Una gastronomía con mil influencias culturales
Mil y una culturas se dan cita en la gastronomía mallorquina, fácil de degustar y comprar en las inmediaciones de Playa de Palma, donde los restaurantes más exclusivos y los establecimientos con más encanto están a disposición de todos los que quieran probar las exquisiteces regionales. La variedad es una de las características de esta cocina, en cuyas mesas no pueden faltar las carnes ni los pescados, pero tampoco los embutidos, los deliciosos postres, los vinos, los licores...
Entre los platos tradicionales más conocidos, podemos señalar el frit mallorquí, de carne o pescado, y las sopes mallorquines, realizadas con hortalizas frescas y con versiones que incluyen otros ingredientes, como carne o setas. Además, hay que citar la emblemática y sabrosa sobrassada, auténtica representante de la gastronomía mallorquina y que hoy día tiene la categoría de Indicación Geográfica Protegida.
Dentro de los platos contundentes, hay que hacer sitio para los que están basados en la carne y el pescado. Sin ir más lejos, entre los primeros encontramos la porcella rostida o lechona asada, los guisos de cordero y el conejo encebollado, mientras que de entre los frutos del mar se pueden destacar los dentones, el cabracho, los excelentes salmonetes o molls, y por supuesto, el arrós de peix, un plato que es obligatorio probar.
Y ya que hablamos de elaboraciones típicas y célebres de Mallorca, por supuesto hemos de citar la famosa ensaimada, probablemente el producto más característico no sólo de Mallorca, sino de todo el archipiélago balear. Pero la repostería mallorquina no sólo vive de ensaimada, y también podremos degustar dulces como los bunyols o buñuelos, los rubiols (empanadillas rellenas de distintos dulces) y las panades o empanadas mallorquinas. La mejor forma de degustar este amplio abanico de dulces es acompañádolos de los tradicionales licores de Mallorca, como por ejemplo el licor de Naranjas del valle de Sóller o los licores Herbes y Palo. Estos últimos cuentan con su propia Denominación de Origen, y hace siglos se comenzaron a elaborar como medicamentos para combatir las epidemias. La frígola o licor de tomillo es otro de los destilados tradicionales que, de las casas particulares, ha terminado popularizándose y produciéndose de forma industrial.
Doradas arenas y las aguas azul turquesa
La belleza de la Playa de Palma de Mallorca sólo es comparable a la increíble animación que se disfruta en sus inmediaciones. Es imposible pasar un momento de aburrimiento durante unas vacaciones junto a este hermoso arenal; comenzando por los animados mercadillos y mercados callejeros que la frecuentan, siguiendo por el magnífico entorno natural que rodea a la bella Bahía de Palma, y terminando por una de las vidas nocturnas más increíbles de toda Europa, las posibilidades son tantas, que no basta con un verano para llegar siquiera a vislumbrarlas.
La Playa de Palma se encuentra a cuatro kilómetros del centro de la ciudad de Palma de Mallorca. Se trata de un arenal muy concurrido y turístico, lo que explica su magnífico equipamiento y estado de conservación. Más de cuatro kilómetros de blanca arena y aguas cristalinas convierten a esta playa en un auténtico paraíso bajo el sol, situado en pleno corazón de un mar histórico: el Mediterráneo. Emplazada entre los municipios de Palma y Llucmajor, bajo el nombre de Playa de Palma se identifica, además de a la playa en sí, a la zona turística dentro de la cual también entra S'Arenal de Llucmajor, en el extremo este.
Pero las doradas arenas y las aguas azul turquesa no son los únicos motivos para visitar la zona de Playa de Palma. Es increíble la gran cantidad de actividades culturales, deportivas y relacionadas con la naturaleza que se pueden realizar allí. Darse una vuelta por la bellísima ciudad de Palma y contemplar una de las Catedrales más espectaculares de España es sólo una opción; también se puede recorrer tranquilamente sus calles y degustar sus deliciosas especialidades, o bien practicar deportes como el golf, las actividades relacionadas con el mar o las rutas en bicicleta. Y además, siempre es una buena idea alquilar un coche y recorrer la isla día tras día, disfrutando de la belleza de sus pueblos y de puntos tan célebres como las Cuevas del Drach o sus múltiples parques naturales.
El calendario festivo de esta región de la isla de Mallorca es tan animado como variado, plagado de fiestas y tradiciones muy antiguas, pero también de eventos culturales de más moderna creación, perfectos para disfrutar de la música o el teatro. Y desde luego, no nos podemos olvidar de la vida nocturna que caracteriza a esta zona. Junto a la Playa de Palma, las noches bullen de alegría, diversión y música, con deliciosos cócteles en la mano y disfrutando de las intervenciones de los mejores DJs y los locales más chic del momento. ¡Desde luego, ni de día, ni de noche puede uno llegar a aburrirse en Playa de Palma!
Las doradas arenas y las aguas azul turquesa no son los únicos motivos
para visitar la zona de Playa de Palma. Es increíble la gran cantidad de
actividades culturales, deportivas y relacionadas con la naturaleza que se pueden realizar allí.
La belleza de la Playa de Palma de Mallorca sólo es comparable a
la increíble animación que se disfruta en sus inmediaciones. Es
imposible pasar un momento de aburrimiento durante unas vacaciones junto
a este hermoso arenal.