Comer en Pisa es un dilema...se come bien en cualquier lugar
La gastronomía de la ciudad de Pisa utiliza tanto pescados (de mar y de agua dulce) como otras carnes (incluidas las de caza: jabalí, conejo, pato, etc.) y frutas y verduras de primera calidad. La única cuestión a la que debemos prestar atención en Pisa es que muchos lugares nos cobran por el mismo menú un recargo sustancial en virtud de la ambientación, si bien hay sitios que la decoración agrega un encanto especial, debemos tener cuidado con nuestro presupuesto.
Hay lugares donde han recreado viejas tabernas y el ambiente logrado es realmente maravilloso pero la comida tiene la misma calidad -¡excelente!- que en lugares menos "fashion". Las "Vineria" ofrecen platos sencillos y buen vino a precios lógicos. En la mayoría de los lugares se sirve: antipasto, primo (plato de resistencia) y dolce (postre).
Minestra di fagioli bianchi: sopa de alubias blancas.
Bavettine sul pesce: pastas con salsa de pescado.
Zuppa di ranocchi: sopa de ranas.
Cée alla pisana: anguila marinada.
Pecorino: queso de oveja crostini: tostada con guarnición (es muy apreciada la que lleva hígado de pollo o jamón de Volterra).
Trufa: una de las más valoradas internacionalmente.
Spuntino: tentempié con diferentes delicias para acompañar el vino (embutidos, quesos, tostadas).
Pici: especie de spaghettis toscanos.
Zuppa di pesce: deliciosa sopa de pescado.
Bruschetta: pan untado con aceite de oliva espelta: sopa de judías.
Minestra con pancotto: sopa de pan pappardelle con cerceta: pastas con salsa de pato.
Bordatino alla pisana: sopa de col.
Pappe al pomodoro: sopa de tomates y pan pallete alla pisana: polenta con hongos y salchicha.
Rissotto d'arselle: arroz con almejas.
Castagnaccio: pan de castañas nozza de Calcinaia: dulce aromatizado con vainilla y
anís, típica torta de casamiento.
Co'bischeri de Pontasserchio: torta de chocolate.
Con respecto a los vinos sólo tendremos el problema de la elección entre los numerosos y famosos "chianti" de la región o los vinos de Montepulciano y Montalcino...
Ciudad de la Toscana
Esta hermosa ciudad de la Toscana descansa inalterable a orillas del Arno. Ciudad sorprendente, desbordante de arte y de historia, como toda ciudad italiana que se precie, no puede reducirse a su emblemática torre inclinada.
La mejor forma para llegar a Pisa es en avión, ya sea para pasar pocos días o hacer una escapada romántica. Algunas compañías (pocas) vuelan directamente a Pisa desde diferentes aeropuertos de Europa y Estados Unidos, otras, la mayoría, hacen escala en la ciudad de Roma.
En Pisa podemos encontrar muchas opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos.Hoteles de todas las categorías, hoteles boutique particularmente coquetos, Bed&Breakfast, pensiones, residencias, edificios reciclados, casas y apartamentos para arrendar tanto en la ciudad como en las afueras y albergues también de todas las categorías.