Comer en Manchester
En Manchester encontramos realmente cocina de todos los rincones del mundo junto a comercios del popular "fish and chips", salones de té y restaurantes de cocina "fusión".
En sus mercados encontramos productos de granja, productos de artesanales, productos naturales o ecológicos y delicatessen. Los vinos de los condados de Kent y Sussex, las cervezas artesanales como la Golden Glory o la Black Cat, sidra y por supuesto, también en Manchester el mejor whisky.
Si nuestro presupuesto nos lo permite y nuestro estómago lo exige, tanto en Manchester como en todo el Reino Unido, podemos obtener importantes descuentos adquiriendo la tarjeta "Restaurantes Gourmet Society" que nos permite acceder a más de 3000 restaurantes catalogados por la guía Michelin y a otros que se han sumado por su calidad y por haber recibido premios como Pizza Express, Prezzo, The Living Room y otros. En muchos establecimientos rige el 2 por 1 (Comen dos y paga uno).
El plato más típico de la región es el “steak and kidney pudding” (pudín de carne y riñones) y el Cheshire Gammon Steak (jamón con manzanas y queso) la cocina moderna o de vanguardia donde se combinan productos típicos de otras regiones con la clásica comida inglesa.
Manchester, capital inglesa de la diversión
Viajar en avión a Manchester es quizás, la manera más sencilla de llegar a la ciudad. Su aeropuerto internacional se encuentra a 16km. del centro de la ciudad y muchos vuelos internacionales hacen escala para continuar su viaje hacia el continente. También llegan desde el continente vuelos chárteres o de bajo costo, así como de grandes empresas nacionales.
Desde el aeropuerto todas las comodidades están disponibles para llegar a la ciudad, el autobús y el tren tienen salidas cada 15 o 30 minutos, hay servicios de taxis y de alquiler de autos.
Si nos encantan las ciudades y su trepidante vida, Manchester ofrece una vida nocturna febril. No siempre Manchester nos brinda música clásica, podemos escuchar jazz en Manchester's Northern Quarter o bailar hasta las primeras horas del día siguiente en el Student Quarter. Podemos salir de copas y recorrer los pubs victorianos de Rusholme o frecuentar el jet set de Manchester (jugadores de fútbol, artistas...) en la exclusiva zona de Quays. Lo mejor de la música de moda está en Deansgate y lo más popular, además de estar en el Student Quarter lo encontramos en el Manchester Gay Village donde también se vive hasta la madrugada. En la zona de Oxford Road además de pubs hay pequeños teatros de comedia.
Visitas imperdibles en Manchester
Biblioteca Universitaria John Rylands: Abierta de martes a viernes de 10 a 17.30h y los sábados de 10 a 13h.
Perteneciente al centro universitario de Manchester, esta biblioteca fue construida en el año 1890 en memoria de John Rylands, un importante empresario textil que legó, a su muerte, el dinero para construirla. Abierta en el año 1900 esta biblioteca posee manuscritos y obras incunables de un valor incalculable. Entre otras maravillas guarda celosamente una copia de la Biblia de Gutenberg que data del año 1455. Muchos libros son anteriores al año 1500. Ocupa el tercer lugar en importancia entre las bibliotecas del Reino Unido y tiene un reconocimiento internacional indiscutible. Además de la calidad de sus obras, esta biblioteca se encuentra instalada en un edificio de un estilo neo gótico.