Patria de contagiosos ritmos latinoamericanos como el merengue y la bachata, la República Dominicana, apodada Quisqueya La Bella, es por derecho propio el destino más visitado de ese paraíso terrenal llamado Caribe. Surgiendo majestuosa de entre las olas en la zona central de las Antillas, el país ocupa los dos tercios orientales de la isla de La Española, mientras que el resto del territorio pertenece a la República de Haití, de marcado carácter afrocaribeño. La Española fue descubierta por Cristóbal Colón en 1492, albergando además el primer asentamiento europeo permanente de América, la actual capital de Santo Domingo, que fuera a su vez la primera capital de España en el Nuevo Mundo. Sus espectaculares playas de aguas turquesa, sus modernos centros turísticos, sus impresionantes campos de golf, sus hermosos paisajes de imponentes montañas y lagos cristalinos, su animada cultura mestiza y cálidos ritmos caribeños, constituyen tan solo la punta del iceberg de una larga lista de atractivos que a buen seguro dejarán satisfecho a todo tipo de viajero.
La acogedora y pintoresca
Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, es sin lugar a dudas una de las ciudades más animadas de Centroamérica. Su gran tesoro es la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta zona, que está protegida del mar por una muralla, reúne un entramado de callejuelas adoquinadas repletas de edificios de los siglos XVI al XX. Una amalgama de estilos y de rincones llenos de historia donde sobresalen el Alcázar de Colón, donde conocerás cómo vivió la familia del célebre descubridor en este encantador país, y la Puerta de San Diego. No dejes de dar un largo y tranquilo paseo por la plaza España, centro neurálgico de la ciudad donde degustar sus famosas piñas coladas, y sus calles aledañas, como la que recibe el nombre de
Las Damas, la primera calle adoquinada de América y una de las más románticas de Santo Domingo. Destacan otros atractivos de la capital dominicana como la Fortaleza Ozama, las Casas Reales, el Panteón Nacional, la Capilla de los Remedios, el Faro de Colón y el Parque Los Tres Ojos de Agua, localizado a las afueras. Para ir de compras, te recomendamos llegar hasta el Mercado Modelo, un colorido bazar donde puedes encontrar desde alimentación hasta piezas de artesanía local, desde artículos de madera tallada a joyería elaborada con piedras como el ámbar y el larimar.
Situada al sureste de República Dominicana,
La Romana es uno de los destinos turísticos más destacados del país caribeño. Te recomendamos un paseo por sus calles empedradas para descubrir de primera mano sus encantadores talleres artesanales, el anfiteatro de estilo griego con capacidad para 5.000 personas e incluso el museo arqueológico. Además, en los alrededores de La Romana encontrarás otros notables atractivos del país como la fábrica de tabaco La Flor Dominicana, donde podrás aprender cómo se elaboran de forma artesanal los famosos cigarros dominicanos, el Parque Nacional Cueva de las Maravillas, una gruta subterránea que presenta muestras del arte rupestre taíno precolombino, y los Altos de Chavón, una "réplica" de un pueblo mediterráneo del siglo XVI con la iglesia de San Estanislao y sus maravillosas vistas del río Chavón y del Caribe como puntos más destacados.
Punta Cana, la joya de la corona turística dominicana, está situada al este del país y se presenta jalonada de fantásticas playas que harán las delicias de parejas, amigos y familias. Arena Gorda, Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Lavacama y Playa Bávaro, son algunos de sus famosos paraísos de arenas finas y resplandecientes. Esta última alberga además numerosas atracciones turísticas, como
Manatí Park, un parque acuático con manatíes, delfines y otros muchos animales marinos. Pero lo mejor de todo es que el clima en Punta Cana es constante, con temperaturas medias de 26°C. ¡Bienvenido a este moderno y cómodo Edén!
Opiniones de los viajeros que ya han realizado este circuito