Disfruta de la belleza de sus parajes y del ritmo caribeño

Nuestro viaje comienza en la capital dominicana, la ciudad de Santo Domingo, una extensa urbe que vive de cara al mar y que nos invita a recorrerla tranquilamente. Entre sus barrios más destacados encontraremos la Zona Colonial, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad y que reúne buena parte de los atractivos monumentales de la ciudad. No hay que perder tampoco la oportunidad de visitar las magníficas playas que se encuentran cerca de allí, ni tampoco de realizar algunas excursiones por los alrededores.

Desde allí nos trasladaremos hacia Punta Cana, uno de los lugares costeros más bellos del mundo, característico por sus extensas playas de arena fina, su clima excepcional y sus deliciosas aguas turquesas. Su amplia oferta de actividades y de servicios nos permitirán disfrutar del relax y de la diversión, rodeados en todo momento de hermosos parajes.

¡Prepara las maletas y ven a disfrutar de este viaje!

Descubre el programa del viaje

Día 1: Ciudad de origen - Santo Domingo

Salida con destino a Santo Domingo, llegada y traslado desde el aeropuerto hasta el hotel seleccionado en la ciudad. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2: Santo Domingo

Día libre. Alojamiento.

Día 3: Santo Domingo

Día libre. Alojamiento.

Día 4: Santo Domingo - Punta Cana

A la hora acordada, traslado desde el hotel seleccionado en Santo Domingo hasta el hotel seleccionado en Punta Cana. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 5: Punta Cana

Día libre en régimen de todo incluido en el hotel. Alojamiento.

Día 6: Punta Cana

Día libre en régimen de todo incluido en el hotel. Alojamiento.

Día 7: Punta Cana

Día libre en régimen de todo incluido en el hotel. Alojamiento.

Día 8: Punta Cana - Ciudad de origen

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 9: Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

PRINCIPALES LUGARES

Desde la Zona Colonial hasta el Malecón

La historia de la capital dominicana es rica, colorida y viva, y un paseo por sus calles y monumentos te ayudará a entenderla mejor. Lo mejor es comenzar por la Zona Colonial, nombre con el que se conoce a la parte más antigua de la ciudad Santo Domingo y primera ciudad fundada por europeos en América. Marca el primer asentamiento de Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo.

Esta zona fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) el 8 de diciembre de 1990 como Patrimonio de la Humanidad, bajo el nombre de Ciudad colonial de Santo Domingo, abarcando un área de 93 ha. Hoy en día es uno de los lugares turísticos más importantes de Santo Domingo y uno de los más visitados por los turistas y extranjeros, en la República Dominicana y en todo el Caribe. Se puede descubrir íntegramente a pie. Esta área de Santo Domingo cuenta con edificios coloniales y calles con vetustos adoquines de gran atractivo turístico, como son la Catedral Primada de América, también conocida como Catedral de Santo Domingo o Catedral Santa María la Menor en pleno corazón colonial; la estatua de Colón, la Fortaleza Ozama, primer fortín de la región y cuyo principal objetivo fue proteger a la ciudad de los diversos ataques de los piratas y conquistadores ingleses, franceses y portugueses; la Calle de Las Damas (la calle más antigua) o el Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego Colón, actual palacio y Museo Alcázar de Colón, y que fue hogar de Diego Colón (hijo primogénito del conquistador).

Por la noche, el Monasterio de San Francisco es un punto de visita obligado, por la excelente iluminación de sus ruinas. El Monasterio fue una de las maravillosas obras de Nicolás de Ovando, el cual inició su construcción cuando se inicia la llegada de los padres franciscanos a partir de 1508 y fue el primer monasterio del Nuevo Mundo, y tiempo después fue azotado por un huracán.

No te lo pierdas

El Malecón es un precioso paseo junto al mar, repleto de restaurantes y casinos. Dejamos atrás el clásico empedrado de la Zona Colonial para dejarnos conquistar por la modernidad de esta parte de la ciudad.

El Malecón se encuentra en la Avenida Geoge Washington, al suroeste de la Zona Colonial y paralela a la Avenida Independencia. Se extiende a lo largo de la costa del Mar Caribe (14 kilómetros), recorriendo casi la mitad de la ciudad, y presenta importantes construcciones históricas y turísticas. Por la tarde, los locales se animan a ritmo de merengue y bachata, el baile dominicano.

Dado que Santo Domingo no cuenta con playa, el Malecón es la forma en que podemos disfrutar de la belleza del mar Caribe durante nuestra estancia en la ciudad. Algunos de los puntos de interés de esta avenida incluyen el Gran Obelisco de Santo Domingo, popularmente llamado Obelisco Macho, el Parque Centro de los Héroes y el Parque Eugenio María de Hostos.

Cada año, entre febrero y marzo, el Malecón se llena de un sinfín de llamativos y coloridos disfraces, comparsas y música para celebrar las fiestas del carnaval, la expresión más importante de la cultura popular dominicana. En el verano, en julio, la avenida acoge la celebración del tradicional Festival del Merengue de la República Dominicana, un evento por el que desfilan las principales orquestas del país. Y en diciembre, el paseo se convierte en la discoteca más grande de la nación, con miles de personas que celebran la llegada del Año Nuevo al compás de diferentes ritmos musicales.

BAJO EL SOL DOMINICANO

Juan Dolio y Boca Chica: simplemente perfectas.

Si quieres salir del bullicio de la ciudad y no quieres ir demasiado lejos, el pueblecito de Juan Dolio, a 40 kilómetros de la capital dominicana, es una alternativa estupenda. Juan Dolio es una comunidad rural con infraestructura básica y un pintoresco mercadillo, donde podrás disfrutar de comida local, pescado recién capturado, marisco y, por supuesto, ron local. Hay multitud de opciones gastronómicas, adaptadas a todos los bolsillos. Desde puestecitos con Stree-Food hasta restaurantes de mantel.

Bordeando la población de Juan Dolio, encontrarás la espectacular playa, con su arena blanca, aguas tranquilas y turquesas. Es un lugar perfecto para hacer snorkeling o disfrutar de deportes acuáticos. Las opciones de ocio son infinitas: SUP (stand-up paddling), alquiler de kayak, entre otros. Todo el tiempo del mundo se quedaría corto para disfrutar de esta playa paradisiaca.

Por su parte, Boca Chica es un municipio costero de Santo Domingo, a 26 km al este de la capital y cuenta con una de las playas más hermosas y amplias del país. Es una de las más hermosas del país de arenas blancas como la sal, suave y el agua es tranquila, cristalina y poco profunda. Sus aguas componen una bahía de un kilómetro y medio de anchura. A unos 400 metros se encuentra un arrecife que sobresale y tiene la forma de un medio circulo gigante, extendiéndose de una extremidad de la playa hasta la otra.

El arrecife cubre toda la superficie de la bahía constituyendo una piscina natural gigante, cuya profundidad media es de un metro. El arrecife actúa como una barrera natural, de tal manera que las aguas de la bahía suelen ser muy tranquilas.

Información útil

Por la noche, la calle Duarte, de Boca Chica, se convierte en centro de una actividad nocturna muy sana: restaurantes, bares y clubes ofrecen música de todo tipo y una multitud de cocktails para todos los paladares. El ambiente comienza a las 7 de la tarde y se extiende hasta el cierre de los locales, a las 4 de la madrugada.

PARQUE NACIONAL DE LOS TRES OJOS

Situado entre la zona moderna y la zona colonial de la ciudad de Santo Domingo, se encuentra uno de los tesoros naturales más bellos y sorprendentes de la región. Se trata del magnífico Parque Nacional de los Tres Ojos, un conjunto de lagos alimentados por las aguas subterráneos del río Brujuelas, que configuran un singular espacio natural en medio de la urbe.

Convertido en área protegida desde 1972, este enclave se encuentra hoy acondicionado para que puedan disfrutarlo los residentes y visitantes, a través de una serie de pasarelas que nos permitirán recorrer todas las cavidades y rincones de esta maravilla natural. El circuito comienza en el Lago de Azufre, que se caracteriza por el intenso tono azulado de sus aguas –que se debe, a pesar de su nombre, a los distintos minerales que se encuentran en el fondo–.

A continuación, se pasa por el lago conocido como la Nevera, debido a las bajas temperaturas que se experimentan a medida que vamos descendiendo hacia éste. Además de ello –que se debe en buena medida a la ausencia de luz solar–, este lago se caracteriza por tener una pequeña embarcación de madera, que nos permite continuar explorando el territorio.

Otro de los lagos que aquí encontramos es el de Las Damas –o de Las Mujeres–, que recibe su nombre porque aquí solían acercarse las mujeres y niños a bañarse, aprovechando su discreta ubicación y la profundidad del agua. Por último, hay que mencionar el Lago de los Zaramugolles, el más grande de todos los que aquí hallamos, así como el único expuesto al aire libre, por lo que se encuentra rodeado de abundante vegetación.

Te interesa saber...

…que, aunque ya era conocido por los habitantes nativos de la isla, su conocimiento cayó en el olvido para mucha gente, por lo que no fue hasta la intervención norteamericana de 1916 cuando el lago fue redescubierto. El nombre de los Tres Ojos hace referencia a los tres lagos principales, a pesar de que –como hemos visto– el enclave alberga hasta cuatro.

CON SABOR A RON Y CAÑA

La historia del ron está estrechamente unida a la de Republica Dominicana

Ubicado en la zona colonial de la ciudad de Santo Domingo, encontrarás el afamado Museo del Ron y la Caña, que abrió sus puertas en el año 2.008. La República Dominica es uno de los mayores productores y exportadores de ron a nivel mundial, y su historia está estrechamente unida a esta bebida. Este museo es el primero en República Dominicana, y por tanto, busca marcar diferencia y ofrecer al visitante el conocimiento de cómo se creó esta tradición en la tierra productora de caña de azúcar. El visitante tiene acceso a historias tan interesantes como lo es el conocer las familias roneras que tienen etiquetas en este lugar, como son: familia Cortez, familia Munné, familia Imbert Barrera, familia Jorge Blanco, familia Carrión, familia Morales y familia Flaquer, entre otras.

Dentro del museo, entenderás cómo la producción del ron estuvo, en sus inicios, estrechamente ligada a la esclavitud y generó una importante fuente de riqueza para la isla.

Hay una elaborada colección de imágenes, una plantación de azúcar de caña y, lo más popular, una tienda donde se puede adquirir rones de distintos tipos, intensidades, gradaciones y edades a un precio razonable.Asimismo, el museo cuenta con un bar especializado, naturalmente, en ron.

Además, el Museo cuenta con una amplia muestra de las primeras piezas que se utilizaron en la industria del ron como la cuayaya, con la que extraía el jugo de la caña; y el follín, un embudo de manufactura para rellenar las barricas con alcohol para envejecer. Asimismo, cuenta con una selección de herramientas de tonelería y una representación de los antiguos laboratorios donde se pesaban los alcoholes.

El Museo del Ron y la Caña, busca resaltar las cosas buenas que en el área de la destilería tiene la República Dominicana, desde tiempos antiguos hasta los actuales momentos.

Información útil

Los dominicanos son personas muy abiertas, afables y siempre dispuestas para una buena fiesta. De entre todas las fiestas y fechas importantes, destaca el Carnaval. El carnaval dominicano es sublime. Se celebra el último fin de semana de febrero y el primero de marzo y en esta fecha Santo Domingo es una explosión de música y color. La avenida Geoge Washington (el malecón) se convierte en un escenario gigante de música en vivo y disfraces de todo tipo a cualquier hora del día o de la noche. Merece la pena asistir a los concursos de disfraces y de máscaras, que representan una parte fundamental de la tradición carnavalera de la isla. Si puedes organizar tus vacaciones coincidiendo con estas populares festividades, vivirás una experiencia única.

LOS ALTOS DE CHAVON

Recorre esta bella aldea con mucha historia y cuya arquitectura parece sacada de un cuento de hadas.

Narran los rumores, que un padre quiso sorprender a su hija por su cumpleaños y regalarle una pequeña aldea mediterránea construida en los Altos del Río Chavón. Y fue así como el presidente de Golf & Western Corporation, Charles Bludhorn, encargó al dominicano José Antonio Caro y al gran diseñador italiano y cinematógrafo, Roberto Coppa, su sueño: dar vida a una aldea italiana del siglo XVI sobre el río Chavón.

Una localización de ensueño que se hizo realidad en 1976 y que actualmente está ubicada al sudeste de la República Dominicana, concretamente en La Romana, y a tan sólo 110 kilómetros de la histórica ciudad de Santo Domingo.

Enclavada en la cima de una meseta frondosa y rocosa, la pequeña aldea se encuentra dentro de los linderos del complejo turístico Casa de Campo. Próxima a ella, podrás dar un paseo en lancha en el Río Chavón, lugar en el que se ambientó el célebre film de “Apocalypse Now” y “Rambo”, y visitar el Complejo de Casa de Campo, ubicado a pocos kilómetros. Otras buenas alternativas son la Playa Bayahibe y la Basílica de Higüey.

¿Sabías que...?

Por Altos de Chavón han pasado grandes estrellas como Frank Sinatra, quien junto a Buddy Rich, Heart y Carlos Santana protagonizaron el memorable Concierto de las Américas, durante su inauguración el 21 de agosto de 1982.

Desde entonces, han sido muchos los gigantes de la música que han presentado en este histórico lugar sus mejores creaciones a un siempre entregado público. Elton John, Charles Aznavour, Julio Iglesias, Pet Shop Boys, Air Suply, Juan Luis Guerra, Sergio Mendes, Gloria Estefan, Sting, Bryan Adams, Plácido Domingo, Andrea Bocelli, Il Divo, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, son sólo algunos de los protagonistas de esta ciudad de los artistas.

RELAX Y DIVERSIÓN EN PUNTA CANA

Isla Saona está considerada una de las islas más bellas de todo el Caribe

Localizada en el sur del área peninsular del Parque Nacional del Este, este lugar paradisiaco, que se encuentra separado por el canal Catuano, forma parte de la provincia de La Romana, una de las zonas más hermosas de todo el Caribe.

Podrás visitar esta paradisiaca isla a través de las excursiones que se ofertan y que te permitirán conocer el pueblo de pescadores de Mano Juan con casas de madera pintadas de color pastel, bañarte en sus playas vírgenes de fina arena blanca y aguas turquesas, recorrer los manglares o bancos de arena y disfrutar de la “piscina más grande del mundo”, una alberca natural de menos de un metro de profundidad situada a 400 metros de la costa. ¡No te lo pierdas y disfruta de una excursión inolvidable!

Información útil

Cuentas con varias opciones para llegar a la isla. Puede ser desde Punta Cana, Bávaro, Batahibem, Boca Chica y Juan Dolio, el trayecto que se realiza desde grandes catamaranes con capacidad entre 40 y 50 personas y con una duración aproximada de una hora.

La visita se suele combinar con fiesta y nunca falta una buena dosis de ron, la vitamina R como la llaman los dominicanos; los canapés; la fruta tropical y los ritmos de la bachata o el merengue.

DESCUBRE LA JOYA ESCONDIDA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Vive mil aventuras en un entorno de gran belleza natural

No puedes irte de Punta Cana sin descubrir la Península de Samaná. Para ello, se organizan excursiones de día completo en avioneta a este paraíso de la República Dominicana. Desde el Aeropuerto de Punta Cana, una avioneta realiza la ruta hacia el Aeropuerto internacional Arroyo Barril, en Samaná. Durante la duración del vuelo, podrás apreciar unas fantásticas vistas de Punta Cana y la bahía de Samaná, repleta de arrecifes de coral.

Tras aterrizar, un camión safari recoge a los viajeros y los traslada a un rancho dominicano. Una vez allí, se realiza un agradable paseo a caballo hasta llegar al Salto de El Limón, una cascada de 50 metros que desemboca en una piscina natural y que te permitirá disfrutar de un refrescante baño en plena naturaleza. Posteriormente, podrás disfrutar de un delicioso almuerzo caribeño y pasear por la ciudad de Santa Bárbara. La excursión finaliza con un paseo en catamarán hacia Cayo Levantado, un islote de la bahía de Samaná con playas de arena blanca y aguas turquesas. ¡No querrás volver a casa!

Información útil

Samaná posee una gran riqueza en playas y una de las más características es Playa Rincón, situada en Las Galeras y reconocida como una de las diez playas vírgenes más hermosas del mundo.

Otro paraíso situado a poca distancia es la isla de Cayo Levantado, conocida como Isla Bacardi, en donde el tiempo parece pararse para que el viajero disfrute de una pequeña isla rodeada de playas de fina arena blanca y aguas turquesas.

BÁÑATE CON DELFINES EN PUNTA CANA

Los mejores planes para disfrutar en Punta Cana como un niño

Si viajas a Puta Cana con niños no puedes perderte su divertido parque temático Manatí Park, donde grandes y pequeños disfrutarán al nadar con delfines y ver sus juegos acrobáticos. Podrás bailar con ellos, nadar, abrazarles, darles un beso, escuchar sus agudas voces y seguir sus movimientos. Te encantará.

Además, en Manatí Park podrás disfrutar de sus famosos shows y ver las divertidas piruetas de los papagayos, el baile de los caballos, los saltos y simpatía de los delfines, los leones marinos y las danzas taínas. ¡No te lo pierdas!

Información útil

La Excursión a Manati Park Bavaro incluye:

  • Transporte ida y regreso desde los hoteles de Punta Cana y Bávaro en el pintoresco bus "La Guagua de Manatí Park.
  • Entrada al Parque.
  • Tour Guiado dentro del Parque.
  • Show de Papagayos.
  • Espectáculo Ecuestre.
  • Espectáculo Taino.
  • El Museo Taíno expone auténticas piezas de arte dominicano: estatuas, pinturas, y atuendos. Si lo deseas, podrás adquirir réplicas en sus pintorescas tiendas de artesanía y de recuerdos. 

Guía de
República Dominicana

República Dominicana, primer destino turístico de las Antillas, ofrece al visitante un mosaico de imágenes y colores tropicales: cocoteros, playas de arena blanca o negra, lagunas de aguas transparentes y típicas cabañas, ron y merengue. La mayoría de los turistas disfrutan de este paraíso tropical en un hotel de lujo, "todo incluido", a orillas del paradisíaco mar Caribe, de aguas cálidas y poco profundas, principalmente en Punta Cana.

Pero la República Dominicana tiene muchos más atractivos que sus hoteles y resorts de lujo. Su espectacular naturaleza se reparte por otras zonas de la isla, completamente desconocidas para la gran mayoría de los turistas, y que ofrecen paisajes y enclaves de gran belleza natural.

Además, la República Dominicana cuenta en su territorio con un destacado patrimonio cultural. No en vano, Santo Domingo de Guzmán, ciudad fundada en 1.496, presume de ser la ciudad más antigua de América; su casco histórico ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Este patrimonio es de la época colonial española, con la belleza y la serenidad que caracteriza al estilo de las construcciones de aquellos tiempos, y realmente merece la pena recorrer distintas ciudades del país en busca de estas hermosas edificaciones.

El patrimonio intangible con que cuenta el país es también muy interesante. Festividades como el Carnaval, tradiciones como las peleas de gallos y, por supuesto, la mundialmente famosa música de merengue, hacen que la diversión no tenga un momento de respiro en el calendario dominicano. Si a esto unimos la enorme hospitalidad de sus nueve millones de habitantes (una cuarta parte de los cuales reside en la capital, Santo Domingo) y su exquisita gastronomía con influencias taínas (propia de los primitivos habitantes precolombinos), africanas y europeas, descubriremos que la República Dominicana es realmente un destino altamente recomendado para visitar.

Cristóbal Colón
Un poco de historia

La Española fue el nombre que los descubridores de América otorgaron a la primera isla en la que desembarcaron. Actualmente, parte del territorio de esta isla lo ocupa el país que hoy llamamos República Dominicana y la otra parte pertenece a Haití. La isla, en su conjunto, forma parte del archipiélago caribeño de las Antillas. La República Dominicana se encuentra situada, concretamente, al oeste de Puerto Rico, mientras que al este linda con Cuba y con Jamaica. Puro Caribe americano, un auténtico paraíso de playas, naturaleza, animación, música y patrimonio, y un destino privilegiado para cualquier viajero que se precie.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para viajar a República Dominicana se requiere tener el pasaporte en regla con al menos seis meses de vigencia, un billete aéreo de ida y vuelta, una dirección en ese país, como la de su hotel, y una prueba de solvencia económica suficiente para cubrir sus gastos durante su estancia en la República Dominicana, así como el visado o Tarjeta de Turismo que se adquiere a la llegada en los puestos fronterizos dominicanos, preferentemente los aeropuertos, y cuyo coste es de 10 dólares (se recomienda pagar en esa moneda). La permanencia máxima del Turista extranjero en la República Dominicana, a tenor del Reglamento, es de sesenta días.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a República Dominicana, aunque se aconseja contratar un seguro médico privado específico, antes de salir de España, para el tiempo que dure la estancia en República Dominicana, y que cubra ante cualquier eventualidad (incluido la práctica de deportes de riesgo).

Compras

El ámbar y el larimar, piedras preciosas locales, la madera trabajada, los puros, el ron, el café, la vasija de barro, la cerámica, el arte de los indios Tainos, las muñecas criollas, los cd's de música merengue y de salsa. Se aconseja regatear cuando se va a comprar algo y preguntar siempre el precio antes de consumir.

En el destino
La moneda

La moneda oficial es el peso dominicano. Se aconseja llevar dólares americanos para pagar las tasas de entrada y salida. El euro y el dólar estadounidense se cambian con facilidad en todos los hoteles, bancos y casas de cambio.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son

plenamente aceptadas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 110 voltios a 60 Hz y las clavijas son planas, aunque la mayoría de los hoteles cuentan con enchufes de tipo europeo de clavijas redondas. En cualquier caso, se recomienda llevar un adaptador de enchufes y comprobar que los aparatos electrónicos aceptan el voltaje.

Idioma

El idioma oficial es el español

Aduanas

En la Aduana, además del equipaje habitual se permite introducir un litro de alcohol, 200 cigarrillos y artículos de regalo por valor de 100 $.

Clima

República Dominicana goza de un clima tropical cálido, con una temperatura media anual de 28 ° C. De diciembre a mayo son las mejores estaciones para visitar la isla.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2024. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente