que ofrecen servicios telefónicos con diferentes tarifas. Casi todas las cabinas públicas aceptan monedas y tarjetas de crédito. Las llamadas locales cuestan entre 50 centavos y 1$. Las llamadas internacionales son muy caras. Te recomendamos emplear el servicio España Directo o la Tarjeta Personal de Telefónica que te permitirá llamar desde cualquier teléfono público o privado del mundo como si fuese el del propio usuario con solo marcar tu número de identificación personal.

  • El prefijo telefónico de Estados Unidos es el 1
  • Llamadas de larga distancia dentro de Estados Unidos: marcar el 1, el prefijo de tres dígitos de la zona y el número local de siete dígitos
  • Llamadas locales: marcar el número local de siete dígitos
  • Llamadas internacionales: marcar el 011, el código del país (España, 34) y el numero
  • España directo (cobro revertido): 1 800 937 72 62 / (Verizon), 1 800 247 72 46 / (AT&T) 1 800 67 64 003
  • Servicio de Información Internacional de Telefónica, 11825 (en España)
  • Los números con prefijos 800, 888 u 866 son gratuitos
  • Emergencias: 911

En el destino
Moneda

La moneda oficial de Estados Unidos es el dólar americano o dólar estadounidense ($, USD, US$). Conviene llegar a Estados Unidos con el dinero en dólares, aunque también se puede cambiar en las terminales internacionales de los aeropuertos.

Los

billetes son de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 dólares y las monedas de 1 dólar y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo de dólar (100 centavos = 1 dólar).

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito que se aceptan son VISA, MasterCard, American Express y Diners Club (DC). Las puedes utilizar en hoteles, restaurantes y tiendas. Te recomendamos que dispongas de una tarjeta de crédito ya que, además de facilitarte la estancia y los tipos de cambio, son mejores que los de las divisas extranjeras.

Cheques de viaje

Si optas por la opción de los cheques de viaje, debes emitidlos directamente en dólares para que sean aceptados en la mayoría de los establecimientos y puedas cambiados en cualquier banco.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Necesitarás un adaptador de clavija americana para utilizar tus aparatos europeos.

Aduanas

Está totalmente prohibido entrar a los Estados Unidos fruta, plantas, carne, pájaros, drogas, armas, munición y material pornográfico, además de otros productos provenientes de países como Vietnam o Corea. Para estar exentos del pago de tasas aduaneras se debe llevar un máximo de un litro de alcohol, 2 litros de vino, 200 cigarrillos y regalos cuyo importe total no superen los 100$.

Seguridad

En general, no hay problemas de seguridad en EE.UU. Sin embargo te recomendamos en lugares con mucha gente tomar ciertas precauciones con los carteristas, además de no andar solo durante la noche. Tal y como aconseja el Ministerio de Asuntos Exteriores, es aconsejable evitar los barrios marginales de las ciudades, como por ejemplo la zona de Anacostia tanto de día como de noche, en Washington.

Costumbres: Propinas

Las propinas forman parte de la vida de Estados Unidos. En general, suele darse entre 1 y 2 dólares al taxista, al botones que te ayuda con las maletas, al guía, al camarero…En los restaurantes, es suficiente con un 10 % o 15 % de la factura, aunque si el servicio ha sido excelente te recomendamos ofrecer un 20 %.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2023. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente