La gastronomía Granadina
La cocina de Granada tiene una gran influencia por parte de los árabes, pero con el tiempo también se fue combinando con la cocina de los musulmanes y los judíos. Se puede decir que la gastronomía granadina es completamente variada y demasiado sabrosa. Los platos más típicos son:
Turismo en Granada
Ubicada al sur de España se encuentra Granada, una ciudad llena de historias y leyendas. Es un lugar muy elegido por los turistas ya que tiene una gran cantidad de atracciones para ellos, cuenta con muchísimos monumentos declarados patrimonios culturales. La zona preferida por todos los visitantes es la Alhambra, una ciudad llena de hermosos monumentos, cada uno de ellos tiene una leyenda por recordar. Aunque muchos otros prefieren el antiguo barrio del Albaicín, un lugar realmente encantador. Granada es una ciudad especial para hacer turismo, ya que presenta actividades para todo gusto y edad de visitantes.
Recibió el nombre de "Ciudad universitaria" ya que es el lugar preferido que los jóvenes eligen para seguir sus carreras, una gran parte del total de habitantes de esta ciudad son jóvenes estudiantes. La ciudad tiene un total de 245.000 habitantes, además de los estudiantes, en una parte de la ciudad podremos encontrar una comunidad de gitanos. Los granadinos son muy cordiales y amables, son personas muy tratables. Los turistas quedan encantados con ellos.
Si quieres elegir el momento justo del año para viajar a Granada, debes saber que esta ciudad es hermosa todo el año. Si hablamos de la temperatura, Granada tiene un clima mediterráneo con temperaturas extremas en cada estación.
Los veranos son muy calurosos las temperaturas superan los 35 ºC y las lluvias escasean, dura de junio a septiembre. En cambio, de diciembre hasta febrero son los meses de invierno, los días son muy fríos, la temperatura ronda los 5ºC, llegando alrededor de los -3ºC en algunos casos.
Las lluvias son bastante escasas durante todo el año, por lo que la ciudad sufre de sequías en varias ocasiones. Septiembre es el mes más lluvioso.
Si hablamos de espectáculos y festivales, Granada casi todo el año tiene algo para celebrar. Así que si te gustan las festividades y celebraciones cualquier momento del año es especial para viajar a la ciudad.
La ciudad de Granada acostumbrada a ser una ciudad turística fue preparada para ello, por lo que cuenta con una gran diversidad de lugares para alojarte y pasar cómodo tus días en Granada. Los alojamientos están preparados para ajustarse a tu presupuesto y gustos. Los hoteles van desde 1 a 5 estrellas, también podrás encontrar los apartamentos de 1 a 3 llaves según las habitaciones que necesites. Los albergues son especiales para los viajeros o mochileros. También puedes hospedarte en algún hostal o pensión, y si te gusta la naturaleza los campings son tu mejor opción.
Si quieres llevarte un recuerdo de la ciudad, nada mejor que alguno de los productos artesanales que los granadinos ofrecen. Los más comprados son las guitarras, las pinturas y las obras en cerámica, la alfareria y las taraceas. Los productos decorados con arte nazari también son muy elegidos, cajas, cofres y marcos.
Uno de los sitios mas conocidos para ir de comprar en Granada es La Alcaicería. Ubicada donde antiguamente se encontraba el Gran Bazar. Esta calle repleta de tiendas fue destruida completamente por un incendio en 1843. Hoy en su lugar se creo la Alcaicería de Granada donde podremos comprar cualquier artesanía y recuerdo de nuestro viaje.
Ubicada al sur de España se encuentra Granada, una ciudad llena de historias y leyendas. Es un lugar muy elegido por los turistas ya que tiene una gran cantidad de atracciones para ellos, cuenta con muchísimos monumentos declarados patrimonios culturales.
La zona preferida por todos los visitantes es la Alhambra, una ciudad llena de hermosos monumentos, cada uno de ellos tiene una leyenda por recordar. Aunque muchos otros prefieren el antiguo barrio del Albaicín.