En Italia la buena mesa es algo cuotidiano, no es un lujo. La oferta gastronómica es muy rica y variada además de ser una de las más exportadas del mundo.
No solo puedes comer bien en un restaurante, ya que hay múltiples ambientes en los que podrás probar auténticas delicias: bares, tavolas caldas, rosticcerias, trattorias, o ristorantes, enotecas, pastelerías, heladerías...
Los platos más populares de la cocina italiana son la pizza y la pasta. Tampoco podemos olvidarnos de los deliciosos platos que se preparan con carne como por ejemplo: el carpaccio (elaborado con carne cruda de ternera), el zambone (pie de cerdo que se rellena con carne) o el Vitello tonnato (carne de ternera acompañado de una salsa hecha con huevo batido, atún y crema de leche). Cabe hacer una mención especial a los ricos rissotos italianos elaborados a base de arroz.
Otro gran protagonista gastronómico en Italia es el queso. Este país cuenta con interminables variedades de este lácteo. Alguno de los más conocidos son el
queso Asiago, que suele comerse solo, o el Provolone perfecto para acompañar primeros y segundos platos. Otra estrella es el queso mozzarella, ingrediente esencial para las pizzas o los platos de pasta.
No existe una buena comida si no podemos disfrutar de un exquisito postre. Italia cuenta con el tradicional tiramisú, elaborado con queso mascarpone o con los helados más famosos en todo el mundo.
Opiniones de los viajeros que ya han realizado este circuito
01/01/0001
Boa opção que junta duas belas cidades com um final descansado
01/01/0001
El trallecto es agradable , con bonitas vistas